lunes, 4 de octubre de 2010

JORDI ORIOLA EN BUENA LINEA EN CAMPILLOS

Tan sólo tres semanas después de la cita sevillana con el Campeonato de España de Karting Jordi Oriola volvía a Andalucía a disputar la siguiente cita con el nacional de karting. Esta vez el trazado malagueño de Campillos era el escenario para que el piloto de Castelldefels intentara de una vez por todas subirse al cajón. Recordemos que en este mismo trazado Jordi se subió al Podium por dos veces, el año pasado, con lo cual no era ninguna utopia poder volver a hacerlo sin ningún problema.

Tras unas tandas libres en las que nadie se sintió cómodo dadas las cambiantes condiciones climatológicas todos los favoritos entre ellos Jordi Oriola partían con los deberes más o menos hechos, pero era en la cronometrada donde se podían comenzar a apreciar las auténticas posibilidades de cada uno de los pretendientes a subirse al cajón en cada una de las tres plazas disponibles.

Tras la cronometrada Jordi era décimo y el tiempo no era bueno, -hemos hecho una mala crono pero no solo yo, la pista estaba rara y no acabamos de encontrar la manera de poder hacer estable el “setup” del chasis. Trabajaremos en las dos clasificatorias para intentar mejorar de cara al domingo.

En las dos clasificatorias posteriores que servían de bien poco, Jordi se centro en asegurarse estar lo mas arriba posible de la combinada y por tanto intentar partir en buena posición en la carrera 1 del domingo. Nos conocemos todos los que estamos aquí, con la mayoría nos encontramos semana tras semana en cada carrera y por ello cada uno sabe perfectamente donde esta nos indicaba Jordi. En la primera de las dos carreras de clasificación se formaba una melé en la primera curva de la que Jordi se escapo por poco pero ello le sirvió para terminar quinto y ganar cinco posiciones con respecto a la crono. En la segunda en una salida mucho mas limpia por parte de los 21 pilotos Jordi era octavo y daba el resultado por bueno. En la combinada de las dos carreras clasificatorias seria quinto con lo que el objetivo estaba cumplido mejorar con respecto a la crono.

El domingo en la carrera 1 tras una salida limpia Jordi conseguía mantener la plaza en la que partía después de los nueve giros previstos, y también conseguía mejorar su registro de la crono, cosa que no es fácil en carrera con el tráfico de la misma. En la carrera 2 situación muy parecida a la anterior, Jordi volvía a estar más rápido que en la crono y ello le serviría para estar en la séptima posición final. Al final Jordi nos decía - hemos mejorado mucho durante el meeting, los registros, y la situación en carrera y espero poder llegar al podium en la última cita del campeonato en Alcañiz. (Fuente: MRM Comunicación Media)

No hay comentarios:

Publicar un comentario