martes, 22 de julio de 2008

SAINZ Jr FIRMA EL MEJOR RESULTADO ESPAÑOL

El circuito internacional de Nápoles, ubicado en el término municipal de Sarno, al pie del Vesuvio, acogió al quinto y penúltimo evento de las Winning Series Karting. En esta ocasión las categorías convocadas fueron la KF2, la KF3 y la KZ2, descansando por lo tanto la KF1.

La presencia global de pilotos se cifró esta vez en 185, entre los cuales se contaban una decena de españoles cuyo mejor resultado correspondía de nuevo a Carlos Sainz Jr, que obtenía el 7º puesto en la primera carrera de KF3. Una lástima que en la segunda se viera condenado al abandono después de sufrir un par de encontronazos. En esta ocasión sólo tres de nuestros compatriotas lograban clasificarse para las carreras definitivas.

A parte de Sainz Jr, Gerard Barrabeig finalizaba 14º y 17º en las finales después de haber marcado el 5º mejor crono en los entrenamientos y haber ganado una clasificatoria, mientras que José Pérez obtenía las 21ª y 16ª plazas en las carreras de la categoría KZ2. Por lo que respecta a la KF2, Adrià Domenech, el único español presente en este apartado, no conseguía por poco entrar en las finales.

Carlos Sainz Jr 7º en la primera carrera
Autor del 13º mejor crono en los entrenamientos oficiales, Sainz Jr se veía penalizado en las clasificatorias y, pese a terminar 3º y 4º en dos de ellas, una 8ª plaza en otra y el abandono en la restante le retrasaban en la parrilla de salida de la Prefinal donde ocupaba un lugar justo en la mitad de la formación. Sin embargo, el joven madrileño llevaba a cabo una excelente primera carrera, aúpandose enseguida hasta el top ten y, pese a que los pilotos de cabeza habían ya puesto demasiado terreno de por medio, fue ganando poco a poco posiciones dentro del pelotón perseguidor para terminar en una excelente 7ª plaza.

Partiendo ya desde una posición más adelantada, el hijo del ex-Campeón del Mundo de Rallies sufría algún pequeño percance en los primeros compases de la segunda carrera pero, pese a ello, se mantenía a la zaga de los primeros. No obstante, tras ganar alguna posición más, sufría un enganchón con otro participante, montando su spoiler delantero encima del trasero de su predecesor y quedándose sin dirección durante varios metros, lo que le hacía perder varios puestos.

Lanzado de nuevo a recuperar, un golpe recibido por otro participante le hacía efectuar un trompo que le dejaba ya en la cola del pelotón cuando faltaban pocas vueltas para el final, optando por abandonar. Los cuatro puntos conseguidos en la primera carrera permiten sin embargo a Sainz, el único español en sumar puntos en Sarno, ganar varias posiciones en la general de las Winning Series aunque a decir verdad este año ninguno de nuestros pilotos se encuentra este año en posicón de luchar por el título.

Todo se decidirá en Zuera

Del resto de pilotos españoles, Kevin Tenorio, Fran Suárez (foto de abajo) y Jordi Barrera fueron los únicos en meterse en el top ten en por lo menos una de las clasificatorias pero ninguno de ellos superaba la repesca. En el caso de Suárez, el tinerfeño se metía entre los once primeros en las tres mangas que terminó pero el abandono en los primeros compases de la repesca le costaba su presencia en las finales.

La última prueba de las WSK se disputará en España, concretamente en la pista aragonesa de Zuera, el primer fin de semana de octubre. Esta será el único meeting de la temporada que reunirá a las cuatro categorías admitidas en el certamen, y allí quedarán establecidas definitivamente todas las clasificaciones finales.

CLASIFICACIONES

KF3 (prefinal):
1. Brandon Maisano (Intrepid-TM), 12 vueltas
2. Ignazio d’Agosto (Tony-Vortex), a 2”558
3. Nyck de Vries (Zanardi-XTR), a 2”601
...
7. Carlos Sainz jr (FA-Vortex), a 6”453
14. Gerard Barrabeig (FA-Vortex), a 13”232

KF3 (final):
1. Brandon Maisano (Intrepid-TM), 12 vueltas
2. Sergei Sirotkin (Tony-Vortex), a 5”335
3. Nyck de Vries (Zanardi-XTR), a 5”473
...
17. Gerard Barrabeig (FA-Vortex), a 17”999

Campeonato: 1. Brandon Maisano, 115 puntos; 2. Nyck de Vries, 87; 3. Ignazio d’Agosto, 62; 4. Mackenzie Taylor, 48; 5. Kevin Ceccon, 46; ... 11. Gerard Barrabeig, 30; ... 18º Carlos Sainz jr, 13; ... 20º Carlos Gil, 11 puntos ... etc

