viernes, 14 de octubre de 2011

Comienza la recta final de temporada para la Escuela de karting Profiltek Circuit

- Penúltima prueba del año en la pista de Benikarts (Benicàssim)
- La KF2, la categoría más apretada
- Seis nuevos pilotos se unen a la Escuela de karting Profiltek Circuit


Los pilotos de la Escuela de karting Profiltek Circuit afrontan la recta final de la temporada 2011 desde este fin de semana, en el que los cerca de ochenta inscritos afrontan en la pista de Benikarts en Benicàssim (Castellón) la quinta prueba del año. Para la penúltima cita de esta temporada, seis nuevos pilotos se unen a los más de setenta inscritos con los que cuenta la Escuela de karting desde la primera carrera.

En las cuatro categorías que reúne la Escuela de karting, la más apretada de todas es la KF2, en la que Salvador Díaz y Moisés Soriano están separados por tan solo un punto. Se reparten prácticamente todas las victorias del año, a excepción de una carrera que ganó Carmen Boix, y son los dos principales candidatos al título junto con la piloto valenciana y Manuel León.

Otra de las categorías más indefinidas del campeonato valenciano es la cadete, en la que actualmente destaca Manuel Cañizares, aunque seguido de cerca por Mauricio Van der Laan, Adam Grau o Jorge Mulet. Cristian Zapata, que hasta la carrera de Albaida era el líder, es ahora quinto. Los siguientes pilotos por edad, los de KF3, tienen en Jon del Valle a un líder sólido, que ha ganado dos carreras y ha subido en otras dos ocasiones al podio, aunque con el sistema de puntuación del campeonato, en el que se pueden descontar los dos peores resultados, sería Iván Piña el primer clasificado. El catalán, que ha ganado las cuatro últimas carreras disputadas, se presenta como el piloto que deberán batir otros como Pedro J. Márquez, Rufino Gargallo o Lydia Sempere para estar entre los primeros.

La clasificación más clara de las cuatro de la Escuela de karting Profiltek Circuit es la de los pilotos más jóvenes, con edades comprendidas entre 7 y 11 años. En ella, Eliseo Martínez, vencedor de siete de las ocho carreras que han disputado los alevines hasta la fecha, es el líder en solitario. Tras él, cinco pilotos destacan entre el resto: Adrián Herrando, el único que ha vencido una carrera junto con Martínez; Marta García, Carlos Dembilio, Ángel Franco y Óscar Caballo.

Seis pilotos más en las listas de inscritos

En las carreras de Benicàssim, las parrillas de la Escuela de karting Profiltek Circuit acogerán a seis nuevos pilotos, gran parte de ellos procedentes del campeonato catalán de la especialidad. En alevín se incorpora Ayrton Fontecha, tercero provisional en el otro campeonato autonómico. Entre los pilotos de la categoría cadete se incluirá en Benicàssim Alexandre Machado, subcampeón del Campeonato de España de 2010 por detrás del valenciano Eliseo Martínez, además de Darío Rodríguez. En KF3 entran Íñigo Bikuña y Álex Marco, mientras que a la categoría KF2 llega Marc Toscas, piloto que también participa este año en la Mini Challenge 2011.

La Escuela de karting Profiltek Circuit es una iniciativa del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, en colaboración con la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana y forma parte del Campeonato de karting de la Comunidad Valenciana, organizado por Doblepista. El calendario de la temporada 2011 está compuesto por 6 fines de semana, el último de los cuales será el del 19 y 20 de noviembre en la pista de Finestrat (Alicante).

(Fuente: Servicio de Prensa del Circuito Ricardo Tormo)

1 comentario:

  1. Espectaculares carreras en Benicasim, un 10 a la organización, ya empiezan a verse caras nuevas venidas de otros campeonatos.

    ResponderEliminar