miércoles, 19 de octubre de 2011

Campeonato Vasco de Karting - Los Arcos II (PRENSA EAF-FVA)

El pasado domingo 16 se disputaba la octava y penúltima prueba del Campeonato Vasco de Karting, celebrandose las carreras en el Circuito de Navarra.

Alevín
Cuatro fueron los participantes que tomaban la salida en las dos mangas de alevines, siendo ambas prácticamente iguales con Aitor Lasa y Julen Cabo en lucha por la primera posición en las primeras vueltas para poco a poco escaparse unos metros Lasa y adjudicarse las dos victorias. Por detrás de ellos, Aitor Uriarte y Aritz Murua rodaban también juntos en las dos mangas, clasificando en la misma posición en ambas.

Cadete
Seis eran los pilotos que se juntaban en la categoría cadete, dominada de forma clara por Eneko Polo que se escapaba en las dos mangas para rodar en cabeza en solitario. La salsa de ambas carreras la pusieron Nerea Tellería y Asier Hurtado que pelearon muy fuerte por la segunda posición, adjudicandose la misma una vez cada uno.

Junior
Adrián García se convirtió en el único representante vasco en la categoría júnior disputando sus carreras junto a la amplia representación navarra en hobby, 9 pilotos, peleando bien con ellos en medio del pelotón.

KZ2
La categoría reina junto a ocho participantes, contando de nuevo con la presencia en parrilla de Jon Tanko que a la postre se adjudicaría ambas mangas. Las mismas resultaron muy reñidas, con varios toques entre los pilotos que se saldaron con hasta tres banderas de advertencia por parte de dirección de carrera. Las dos carreras resultaron muy parecidas, prueba de ello fue la repetición del orden de llegada las mismas.

(Fuente: PRENSA EAF-FVA)

16 comentarios:

  1. MUY BUENA CRONICA , EN KZ2 SOLO PARTICIPABA JON TANKO ? NO HABLAN DE HODEI QUE SE PROCLAMO CAMPEON VASCO ? EN FIN VER PARA CREER , EL QUE HACE LAS CRONICAS ES UN POCO VAGO PARECE SER .

    ResponderEliminar
  2. En categoria Junior participo un joven piloto llamado Daniel villalba que fue el que precisamente gano en junior peroo bueno la imformacion adquirida no parece ser muy buena.

    ResponderEliminar
  3. Que pena que el que la ha escrito no firme con su nombre para que podamos felicitarle por tan brillante crónica.

    EAF, ¿Para cuando la cronica en la que se informe que Hodei ganó el campeonato? Parece que esta crónica se ha escrito en un movil y se ha terminado el espacio.

    PD, la verdad sea dicha, tampoco se puede esperar mucho más.

    ResponderEliminar
  4. simplemente , vergonzosa la cronica de la federacion . esperemos una rectificacion , asi no se anima a los pilotos. bueno jon tanko pero los demas no estaban tan lejos . zorionak à HODEI ZUBIKARAI una lucha de campeon el domingo en pista .

    ResponderEliminar
  5. y sabeis lo mas triste , que en este deporte que hace falta mucho dinero, no haya ni un solo premio en metalico de la federacion y luego tienes que flipar que con otros deportes de un gasto minimo , les dan todos los apoyos , gracias federacion , animais a cualquiera. yo tambien deseo felicitar a hodei zubikarai por los dos brillantes campeonatos que a logrado , que lo mismo lucha con los de pista que se mide con un campeon de españa , dando una leccion de pilotaje y maestria
    ZORIONAK

    ResponderEliminar
  6. Y LLEVA DOS , ME GUSTARIA SABER QUE HARIA SI TUBIERA EL APOYO NECESARIO PARA PODER TENER MEJOR INFRASTUCTURA SOLAMENTE , CHAPOOOO

    ResponderEliminar
  7. En fin que cronica tan desagradecida.Como puede ser que en junior ganase Daniel Villalba y den a entender que no ha participado?,pues asi no se anima a un piloto precisamente.
    ¡AUPA Daniel la proxima mas y aun mejor!!

    ResponderEliminar
  8. Con cosa como esta es como esta jente se carga este deporte
    Cuidar a todos los pilotos no solo a los que quereis por que si no os vais a quedar solos. Y os cargareis el campeonato vasco
    Hodei campeon vasco 2011 no lo he visto publicado
    Y daniel villalba tambien es vasco y en la clasificacion de la federacion no lo veo
    Asi estamos pero que vamos a hacer

    ResponderEliminar
  9. Desastroso lo de la federacion!!Que verguenza.

    Zorionak Hodei por el campeonato y zorionak tambien a Antxon por el curro que se pega carrera tras carrera dando el callo como dios manda!!

    ResponderEliminar
  10. El "ilustre" que firma estos comunicados de la fede se llama Eduardo Maturana, que rima con NO SE EMPANA

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos,

    Creo que se puede manifestar el descontento sin tener que entrar en las descalificaciones. Por favor, no sigáis por ese camino porque si no estaré obligado a borrar comentarios. Dejar vuestra opinión, y vuestras impresiones, sean positivas o negativas, pero intentar que no se convierta esa oportunidad de expresaros en una espiral de quién ataca de manera más agresiva, a una labor que siendo del gusto o no de quien quiera, por lo menos hay un seguimiento y una publicación.

    No intento posicionarme ni a favor, ni en contra de nadie, sólo intento que se mantenga un tono más cívico.

    Saludos a todos, y espero que no le siente mal a nadie.

    ResponderEliminar
  12. FELICIDADES ARTURO POR EL CAMPEONATO,SIGUE POR ESTE CAMINO Y ACABARAS ESTANDO EN EL NIVEL QUE TU QUIERES.

    ResponderEliminar
  13. Creo que el guipuzcoano Ander Gamon se proclamó campeon vasco junior en la prueba de Villarcayo anterior a ésta celebrada en Los Arcos ,ademas de alzarse tambien con el Open Ipar karting Navarro 2.011 y tampoco se hizo mencion por parte de nadie.

    ResponderEliminar
  14. Yo vi la carrera de x-30 y felicito A daniel debido a que vi gran constancia en él y porque creo que es un piloto excelente.Un muy buen primer puesto en la categoria junior y a seguir asi .felicidades.

    ResponderEliminar
  15. yo tambien pude ver parte de la carrera y lo hiciste muy bien.felicidades nuevamente.

    ResponderEliminar