miércoles, 2 de julio de 2008

2ª PRUEBA DEL CTO. DE EUROPA DE KF1, KZ1 Y KZ2.

185 Pilotos estaban inscritos para esta prueba del Cto. de Europa de KF1, KZ1 y KZ2. La primera prueba se disputó en Angerville, y esta vez se desarrollaría en el estupendo circuito del Karting des Fagnes, es decir en Mariembourg entre el 26 y el 29 de Junio.

Como no podía ser de otra manera, la meteorología jugó un papel protagonista, con intervalos de lluvia que añadieron trabajo extra a los equipos. Pasemos a analizar por categorías lo acontecido por tierras Belgas.

KF1:
El equipo Tonykart se presentaba en esta 2ª prueba con la esperanza de mantener el liderato con Gary Catt, y poder mostrar la recuperación de su piloto nº1 Marco Ardigo (foto de la izda.). Ya el viernes en los entrenamientos clasificatorios, Davide Fore daba señales de querer seguir su racha triunfadora iniciada con la copa del mundo lograda en Asia, haciéndose con la 1ª posición, el bravo piloto galo Armand Convers se colocaría prácticamente a una décima en 2ª posición, mientras que el primer "tony" era el del transalpino Alessandro Bressan con su Kosmic en 3ª posición. En el capítulo de pilotos nacionales, Jeremy Iglesias se hacía con el 7º tiempo, mientras que David Alabart se colocaba en la posición 18. Se dividieron en 3 grupos, y se realizaron 3 mangas clasificatorias, tras las cuales Armand Convers se colocaba en primera posición de parrilla, por delante de Marco Ardigo empatados a puntos, y con el finés Matias Laine en tercera. Jeremy Iglesias y David Alabart se clasificarían para las finales. En la primera final (podium a la dcha.), Marco Ardigo se haría con la victoria con un claro dominio con más de 1.2sg de ventaja sobre Alessandro Bressan 2º en meta y de Yannick de Brabander y su Intrepid en 3ª. Armand Convers fruto de los problemas, tras ir 1º y 2º hasta la vuelta 12ª, a partir de ahí los poblemas le relegaron en el grupo, hasta que en la vuelta 16, tuvo que abandonar. La vuelta rápida fue para Arnaud Kozlinski. David Alabart firmaba una 23ª posición y Jeremi Iglesias no completaba una sola vuelta.

En la 2ª Final, Marco Ardigo no aflijaba y volvía a hacerse con la victoria, incluso con una mayor diferencia, más de 2,5sg. En segunda posición entraría mostrando una gran regularidad Yannick de Brabander, y el vencedor de KF1 de las WSK Sauro Cesetti en 3ª. Jeremy Iglesias entraría en la 12ª posición y David Alabart no finalizaría completando tan sólo 10vueltas y terminando en la posición 29ª. A continuación os damos las clasificaciones de los 5 primeros en ambas finales y en la clasificación general provisional:
POS/ 1ª FINAL / 2ª FINAL / CLAS. GEN. PROV.
1º/MARCO ARDIGO/MARCO ARDIGO/GARY CATT (55P)
2º/ALESSANDRO BRESSAN/YANNICK DE BRABANDER/MARCO ARDIGO(51P)
3º/YANNICK DE BRABANDER/SAURO CESETTI/ARNAUD KOZLINSKI (44P)
4º/MATIAS LAINE/JASON PARROTT/LIBOR TOMAN(39P)
5º/DAVIDE FORE/MICHAEL RYALL/MATIAS LAINE(38P)

A falta de la última prueba en Braga, Portugal el 3 de Agosto, la fábrica de Prevalle lo tiene bastante bien no sólo porque por el momento firma un doblete, si no porque tienen también a Matias Laine en la 5ª posición. Pero que no canten victoria, porque si algo se ha demostrado en el karting es que los abandonos se repiten casi tanto como las victorias.

