jueves, 28 de octubre de 2010

ÚLTIMA PRUEBA DEL CTO. DE CASTILLA Y LEÓN EN EL CIRCUITO SEGOVIANO KARTPETANIA

Las instalaciones del circuito Segoviano de Kartpetania serán el escenario de la última prueba del Cto. de Castilla y León 2010. Trazado situado en la localidad de la Higuera, pretende ser el colofón a un exitoso año del torneo regional si tenemos en cuenta el descenso en general de toda actividad de motor debido a la tan citada crisis económica.

Si repasamos las clasificaciones generales, vemos que todavía hay más de un campeón a dilucidar en varias categorías, así tenemos....


ALEVÍN:
A falta de disputarse 20 puntos, el talentoso piloto del Villanueva Sport Competition Sergio Villanueva(en la foto de arriba), acumula 46 puntos de ventaja respecto al siguiente piloto. Por lo tanto FELICIDADES SERGIO. En cambio el subcampeonato y el tercer puesto final está entre 3 ó 4 pilotos que tienen todavía posibilidades de luchar por estas plazas. A buen seguro no querrán dejar escapar oportunidad alguna.

CADETE:
Esta categoría promete tener un final de infarto. Hay 3 pilotos en 6puntos, y además para el subcampeonato entraría un 4º en liza. Amador Semolino (110)(en la foto de arriba), Fernando A. Mtnez. y Daniel Fdez. Stefanuto (104) estarán dándolo todo en pista para hacerse con el torneo, si bien ante un despiste Jose Manuel Lamela (85) podrá arrebatarles el subcampeonato.

KF3:
Esta categoría se dilucidará entre dos pilotos, el actual líder Roberto Jáñez (115) y Jaime Herrero (109) el siguiente piloto está distanciado en más de 40 puntos sin ninguna opción. Habrá que estar atentos en quién saldrá victorioso.

X30 JR:
Otro final de infarto se espara en la categoría Junior de la famosa monomarca. El piloto de Arrigorriaga Aner Etxebarria (115)(en la foto de arriba), defenderá la ventaja mínima de un punto que tiene sobre Pablo San Gregorio (114). Tampoco es aconsejable perder de vista a Miguel Fructuoso (103) que si bien lo tiene complejo podría dar más de una sorpresa ante el abandono de alguno de los citados. No nos podemos perder este final.

K125:
Tras haber competido cara a cara en Alcañiz dentro de la última prueba del Cto. de España de X30, Rakel Sariego (110)(en la foto de arriba) y Jose Antonio Saiz Barquín (105) son los máximos aspirantes a llevarse el codiciado torneo. No podemos perder de vista a Jaime Castellanos (97) que si bien las matemáticas le dan opciones más remotas, las carreras nos han demostrado más de una vez que hay que esperar a la bandera a cuadros. Pedro J. Glez. (91) si bien lo tiene casi imposible ganar el campeonato podría entrar en la lucha por los cajones del podium final del campeonato.

KZ2:
El luso Tiago Teixeira (en la foto de arriba) ya es matemáticamente campeón del torneo regional más fuerte a nivel regional en la categoría de marchas. Su dominio ha sido alterado unas pocas veces por pilotos como Rubén Casado, Abel Seijo, Jose Luís Sierra o como en la última Álvaro Gómez. Para los otros dos cajones del podium final entran en juego además del citado Rubén Casado, otros pilotos como David Guardado que ostenta la 2ª plaza provisional, Victor Fdez. 4º en estos momentos o Jose Luís Sierra 5º.

Suerte a todos ellos, y que veamos unas carreras memorables en esta última cita del campeonato regional más completo a nivel estatal. (Fuente: M&K-Karting y Federación de Automovilismo de Castilla y León)

10 comentarios:

  1. mucha suerte a Pablo San Gregorio, ya sabes que todo el karting salmantino está contigo CAMPEON.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que Aner Etxeberria va a ganar porque es mejor piloto y tiene el mejor material

    ResponderEliminar
  3. San Gregorio esta en el mejor equipo,la carrera va a estar de infarto

    ResponderEliminar
  4. venga herrero,que puedes con jañez.

    ResponderEliminar
  5. yo tambien estoy con 09:47 "ojo con los motores defectuosos"

    ResponderEliminar
  6. haber 16:11.
    esta gente siempre que verifica da correcto.y el otro dia les entregaron el motor en piezas en una caja.que lo vi yo.
    hablar de los que no verifican.....
    ¿por que no verifican los kf3?
    ¿por que algunos los entregan en cajas desmontados en piezitas?
    ¿por que el verificador prepara motores?
    ¿por que no hay una hoja de verificacion?
    si alguno sabe algo que lo diga.

    ResponderEliminar
  7. yo mas bien diria ojo con los ``rojitos´´ para aber que inventan para que jaimito y pablito salgan campeonitos de cyl

    ResponderEliminar
  8. Menuda carrera mas apretada va a haber entre Roberto y Jaime, mucha suerte para los dos! y Pablito, daleeeees caña que se demuestre quien eres y que no digan! :D
    Un saludo, Marta Ariza.

    ResponderEliminar