lunes, 10 de octubre de 2011

Trofeo MotorLand Aragón de Karting 2011

La última cita del Campeonato de Aragón de Karting y las Rotax Series 2011 permitió disfrutar de una interesante prueba en la que no faltó la emoción y el espectáculo en la pista del Circuito Internacional de MotorLand Aragón, donde se dieron cita finalmente un total de 60 pilotos, de los cuales 32 puntuaban para el certamen regional.


Micro
La categoría más concurrida, y la más emocionante, resultó ser la que reunía a los pilotos más jóvenes (alevines) en la que se contó con 21 participantes, la mayoría de ellos (16) puntuando para el Campeonato de Aragón.
El mejor en la categoría fue el madrileño Axel Charpentier que fue segundo en la primera carrera, logrando el triunfo en la segunda. Entre los aragoneses fue Sergio Abenoza el más destacado logrando ser primero en las dos mangas, ocupando en ambas la cuarta plaza de la scratch. Pablo Lazar se hizo con la segunda plaza, logrando ese mismo puesto, y quinto de la general, en las dos finales. Raúl Jaca alcanzó el tercer cajón del podio, repitiendo plaza en las dos carreras.

Mini
Entre los participantes en mini hubo escasa pugna a lo largo de la jornada. En las dos carreras el balear Juan Carlos Resoagli resultó vencedor absoluto, dominando el podio aragonés en el que le acompañaron Rodrigo Espés y Damián Casamitjana que repitieron puesto en las dos mangas, segundo y tercero entre los aragoneses y cuarto y quinto de la general.

Junior
La categoría junior fue dominada por completo por el andaluz Álvaro Otero, que se hizo con el triunfo en las dos mangas. Por parte aragonesa hubo una interesante pugna entre Ricardo García y Jon Del Valle – Iturriaga, que se repartieron un triunfo y una segunda plaza en las dos carreras, decidiéndose el vencedor final por el mejor resultado en entrenamientos a favor del primero de ellos. Adrián Lecha, tercero en las dos carreras, completó el podio regional.
Además habría que reseñar que García fue tercero absoluto en la primera carrera, puesto que repitió Del Valle – Iturriaga en la segunda, después de una penalización que le apartó de la segunda plaza ocupada en el paso bajo la bandera a cuadros.

Max
La categoría senior con karts automáticos, Max, fue la que tuvo a los pilotos aragoneses más alejados de las plazas de cabeza. El vencedor absoluto fue el piloto castellano manchego Roberto Ugena, beneficiado por la exclusión en la primera manga, por asuntos mecánicos, de Stephen Ballering, vencedor inicialmente en las dos mangas. Ugena, primero y segundo en las clasificaciones oficiales se llevó la victoria.
Alejandro Rodrigo fue el mejor aragonés, sexto y octavo en la general. Germán Frac fue segundo en la clasificación regional en ambas mangas, mientras que Carlos Abizanda repetía tercer puesto en las dos finales.

DD2
Los karts de marchas, categoría DD2, ofrecieron dos carreras interesantes a pesar de contar con escasa participación, seis pilotos. Javier Campo y Jesús Pérez - Santander se repartieron los triunfos aboslutos en las dos mangas, con victoria para el aragonés Pérez -Santander en la segunda de ellas.
El zaragozano fue el mejor aragonés en las dos mangas, por delante de Manuel García, que era segundo en ambas, y de Sergio Bercero, que repetía tercer puesto en las dos finales disputadas.

Campeonato
Tras la disputa de la última prueba de la temporada, Raúl Rus, en Micro y Rodrigo Espés, en Mini, se aseguraban el título, manteniendo la primera posición con la que llegaban a la cita alcañizana. En Micro Pablo Lazar se convierte en subcampeón y Sergio Abenoza se asegura la tercera plaza. Por su parte Juan Carlos Resoagli y Damián Casamitjana lograban el segundo y tercero puesto, respectivamente en Mini.
Por su parte Ricardo García lograba el triunfo final en junior remontando una plaza tras la carrera de MotorLand, dejando a Adrián Lecha, como subcampeón y Jon Del Valle – Iturriaga, tercero.
Por su parte Alejandro Rodrigo, en Max, y Jesús Pérez – Santander, en DD2, afianzaban el título que ya tenían asegurado matemáticamente antes de acudir a la cita turolense. A Rodrigo le acompañan en las plazas de honor Carlos Abizanda y Germán Frac, mientras Manuel García y Sergio Bercero completan el podio en DD2.

(Fuente: FADA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario