martes, 4 de octubre de 2011

LOS PILOTOS DEL AV RACERS SE DEJAN VER EN ITALIA

Los tres pilotos del AV Racers que se desplazaron hasta el Circuito Internazionale d’Abruzzo, donde se disputaron las dos últimas carreras del campeonato italiano en la sexta y última cita del certamen fueron de los protagonistas del fin de semana en la 60 Minikart italiana.
Bruno, Alex y Marta junto al resto del equipo.
Alex Machado, segundo en el cómputo final del fin de semana, Marta García, que tuvo una gran actuación en todas sus carreras y Bruno Ochoa, que fue acumulando experiencia en este duro campeonato, participaron junto a otros 30 inscritos en las dos pruebas de la Mini 60.
Sin duda esta categoría es de las más competidas y duras, y de ello pueden dar fe Marta y Bruno, y también Alex, aunque este pudo sobre ponerse al incidente en el final de la última carrera.
Alex, que el año pasado ya fue sub campeón de las Easy Kart en Italia, ya sabe lo competido que son los campeonatos allí, donde no se dan tregua los pilotos en ninguna categoría.
Alex fue de menos a más, para terminar segundo y cuarto en las dos carreras finales, terminando segundo en el cómputo general del fin de semana.
“No ha sido un fin de semana fácil. Aquí los incidentes son demasiado habituales, y muchas veces no son por casualidad, sino que los buscan, como me ha pasado a mí en la última carrera. Podía haber ganado, pero me han sacado dos veces de la pista, la última cuando había adelantado al primero a pocas vueltas del final, y en la curva siguiente ha frenado contra mi sacándome de la pista y aun así he podido terminar cuarto después de haber caído hasta la sexta posición. Es lo que hay, tengo que aprender a luchar con sus mismas armas, pero estoy contento de haber salido de Ortona con el segundo puesto en el cómputo global del fin de semana”, comentaba Alex.

Marta García llevó a cabo un buen fin de semana, estando siempre entre las diez primeras, tanto en los entrenamientos libres como en las carreras de calificación. En la segunda carrera de calificación, Marta fue la primera de los pilotos del AV Racers en la parrilla, ocupando la séptima posición, Sin embargo fue sacada de la pista cuando aspiraba a estar entre los cinco mejores, y acabó muy retrasada. Saliendo la 17 en la primera final, logró subir hasta el duodécimo puesto. En la segunda final salía 13, y de nuevo fue echada de la pista, acabando la 25. “Ha sido un fin de semana duro porque después de hacer buenos tiempos para la parrilla, te encontrabas que te echaban de la pista sin más, cuando estás luchando por entrar entre los cinco o los diez primeros y eso es frustrante, pero da mucha experiencia”

El donostiarra Bruno Ochoa corrió prácticamente la misma suerte que Marta, y pasó todo el fin de semana remontando posiciones en el centro del pelotón, la zona más dura, llevando al mayor remontada en la segunda carrera final, donde salió el 32 para acabar 18, debido a que en la prueba anterior terminó retrasado por una salida de pista.
“He tenido que estar remontando en todas las carreras y eso te hace coger experiencia en el centro del pelotón en una categoría muy complicada, porque la agresividad es exagerada”, comentaba Bruno.

Adrián Vallés pasó un fin de semana con alegrías y la lógica tristeza compartida con sus pilotos cuando éstos no acababan en el puesto que se merecían.

“Correr en Italia es siempre complicado, pero a esta edad aporta una gran experiencia. Venir a correr aquí es fundamental para la progresión de los chicos. Sino se corre aquí y se ve como es el karting en Italia no se tienen referencias. A veces es duro, como le ha ocurrido a Alex, que podía haber ganado y lo han sacado de la pista. Qué decir de Marta y Bruno, que se han visto envueltos en varios incidentes, sin haber provocado ninguno ellos”, comentaba Adrián, director del equipo AV Racers. a abandonar.

(Fuente: Servicio de Prensa de AV Racers)

No hay comentarios:

Publicar un comentario