KZ1:
La segunda y definitiva cita del Cto. del viejo continente se jugaría en esta prueba. El favorito Jonathan Thonon (el primer piloto de la izda.), y su "sombra" en la general Bass Lammers venían empatados a puntos a esta prueba definitiva, con lo que las espadas estaban en todo lo alto. En los entrenamientos cronometrados, Manetti empezaba avisando sobre la competitividad de los CRG, con 3 de ellos en los 5 mejores tiempos. Jose Antonio Perez cazalla comenzaba firmando el 23º mejor crono. Los 3 grupos formados, disputaron 3 mangas clasificatorias, tras las cuales, Jonathan Thonon se colocaba al frente, tras dos claros triunfos, mientras que sus compañeros de marca Arjan Kievitsbosch y Rick Dreezen le acompañaban 2º y 3º, con un resurgido Andrea Benedetti copando la 4ª posición y el galo Thomas Mich 5º. Jose Antonio Perez Cazalla fimaba una 18º posición. Bas Lammers con su 16ª posición parecía que no encontraba el ritmo suficiente para inquietar a Thonon. En la 1ª Final, Jonathan Thonon hacía buenos los pronósticos y se hacía con una victoria que prácticamente le otorgaba la corona continental a sabiendas del pobre registro de Bas Lammers que con su 15º puesto, justo por delante de Jose A. Perez Cazalla, tan sólo pudo sumar un punto. Recital de CRG que colocaba a 4 pilotos en los 5 primeros puestos. Con Thonon, Dreezen, Manetti, Kievitsbosch en orden del 1º al 4º (foto de la dcha.), y el Alessandro Piccini y su maranello en 5ª posición. La segunda final volvía a ser una fiesta de CRG, con Rick Dreezen en la primera posición del cajón, Thonon en la 2ª y Manetti en la 3ª. 4º entraría Piccini y 5º el frances Manuel Renaudie. Jose Antonio Perez Cazalla firmaba el vigésimo puesto, probablemente arrastrando problemas, a sabiendas del gran rendimiento que suele mostrar en este trazado Belga el bravo piloto Catalán. A continuación os damos las clasificaciones de los 5 primeros en ambas finales y en la clasificación general provisional:
POS/ 1ª FINAL / 2ª FINAL / CLAS. GENERAL FINAL.
1º/JONATHAN THONON/RICK DREEZEN/JONATHAN THONON(70P) CAMPEÓN
2º/RICK DREEZEN/JONATHAN THONON/RICK DREEZEN(49P)
3º/ALESSANDRO MANETTI/ALESSANDRO MANETTI/BAS LAMMERS(46P)
4º/KEVIN KIEVTSBOSCH/ALESSANDRO PICCINI/THOMAS MICH(35P)
5º/ALESSANDRO PICCINI/MANUEL RENAUDIE/ALESSANDRO PICCINI(33P)

Simplemente queda felicitar al genial piloto Belga.

KZ2:
Nada más y nada menos que 104pilotos estaban inscritos para esta 2ª prueba del Cto. Continental de la categoría. La general mostraba un dueto francés formados por Joffrey Demanse y Tony Lavanant (foto de la izda.), con el británico Jack Hawksworth en la tercera plaza. Los entrenamientos cronometrados oficiales, era el Energy del Holandés Kevin Jansen quien se hacía con la pole, por delante del británico Jack Hawksworth. Mencionar el gran papel de Tommaso Marconi y su First, que se colocaron cuartos a tan sólo 90milésimas de la pole. Borja Álvarez comenzaba su particular vía crucis, al no poder dar con un reglaje que le permitiera sacar todo su pilotaje como en Angerville y firmaba un decepcionante 56 lugar. Los 6 grupos formados disputarían la friolera de 15 mangas clasificatorias, tras las cuales y sin manga de repesca clasificándose los 34 primeros, Tony Lavanant hacía buenos los pronósticos y se hacía con la primera línea compartiéndola con su compañero de equipo Kevin Jansen. Jack Hawksworth firmaba la 3ª plaza, y Joffrey Demanse la 5ª manteniendo sus opciones. Borja Alvarez hacía las maletas para regresar a casa y olvidar este meeting tras no poder mejorar la 63ª plaza en las clasificatorias. Metidos en materia, en la primera final, era el Francés de Tony Lavanant quien se haría con la victoria, por delante del Holandés Joey Hansssen y de Mathias Gallepe. Joffrey Demanse (foto de la dcha.) apretaba para lograr la 4ªplaza y Simon Solgat entraba 5º. En la segunda Final Joffrey Demanse daba un golpe de autoridad de cara a sus opciones a la clasificación general, con Joey Hanssen repitiendo el 2º cajón y Angelo Lombardo en el tercero. Mathías Gallepe mostrándose muy regular se hacía con la 4ª plaza, mientras que Simon Solgat volvía a repetir el 5º. Comentar que Tony Lavanant fue penalizado con 10sg tras vencer con mas de 2sg de diferencia, lo que le relevó a la 10ª plaza. A continuación os damos las clasificaciones de los 5 primeros en ambas finales y en la clasificación general provisional:
POS/ 1ª FINAL / 2ª FINAL / CLAS. GENERAL FINAL.
1º/TONY LAVANANT/JOFFREY DEMANSE/JOFFREY DEMANSE(83P)
2º/JOEY HANSSEN/JOEY HANSSEN/TONY LAVANANT(72P)
3º/MATHIAS GALLEPE/ANGELO LOMBARDO/MATHIAS GALLEPE(49P)
4º/JOFFREY DEMANSE/MATHIAS GALLEPE/KEVIN JANSEN(46P)
5º/SIMON SOLGAT/SIMON SOLGAT/JOEY HANSSEN(40P)

Parece que ahora mismo a falta de la prueba de Varennes el 7 de Septiembre, la cosas puede estar en un mano a mano entre los galos Joffrey Demanse y Tony Lavanant. (Fuente: CIK-FIA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario