viernes, 7 de octubre de 2011

Más de 60 pilotos compiten el domingo en el Trofeo MotorLand Aragón de Karting 2011

El Campeonato de Aragón y las Series Rotax de Karting cierran el domingo la temporada 2011 en el Circuito Internacional de Karting de MotorLand Aragón, donde se va a disputar el Trofeo MotorLand Aragón de Karting 2011, cuarta prueba de la temporada organizada por MotorLand Club Deportivo. La prueba va a reunir a un total de 62 pilotos que completarán cinco categorías. La mayor representación correrá a cargo de los pilotos más jóvenes, alevines, que compiten en la categoría Micro, que cuenta con participantes.



También nutrida será la presencia entre los junior, que cuentan con 17 participantes. Las categorías senior, Max y DD2, tendrán menor número de pilotos con 12 y 6 participantes respectivamente, siendo los cadetes, categoría Micro, los menos representados, con tan solo cinco pilotos.

Los dos certámenes se van a ver representados con 45 inscritos en las Series Rotax y 34 en el Campeonato de Aragón, siendo 17 los pilotos que puntuarán en los dos campeonatos. Por regiones, serán 9 las representadas con principal participación de aragoneses, con 30 pilotos, y madrileños, con 15. Las otras comunidades son Cataluña (6), Castilla La Mancha (4), Andalucía (3), Baleares (1), Castilla León (1), La Rioja (1) y Valencia (1).

En el trazado alcañizano se van a decidir los títulos del Campeonato de Aragón en tres de las categorías, Micro, Mini y Junior, siendo la que presenta mayor igualdad la última de ellas, con hasta cuatro aspirantes a una primera plaza final que de momento está en manos del turolense Adrián Lecha. Más claras están las cosas para Raúl Rus, en Micro, y Rodrigo Espés, en Mini, que sólo necesitan unos pocos puntos para asegurarse el título.

Quienes podrán vivir con tranquilidad las dos carreras de la última cita del año son Alejandro Rodrigo y Jesús Pérez-Santander, que ya tienen asegurado el título en Max y DD2 respectivamente.

La actividad en cuanto a la prueba se refiere se va a desarrollar a lo largo de todo el fin de semana, si bien todas las mangas oficiales están previstas para el domingo. En la jornada del sábado tendrán lugar las verificaciones administrativas, de 10:00 a 13:00 horas, y las técnicas, de 14:00 a 17:30 horas. Esta primera jornada se cerrará con el briefing de pilotos, previsto para las 18:45 horas.

El domingo los participantes comenzarán a rodar a las 08:30 horas con el inicio de las distintas mangas de entrenamientos libres. Los entrenamientos oficiales se pondrán en marcha a las 09:50, cerrándose la jornada con las dos carreras programadas para cada una de las categorías, comenzando las primeras de ellas a las 11:30 y las últimas a las 14:15 horas.

(Fuente: FADA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario