miércoles, 6 de octubre de 2010

PENÚLTIMA PRUEBA DEL CTO. DE CASTILLA Y LEÓN EN EL CIRCUITO DE TORDESILLAS - LA CRÓNICA -

Tristemente se dejaba notar la predicción de lluvia y el final de temporada donde la crisis económica hace más mella si cabe para ir bajando la participación hasta los 49 que tomaron parte en el penúltimo meeting del Cto. Castellano Leonés 2010.

El excelente trazado Vallisoletano del Karting Tordesillas acogía esta cita, y la exigente pista de la familia Casado posibilitaba luchas preciosas para el disfrute de los presentes. Repasemos ahora lo acontecido por categorías:
ALEVIN:
El favorito y líder de la clasificación general Sergio Villanueva, se hacía con el mejor tiempo en los libres endosando más de 1sg a Daniel Martin y un poco más a Aitor Lasa que fue 3º. Ya metido en cronos Sergio volvía imponerse pero esta vez con una diferencia menor a la esperada, con Jorge Arevalo 2º a 3,5décimas e Iker García 3º. En la primera de las mangas, Sergio imponía su superioridad entrando primero en meta con una diferencia de más de 6sg sobre Jorge Arévalo 2º y con Daniel Martin 3º. En la 2ª de las carreras la aparición de la lluvía nos daba la 1ª sorpresa del día con un Adrián Blázquez exultante, que se impuso con una superioridad abrumadora respecto a los demás, con Iker García 2º y Daniel Martin 3º. A falta de la última prueba parece que Sergio Villanueva lo tiene todo a favor para hacerse con una justa victoria en el torneo.

CADETE:
Los libres eran para el reciente ganador de la 2ª final del Cto. de España Daniel Fdez. Stefanuto, con más de 3,5décimas sobre su compañero de equipo Brais Peixoto y con el actual líder Amador Semolino 3º. En los cronometrados Dani presentaba sus credenciales haciéndose con la pole, con 2 décimas sobre un fenomenal Raúl Abascal que sigue evolucionando, y con Brais 3º. La 1ª carrera era un doblete con Dani 1º y Brais 2º, mientras que Fernando A. Mtnez. era 3º. En la 2ª de las carreras, la clasificación oficial tras las verificaciones colocaba a Brais 1º, con Dani 2º y Javier Santos 3º. Con estos resultados, todo hace indicar que Daniel Fdez. Stefanuto aprieta todavía más la clasificación, dejando en un ramillete de 3-4-5, los pilotos con opciones para hacerse con el combatido torneo.
X30JUNIOR - KF3:
Miguel Fructuoso (X30Jr) se hacía con el mejor tiempo en los libres, por delante del luso Marco Filipe Barros (X30Jr), y con Jaime Herrero (KF3) 3º que a su vez era 1º de KF3. En los cronos el luso se hacía con la pole, con dos décimas de diferencia sobre Miguel Fructuoso, y con Raúl Feito (X30Jr) 3º. Marta Ariza era la 1ª en KF3. En la 1ª de las carreras, Marco se hacía con una victoria incontestable con más de 7sg sobre Raúl Feito, y con Jaime Herrero 3º. En la 2ª de las carreras el ganador repetiría con el luso Marco Filipe 1º, mientras que segundo era Miguel Fructuoso, y Pablo Sangregorio 3º. Así las cosas, todo parece que habrá 3 pilotos que se jugarán el campeonato en la última prueba en X30 Jr, mientras que en KF3 será cosas de 2.
X30:
Rakel Sariego se hacía con el mejor tiempo en los libres, por delante de Jaime Castellanos y de Pedro J. Glez. En los cronometrados el tiempo más rápido volvía a ser de Rakel Sariego, esta vez sobre Jose A. Saiz y con Pedro J. Glez. Repitiendo en la 3º posición. La 1ª carrera en agua, daba la victoria a Alberto García, con Jose A. Saiz 2º y Jaime Castellanos 3º. En la 2ª carrera también en agua, Jaime Castellanos se hacía con la victoria, con Jose Antonio Saiz repitiendo en 2ª posición y con Rakel Sariego 3ª. Aunque parece que Rakel tiene bastante encaminado el campeonato otros 2 pilotos podrían dar la sorpresa en la última cita.
KZ2:
El mejor tiempo en los libres era para Tiago Teixeira, por delante de Álvaro Gómez, y con Jose Luis Sierra 3º. Jose Luis Sierra era el que repetía la pole tras lograrla en FK1, con una diferencia de 1.8décimas sobre Tiago, y con Álvaro 3º. En la 1ª de las carreras en agua, Álvaro Gomez dio todo un recital con una victoria con más de 10sg de diferencia sobre Tiago 2º y mientras David Guardado era 3º. En la 2ª de las mangas, con una tensión enorme puesto que la duda sobre qué rueda montar añadía incertidumbre en un circuito que se estaba secando, al final todos menos uno optaban por slicks siendo a la postre la opción acertada. Tras unas luchas preciosas y una carrera para no olvidar, David Guardado daba la sorpresa imponiéndose por delante de Álvaro Gómez 2º que de esta manera se llevaba el meeting, y con Tiago Teixeira 3º, aún más líder y sentenciando prácticamente el Cto.

La próxima cita se celebrará en el trazado de kartpetania en Segovia. Esperemos que la despedida del torneo 2010 sirva para recuperar una buena participación y que se puedan ver unas buenas carreras. (Fuente: Poleposition Crono Sport y M&K-Karting)

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. en la categoria x30 junior hoy por hoy no han descalificado a nadie, asi que de momento no hay tramposos.
    ¿por que excluyeron a Asier Ortiz en cadete?

    ResponderEliminar
  4. limado por todos los sitios

    ResponderEliminar
  5. ¿ME PUEDE DECIR ALGUIEN POR QUE CADA VEZ QUE VAMOS A ESTE CIRCUITO HAY QUE PARAR A LAS 5 DE LA TARDE?ME PARECE UNA TIMADA DE 3 PARES DE NARICES,ADEMAS ME PARECEN UNOS BORDES Y UNOS DESAGRADABLES

    ResponderEliminar
  6. ESTOY CONTIGO, SON UNOS BORDES,SOBRE TODO EL CHAVALETE QUE ESTABA EL SABADO DE JEFE DE PISTA O ALGO ASI, BUENO EL HIJO DEL DUEÑO, MENUDO BORDE, Y LO DEL ALQUILER UNA ESTAFA

    ResponderEliminar
  7. EL CHAVAL ESE EL SABADO, VI COMO UN MECANICO LE HACIA UNA CONSULTA Y SE PUSO TODO ENVALENTONADO QUE CASI LO HAY QUE SUJETAR QUE LO QUERIA HASTA PEGAR,DICIENDO QUE HACIA LO QUE LE DABA LA GANA,QUE PARA ESO LA PISTA ERA SUYA....EN FIN....

    ResponderEliminar
  8. el famoso chavalete es un vacilon que no sabe ni hacer un horario decente, porque no tuvo en cuenta los 5 minutos que debe haber entre tanda y tanda para recoger algun kart, y dar la vuelta de despues de la bandera. Encima era un prepotente y maleducado, todo lo contrario que su hermano ruben, que es un santo.
    Espero que no hagan mas carreras alli, porque para rodar 4 tandas de 11 minutos como mucho y pagar 40 euros...

    ResponderEliminar
  9. en el horario se estipulaban 10 tandas, si solamente hiciste 4 sera culpa tuya y no de nadie mas....
    que eran de menos de 15 minutos de acuerdo,pero al cesar lo que es del cesar, habia muchisimas tandas desde por la mañana
    y en fin que cada uno maneja su negocio como le da la gana

    ResponderEliminar
  10. CORRECTO,CADA UNO MANEJA SU NEGOCIO COMO LE DA LA GANA,PERO SI DEJAS QUE SE CELEBRE UNA PRUEBA EN TU CIRCUITO TIENES QUE SABER QUE ESE FIN DE SEMANA ESTA A DISPOSICION DEL CAMPEONATO Y NO QUERER APROBECHAR TODO,Y ATRACAR A LA GENTE COBRANDO 40 EUROS POR PARAR A LAS 5 DE LA TARDE DANDO TANDAS DE MENOS DE 15 MINUTOS,Y SI QUIERES HACER LO QUE TE DE LA GANA EN TU NEGOCIO,LE DICES A LA FEDERACION QUE NO TE INTERESA LA CARRERA EN TU CIRCUITO NOS VAMOS A OTRO Y PUNTO...

    ResponderEliminar
  11. 10 tandas de 10 minutos reales igual a 100 minutos,es decir una hora y 40 minutos de rodaje,te parece poco? cuantas veces vas a rodar a una pista te cobran 50 o 60€ y entre alquiler una cosa y otra no ruedas ni una hora!!!!

    ResponderEliminar
  12. BUENO TU DIRAS LO QUE QUIERAS,EN NINGUN CIRCUITO SE RUEDA HASTA LAS 5 DE LA TARDE,Y SI DICEN QUE LAS TANDAS SON DE 15 MIN NO TIENEN POR QUE SER DE 10 MIN.EN CUANTO AL PRECIO YO NO CONOZCO NINGUNO QUE COBRE 60 EUROS.LO DICHO A MI ME PARECE UNA ESTAFA.PERO BUENO SI A TI TE LLEGAN LAS TANDAS DE 10 MIN Y ESTAS CONTENTO,POR MI COMO SI RUEDAS 5 MIN Y TE SALES,PERO LA GRAN MAYORIA LO QUE QUEREMOS ES APROBECHAR EL DIA,EL TIEMPO,Y EL DINERO, QUE CREO QUE DEL QUE MAS AL QUE MENOS NO NOS SOBRA A NADIE.

    ResponderEliminar
  13. TODO ASI, MAS O MENOS TANDAS, ES PARAR TODOS IGUAL, LO QUE SI ES MAS IMPRTANTE ES EL TRATO, QUE DICHO SEA DE PASO , EL TRATO DE ESE CHAVAL, NEFASTO UN TONTAINAS,PERO BUENO LA FEDEARCION NOS E PORQUE SIGUE HACIENDO CARRERAS ALLI, IGUAL ES POR QUE SACAN TAJADA ? NO CREEIS
    COMO PASA EN OTROS CIRCUITOS QUE TAMBIEN SE CORRE Y NO ME LO EXPLICO QUE VEN DE BONITOS EN ELLOS, ADEMAS DE SER MUY PELIGROSOS,PERO LO DICHO:
    SACARAN TAJADA?

    ResponderEliminar
  14. jajjajaa tajada la que tienes tu macho....

    ResponderEliminar