jueves, 27 de octubre de 2011

EL GALLEGO JAVIER COBIAN ROZA EL PODIUM EN ALCAÑIZ

A un paso del podium.

Poco mas de un mes después de disputar la Copa del Mundo en Italia, el gallego Javier Cobian volvía a la competición para disputar en el trazado alcañizano de Motorland la última cita con el nacional de karting.


Encuadrado al igual que en Italia en la estructura del equipo MGM, Javier no quería perder la oportunidad de subirse al podium de una vez por todas en una prueba del Campeonato de España, cosa que la final no pudo ser por muy poco.

Sabiendo de sus posibilidades reales el piloto coruñés que había estado haciendo un test previo dos semanas antes de la carrera, salto a la pista el jueves en la primera serie libre con el claro objetivo se estar entre los cinco mejores durante todo el meeting. Pasara lo que pasara la premisa era atacar y atacar como si se estuviera jugando el titulo, tras los libres el objetivo estaba cumplido ya que la puesta a punto (set up) se había hecho a conciencia y el resultado hasta allí era el óptimo.

El sábado y tras la ultima serie libre oficial llegaba la hora de la verdad en la cronometrada, con 25 pilotos en pista Javier supo estrujar su set de gomas y llevarse el cuarto mejor registro. Nuevamente el objetivo inicial se estaba cumpliendo con rigor. Pero los caprichos de la técnica pasaron una vez mas la factura a Javier que tras darse la salida a la primera carrera de clasificación de las dos que cada piloto disputaría, los caprichos de un carburador que le jugo una muy mala pasada le dejaba en la cuneta sin poder ni tan siquiera dar un giro al trazado de Motorland. Con todo el trabajo por hacer en la segunda carrera para intentar estar lo más arriba posible en la combinada de las dos carreras. Con el lastre que representaba un abandono, el coruñés firmo esta vez una meritoria sexta plaza que la obtenía sin correr riesgos ya que un nuevo susto hubiese sido casi definitivo. Tras la suma de registros la 14º plaza era para el piloto de MGM.

Llegada la hora de la verdad en la jornada dominical y siempre con un tiempo y temperatura atmosférica casi perfectas durante todo el fin de semana, para la disputa de una gran carrera Javier se lanzo a por la remontada, tras los giros iniciales se situaba con el grupo de cabeza en plena lucha por el podium en la cuarta posición. Plaza que ocuparía durante cuatro giros, del total de once, cuando un golpe en plena lucha le hacia caer hasta la décima plaza volviendo al ataque en la parte final de la carrera recuperándose hasta una mas que meritoria séptima plaza. En la segunda carrera y partiendo en esta séptima posición volvió a recuperar la cuarta posición en y entrar en plena lucha por el podium una vez mas durante mas de la mitad de la carrera, perdiendo una posición debido a la lucha fraticida entre los contendientes a falta de un solo giro y pasando por meta en una sexta posición, que si bien no cumple con las expectativas iniciales si es un buen resultado. En la final del campeonato Javier Cobian es octavo.

La próxima semana y sin descanso alguno disputara la Final Cup dentro del programa WSK en el trazado italiano de Ortona junto a 50 pilotos de todo el mundo. Será el colofón a una dura temporada de rodaje internacional, que vera sus frutos sin duda el año próximo.

(Fuente: Servicio de Prensa de Javier Cobian)

No hay comentarios:

Publicar un comentario