lunes, 17 de octubre de 2011

Dominio de Martínez y Piña en la Escuela de karting Profiltek Circuit

- Eliseo Martínez (Alevín) e Iván Piña (KF3) ganan las dos carreras y son favoritos al título
- Reparto de victorias en las categorías Cadete y KF2, con todo por decidir
- El campeón de la F3 Euroseries Roberto Merhi ha presenciado las carreras de los más jóvenes
Salida de KF2
Eliseo Martínez (Alevín) e Iván Piña (KF3) son los principales favoritos para conseguir sus respectivos títulos de la Escuela de karting Profiltek Circuit después de que ambos hayan logrado el pleno de victorias en la quinta prueba de la temporada, disputada en la pista de Benikarts en Benicàssim (Castellón). En las otras dos categorías de la Escuela, la Cadete y la KF2, las victorias han estado repartidas entre cuatro pilotos y el desenlace de ambas es más incierto.

Carmen Boix y Jorge Viñolo se han llevado los triunfos en la categoría de los más mayores, en la que Boix además consiguió las dos poles, mientras que en Cadete han sido Nico Tosca y Alain Zaragoza quienes se han hecho con las victorias de Benicàssim. El piloto local Roberto Merhi, campeón del Trofeo FIA Internacional de Fórmula 3 y de las F3 Euroseries, título que consiguió hace dos semanas en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, ha querido estar junto a los integrantes de esta cantera de pilotos y ha presenciado las carreras de los más jóvenes.

Alevín: Eliseo Martínez se acerca al título

La última cita del año para la categoría Alevín servirá principalmente para desvelar el nombre del subcampeón de los más pequeños, ya que Eliseo Martínez se ha asegurado prácticamente el título por tercer año consecutivo gracias a las dos victorias que ha logrado este fin de semana. Martínez partía en las dos ocasiones desde la primera posición de la parrilla, puesto que no ha abandonado durante las carreras. En la del domingo, Carlos Dembilio se ha convertido en su máximo rival, mientras que Ángel Franco, Marta García y Adrián Herrando han ocupado las siguientes posiciones. El debutante Ayrton Fontecha ha sido sexto, aunque una sanción posterior tanto a García como a Herrando le ha llevado a la cuarta plaza.

Martínez consiguió su octavo triunfo del año en la primera carrera de Benicàssim, en la que salía desde la ‘pole’ por delante de Carlos Dembilio y Adrián Herrando. Los tres fueron protagonistas de la primera manga en la pista de Benikarts. Las posiciones entre los tres pilotos delanteros no variaron significativamente durante la carrera, del mismo modo que los pilotos que iban tras ellos se mantuvieron en los puestos que habían logrado en los entrenamientos cronometrados. Entre los pilotos noveles, los que corren por primera vez en Alevín, Arturo Soria fue el más destacado –terminó séptimo-, y el catalán Ayrton Fontecha acabó octavo.

Eliseo Martínez comanda la clasificación de los pilotos alevines con 369 puntos, 86 más que el segundo, Adrián Herrando. Con 76 puntos en juego, el piloto valenciano todavía no se ha asegurado el título ya que, debido al sistema de puntuación, que obliga a restar los dos peores resultados de la temporada y a que estos no pueden ser en ningún caso una exclusión, si fuera excluido en las últimas carreras de la temporada Herrando podría alcanzarle. Tercero es Carlos Dembilio, con 262 puntos, diez más que Marta García y trece con respecto a Ángel Franco.

Cadete: Reina la igualdad en las victorias de Tosca y Zaragoza

La categoría Cadete, con 26 pilotos, ha sido la que ha contado con más inscritos en Benicàssim y ha desarrollado el fin de semana como la más igualada de las cuatro. En los entrenamientos cronometrados del sábado, 25 de los 26 pilotos terminaron en el mismo segundo, y entre Nico Tosca, que consiguió la pole, y Edu García, tercero, tan sólo hubo dos milésimas de diferencia. La carrera fue una muestra de la paridad entre los pilotos conseguida, entre otros factores, con la igualdad de motores, y se decidió por décimas a favor del piloto local, Tosca. Por detrás de él terminaron Alain Zaragoza y Edu García. Ricardo Rico firmó una buena actuación y fue cuarto, por lo que acabó como el mejor piloto de la Copa Cadete, la que incluye a todos los pilotos que utilizan el material de la Escuela de karting Profiltek Circuit.

El domingo, Matthias Hobart ha conseguido el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados, aunque no le ha servido para ganar la carrera como a Tosca el día anterior. Hobart ha terminado cuarto, por detrás del vencedor, Alain Zaragoza, de Alexandre Machado, que ha sido segundo por una décima, y de Mauricio Van der Laan. Adam Grau, que estaba situado en el grupo de cabeza, ha visto una bandera negra que significaba su exclusión de la carrera por un incidente con Edu García, que no ha podido terminar la carrera. Con la exclusión de Grau, Luis Boix ha terminado como el mejor piloto de la Copa Cadete.

Manuel Cañizares, que ha terminado octavo y noveno en Benicàssim, continúa en el liderato de una categoría que cuenta con varios candidatos a la victoria final. Mauricio Van der Laan es segundo, a quince puntos de los 260 de Cañizares, y tercero es Jorge Mulet, con 227 puntos. Adam Grau es cuarto después de la exclusión, seguido por Cristian Zapata.

KF3: Dominio absoluto de Iván Piña
Iván Piña continuó recortando su diferencia en la clasificación con respecto a Jon del Valle en la quinta cita de la temporada, con dos victorias muy similares entre sí, ya que en ambos casos el piloto partía desde la mejor posición de la parrilla. El catalán ha sumado en Benicàssim su tercer pleno consecutivo de victorias este año con dos triunfos cómodos, decididos por tres y cuatro segundos, respectivamente. A pesar de que en la clasificación para la carrera todos los pilotos han acabado muy igualados, en un intervalo ligeramente superior al medio segundo, durante las carreras Piña ha podido escaparse de sus perseguidores y adquirir una amplia ventaja en forma de segundos sobre el pelotón.

En la primera de las carreras del fin de semana, el líder del campeonato, el vasco Jon del Valle, terminó segundo, mientras que Nito Zarza fue tercero. En la segunda, Antonio Villaescusa ocupó la segunda posición del podio, seguido por Del Valle. Rufino Gargallo y Pedro J. Márquez, dos pilotos con opciones de terminar arriba en la clasificación, fueron excluidos de la primera carrera por un incidente posterior a esta.

Jon del Valle es el líder de la categoría KF3 con 296 puntos por los 279 de Iván Piña. A pesar de los diecisiete puntos de diferencia entre ambos, teniendo en cuenta el sistema de puntuación, que resta los dos peores resultados de la temporada, Piña sería el líder provisional del campeonato con treinta puntos de diferencia sobre Del Valle. Tercero es Rufino Gargallo, con solo dos puntos más que Pedro J. Márquez. Alejandro Monzó y Antonio Villaescusa, también separados por dos puntos, ocupan la quinta y la sexta posición.

KF2: Carmen Boix entra en la lucha por el título
En la categoría de los más mayores, Carmen Boix ha sido la más beneficiada de un fin de semana en el que ha conseguido dos primeras posiciones en los entrenamientos cronometrados, además de una victoria y un podio. La piloto valenciana ha sumado 26 puntos más que Salvador Díaz y 45 más que Moisés Soriano y se sitúa segunda en la clasificación provisional de la temporada. Boix terminó segunda en la primera carrera celebrada en la pista de Benikarts, separada por un segundo y medio del madrileño Jorge Viñolo. En esa carrera, Manuel León fue tercero, Díaz acabó cuarto y Soriano no pudo terminar la carrera por problemas mecánicos.

En la segunda manga del fin de semana, Boix, que volvía a salir desde la pole, ha llegado a ser tercera, aunque ha remontado hasta la primera posición y ha pasado por meta en la última vuelta con tres décimas sobre Viñolo. Tercero ha sido Díaz, que ha vuelto a terminar por delante de Soriano, quinto en la segunda carrera después de sufrir un toque en el primer giro que le ha obligado a remontar desde las últimas posiciones de la carrera.

Salvador Díaz es el líder de la categoría con 306 puntos, por los 282 de Carmen Boix, los 276 de Moisés Soriano y los 269 de Manuel León. Cualquiera de los cuatro podría convertirse en campeón de la categoría KF2, aunque las opciones de Manuel León son más remotas que las de los tres primeros.

La Escuela de karting Profiltek Circuit es una iniciativa del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, en colaboración con la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana y forma parte del Campeonato de karting de la Comunidad Valenciana, organizado por Doblepista. La próxima cita del campeonato, última del año, se celebrará el fin de semana del 19 y 20 de noviembre en la pista de Finestrat (Alicante).


Tiempos:

Alevín:
Carrera 1:
1.- Martínez, Eliseo 8.26.820
2.- Dembilio, Carlos a 1.991
3.- Herrando, Adrián a 2.995
Carrera 2:
1.- Martínez, Eliseo 8.27.235
2.- Dembilio, Carlos a 1.199
3.- Franco, Ángel a 4.041


Cadete:
Carrera 1:
1.- Tosca, Nico 8.12.639
2.- Zaragoza, Alain a 0.107
3.- García, Edu a 0.389
Carrera 2:
1.- Zaragoza, Alain 8.11.069
2.- Machado, Alexandre a 0.135
3.- Van der Laan, Mauricio a 1.069


KF3:
Carrera 1:
1.- Piña, Iván 11.20.307
2.- Del Valle, Jon ­ a 3.676
3.- Zarza, Nito a 5.308
Carrera 2:
1.- Piña, Iván 11.16.972
2.- Villaescusa, Antonio a 4.107
3.- Del Valle, Jon a 5.582


KF2:
Carrera 1:
1.- Viñolo, Jorge 11.15.600
2.- Boix, Carmen a 1.525
3.- León, Manuel a 6.411
Carrera 2:
1.- Boix, Carmen 11.15.621
2.- Viñolo, Jorge a 0.303
3.- Díaz, Salvador a 3.358

(Fuente: Servicio de Prensa del Circuito de Cheste)

3 comentarios:

  1. En cadete 10 pilotos en la misma décima, esto es igualdad y lo demas tonterias y una parrila con 26 pilotos, este campeonato tiene mucho futuro cuando las cosas se hacen bien hay que decirlo, que no todo son trampas y chanchullos en este deporte.

    Muy bien por Doblepista y la Escuela del Circuit y a seguir así.

    ResponderEliminar
  2. igualmente con el otro anonimo.Enhorabuena!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. No entiendo mucho... Pero que quieres decir que en los demas campeonatos autonomicos hay trampas? O en el de españa? O en la copa de campeones??

    ResponderEliminar