KF2 (prefinal):
1. James Thorp (Maranello-Maxter), 12 vueltas
2. Matteo Viganò (Zanardi-Parilla), a 0”920
3. Giacomo Patrono (Birel-TM), a 1”681

KF2 (final):
1. James Thorp (Maranello-Maxter), 15 vueltas
2. Flavio Camponeschi (Tony-Vortex), a 4”934
3. Zdenek Gröman (Maranello-Parilla), a 6”129

Campeonato: 1. Aniello Smarrazzo, 69 puntos; 2. Jack Harvey, 68; 3. James Thorp, Flavio Camponeschi y Oliver Rowland, 41; ... 21. Mark Otero, 14 puntos ... etc

KZ2 (prefinal):
1. Alessandro Manetti (CRG-Maxter), 12 vueltas
2. Marco Ardigò (Tony-Vortex), a 0”585
3. Jonathan Thonon (CRG-Maxter), a 0”960
...
21. José Pérez (FA-Vortex), a 13”229

KZ2 (final):
1. Marco Ardigò (Tony-Vortex), 15 vueltas
2. Jonathan Thonon (CRG-Maxter), a 0”748
3. Davide Forè (Maranello-Maxter), a 1”172
...
16. José Pérez (FA-Vortex), a 10”575

Campeonato: 1. Marco Ardigò, 109 puntos; 2. Jonathan Thonon y Rick Dreezen, 44; 4. Bas Lammers y Manuel Renaudie, 36; ... 16. José Pérez, 12 puntos ... etc (Fuente: Fotocursa)

5 comentarios:

  1. Kevin Tenorio,de sus cuatro clasificatorias fué "aparcado" en dos de ellas,con lo que fué directo a la repesca saliendo en la 23ª posición y recuperando diez posiciones en sólo 6 vueltas que duraba la misma,no siendo sufuciente para entrar en las finales.Peor fué el caso de Fran Suarez,una de las víctimas del "escandalo del fin de semana" que no he leido en ningún medio,con lo que se demuestra una vez más que estos reportajes se escriben "desde la distancia".Fran fué excluido de una clasificatoria porque su embrague "no daba" a la llegada.El tema de los embragues en esta carrera ha sido un autentico espectáculo,viéndose a pilotos que,practicamente no han estado arriba en todo el año,haciendo cronos de escándalo.Ahí hay un buen tema para el buen periodismo y dar a conocer todo lo que está pasando en el campeonato de más alto nivel mundial de karting,sobre todo teniendo en cuenta que estamos a poco más de un mes para el europeo.
    Sobre Jordi Barrera,espectacular el progreso que está teniendo,mostrándose muy rápido en pista y faltando sólo concretar resultados.

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  2. Les haré llegar a los de fotocursa su opinión.

    Nosotros desde M&K, no le podemos asegurar si estuvieron o no presentes en la prueba.

    Saludos.

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  3. Buenas,

    Respecto al tema tratado en tu comentario, los de fotocursa me comentan que es posible que saquen una nota referente al tema de los embragues (aunque ellos tienen una percepción menos grave del tema). También me dicen que lo de los comentarios a distancia que no es verdad, que están en las carreras, y ello lo atestiguan las fotos que envían.

    Saludos.

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  4. En el articulo que publicasteis,no ponía que vuestra fuente fuera Fotocursa.Se perfectamente que ellos son de los pocos,por no decir los unicos que si van a las carreras.Respecto a que tengan una percepcion menos grave del tema,lo entiendo,su trabajo principal es hacer fotos y,quizas no se den cuenta lo que cuesta bajar una decima para que otros te bajen 5 o 6 con solo el embrague.Se convoco una reunion urgente de constructores el viernes por la noche,se supone para hablar del tema,pero que se levanto al poco tiempo puesto que el tema era otro.
    Propuesta de la Federacion Italiana para la fabricacion de un kart de Cadete "Low Cost" para la proxima temporada con la intencion de levantar el karting italiano.
    El tiempo nos dira en que queda el tema de los embragues,pero agradeceria a los medios cualquier informacion que pudieran aportar.

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  5. Perdona pero creo que deberías de revisar tus afirmaciones. Nosotros intentamos ser escrupulosos en ese apartado, y salvo rara vez que se nos haya podido pasar, siempre ponemos la fuente de los que nos pasen la información. Éste no es un caso distinto, y es posible que no esté resaltado lo suficiente, pero si vuelves a leer el final del artículo, verás como indica "(Fuente: Fotocursa)".
    Nosotros no podemos (di debemos), entrar en el tema de los embragues, y respetamos profundamente ambas posturas, la vuestra y la de fotocursa.
    Tienes nuestro compromiso de que si optan por sacar los de fotocursa alguna nota a propósito, o cualquier otro tipo de información al respecto, lo publicaremos con sumo gusto.

    Saludos.

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