viernes, 21 de octubre de 2011

El campeonato de España de Karting se decide en MotorLand Aragón

Por quinto año consecutivo, la última prueba del nacional de karting se celebrará en el circuito Internacional de MotorLand. Hoy ha tenido lugar la presentación de la prueba en Zaragoza.

MotorLand Aragón volverá a celebrar este próximo fin de semana una nueva edición del campeonato de España de karting. Al igual que en los últimos cuatro años (esta será la 5ª vez que se celebre esta prueba), los mejores pilotos nacionales se citarán en MotorLand para coronar a los nuevos campeones de España. Esta misma tarde se ha celebrado la presentación ante los medios de comunicación de la prueba a la que han asistido el Presidente de la Federación Española de Automovilismo (RFEdA) y Vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Carlos Gracia, el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Félix Brocate y el Consejero Delegado de MotorLand Aragón, Antonio Gasión. Los participantes ya se instalaron el miércoles en el paddock del circuito de karting que ya está completo y la actividad en pista ha dado comienzo este jueves 20 de octubre con la disputa de los entrenamientos libres que tendrán lugar durante el jueves y viernes, para dar paso a las clasificatorias y carreras el sábado y domingo.

Rueda de prensa en Zaragoza para presentar el evento

Durante esta tarde se ha presentado esta nueva edición del campeonato de España de karting en Zaragoza, uno de los eventos importantes del año en MotorLand. "Para nosotros es una satisfacción porque de los 34 fines de semana ocupados este año, este es un fin de semana importante. Estarán 500 personas además de los espectadores que puedan venir hasta aquí y eso es muy importante para Alcañiz y su entorno", ha destacado Antonio Gasión. Por su parte, Carlos Gracia ha querido destacar el papel de MotorLand como organizador de eventos deportivos. "MotorLand se ha caracterizado por unas grandes organizaciones y a lo largo de este tiempo se ha consolidado como una organización modélica y creo que es motivo de ejemplo para otras comunidades", ha señalado Carlos Gracia. Por último, Félix Brocate ha querido aprovechar la oportunidad para resaltar el apoyo que está realizando el Gobierno de Aragón para continuar con la celebración de este tipo de eventos. "Desde el Gobierno de Aragón se quiere continuar apoyando este tipo de iniciativas. Ojalá podamos hacer todo lo posible para continuar apoyando y que, en este caso el karting, sirva de proyección para los más jóvenes", ha afirmado Brocate.

94 pilotos en busca de 4 títulos por decidir

El campeonato llegará hasta Alcañiz más emocionante que nunca ya que las cuatro categorías que se disputarán están por decidir con los 90 puntos que habrá en juego el fin de semana (45 puntos por carrera). En la categoría X30 los pilotos que pueden proclamarse matemáticamente campeones de España en MotorLand son hasta 15. La ventaja la tiene el actual líder provisional Javier Rodelas que parte con una diferencia de 33 puntos sobre José Antonio Saiz y de 41 sobre Laro Ruiz y Germán Cabrera que son tercero y cuarto clasificado. En KF2 la lucha está más abierta que nunca con una diferencia de 50 puntos entre los primeros siete clasificados. Kevin Tenorio partirá como líder provisional pero con sólo dos puntos de diferencia sobre Adrián Del Río y 19 sobre Carmen Boix. En cuanto a KF3, Álex Palou deberá de defender la ventaja de 11 puntos que actualmente posee sobre Francisco Rueda pero no podrá perder de vista a los demás pilotos ya que entre el primero y el sexto están a menos de 40 puntos de diferencia. Por último, en KZ2 Andre Ferreira posee una ventaja de 10 puntos sobre Oriol Dalmau y de 21 sobre David Manera por lo que deberá cuajar una buena actuación para no perder en Alcañiz la primera posición.

Entrada libre y gratuita durante los cuatro días

Aunque durante este jueves y mañana viernes se celebran los entrenamientos libres desde las 9:00h y hasta las 18:00h ambos días, la actividad oficial no comenzará hasta el sábado a las 9:00h con los entrenos libres oficiales y el domingo con las carreras. Durante todo el evento, los aficionados podrán entrar de forma libre y gratuita al paddock del circuito Internacional de Karting. La cafetería del karting permanecerá abierta para el público al igual que la terraza del edificio. Además, se abrirá la tienda de merchandising y el circuito de karting de alquiler para todos aquellos que deseen disfrutar más si cabe este evento desde el jueves y hasta el domingo.

(Fuente: Prensa Motorland)

No hay comentarios:

Publicar un comentario