martes, 25 de octubre de 2011

Moisés Soriano repite victoria en el Campeonato de España y acaba tercero

- Grandes resultados para los pilotos de la Escuela de karting Profiltek Circuit en la última cita del año
- La valenciana Carmen Boix termina en la cuarta posición del Campeonato
- Iván Piña acaba cuarto en el Campeonato nacional de KF3 y suma su primer podio este año




Moisés Soriano ha encabezado la representación de los pilotos nacidos de la Escuela de karting Profiltek Circuit en el Campeonato de España de karting, en el que los representantes de la Escuela han sumado grandes resultados, comandados por la victoria de Soriano en la segunda carrera de KF2 y su podio en la primera manga. Junto a él, Carmen Boix ha completado un campeonato muy regular que le ha llevado a la cuarta posición provisional de la clasificación, un puesto por detrás de Soriano. En KF3, Iván Piña compitió contra el campeón de España en la segunda carrera en un mano a mano en el que finalmente terminó segundo, y que le llevó al cuarto puesto provisional del campeonato.



El resultado final de Moisés Soriano, que ha acabado tercero en el campeonato por detrás de Kevin Tenorio y Adrián del Río, tiene más valor si cabe si se tiene en cuenta que no ha disputado la tercera parte del campeonato y ha dejado de ganar unos puntos valiosos en la clasificación. En sus cuatro carreras en el campeonato, enrolado con el equipo de Genikart, ha demostrado su nivel y ha acabado en el podio, con tres triunfos y un tercer puesto que le habrían convertido en un favorito indiscutible a la victoria absoluta si llega a disputar el campeonato entero.

Por su parte, Carmen Boix (Kartban) ha acabado la temporada en el torneo nacional como una de los cuatro mejores pilotos del momento y la fémina más en forma de España. La valenciana demostró un gran nivel en la primera cita del año, al convertirse en la primera mujer que ganaba una carrera del Campeonato de España, y en el resto de mangas acabó siempre entre las diez primeras como en esta última cita, en el trazado de Motorland Aragón (Alcañiz), donde terminó novena y séptima.

Tanto Boix como Soriano, que ya participaron en la primera edición de la Escuela de karting Profiltek Circuit en 2005 y que continúan compitiendo en su campeonato, han alcanzado la edad y la preparación necesarias para dar el salto a los monoplazas. Junto a ellos, Manuel León y Jorge Viñolo han completado la representación de la Escuela correspondiente a su máxima categoría y han acabado cerca de los diez mejores pilotos.

KF3: Piña acaba cuarto en el Campeonato
Un quinto puesto y un podio en la tercera cita del Campeonato de España, después de las carreras de Zuera y Campillos, han aupado al catalán Iván Piña a la cuarta posición de la clasificación provisional. En la segunda carrera tan sólo pudo con él el campeón de España Álex Palou, que terminó tres décimas de segundo por delante de él. Pedro J. Márquez rodó durante todo el fin de semana en las posiciones delanteras y consiguió acabar cerca de los diez primeros y ser noveno en el campeonato.

En Motorland, otro piloto valenciano, que aunque no está encuadrado en los campeonatos de la Escuela de karting sí que pasó por ellos, logró una actuación destacada. Jorge Clara, que salía desde la primera posición de la parrilla, acabó segundo en la primera carrera a 55 milésimas del primero, mientras que en la segunda carrera gripó cuando rodaba en el grupo de cabeza.

Estos resultados demuestran que la cantera valenciana del karting recoge los frutos de los proyectos de la Escuela de karting Profiltek Circuit que se iniciaron en 2005 con el esfuerzo de empresas privadas en colaboración con la Generalitat y su empeño por promocionar este deporte.

Marco Rodríguez, director de la Escuela, anunció que, una vez conseguido “entre todos cerrar el círculo de todas las categorías de promoción para las edades del karting, ha llegado el momento que todos esperábamos; que aquellos niños que empezaron con nosotros en el 2005 ya están preparados para dar el salto”. “A pesar de la difícil situación económica, y apoyándonos ahora en la iniciativa privada al cien por cien, seguimos luchando desde el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo para proporcionarles a estos pilotos la posibilidad de dar el paso a los monoplazas. Pronto habrá noticias positivas al respecto”, añadió.

(Fuente: Servicio de Prensa del Circuito Ricardo Tormo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario