jueves, 6 de octubre de 2011

Thomas Knopper Memorial: De Conto gana, Schumacher cuarto

Trágicamente fallecido durante una carrera del Campeonato Alemán de 2009, el holandés Thomas Knopper está presente en la memoria de todos los seguidores del karting internacional. Él particularmente fue coronado Campeón Europeo CIK-FIA de KZ2 en 2007.

Por iniciativa de sus padres y amigos, a partir de ahora cada temporada se le dedica una carrera, y el “Ciao Thomas Knopper Memorial” que está directamente relacionado a otro evento establecido desde hace muchos años en el circuito de Kerpen en Alemania, el “Graf Berghe von Trips Memorial”. Kerpen significa Schumacher… Tan aficionado al Karting como siempre e iniciado en Kerpen, Michael Schumacher a menudo se entrega a los placeres de la conducción de un KZ, mientras sin vacilar se inscribe en competiciones oficiales y se bate con los especialistas de la categoría. La batalla librada el pasado fin de semana en Kerpen fue realmente de primera clase, con 31 participantes en la salida, incluyendo pilotos de la talla de Paolo de Conto (Campeón Europeo de KZ2 en 2010 y este año en KZ1), Bas Lammers (ganador de la Copa del Mundo de KZ1 en 2010) así como Joey Hanssen, el reciente ganador de la Copa Mundial inaugural de KZ2.

Podium KZ

El Italiano De Conto (Energy-TM) dominó claramente el Memorial Knopper, siendo sucesivamente el más rápido en los libres antes de empezar los cronometrados, Prefinal y Final. Fue acompañado en el podio por Joey Hanssen (Lenzo-TM) y Bass Lammers (Intrepid-TM), este último a tan sólo una décima de segundo en la línea de meta! 10º en los libres, 7º en los cronos y 8º en la Prefinal, Michael Schumacher (Tony-Vortex) terminó la Final en un muy buen 4º puesto.

También tomaron parte en el meeting, las categorías KF2 y KF3 que vieron las victorias del Brasileño Thiago Vivacqua(Energy-TM) y el Irlandés John Norris (Maxh 1-TM) respectivamente.

(Fuente: CIK-FIA y fotos www.thomasknopper.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario