lunes, 21 de julio de 2008

Los españoles Gerard Barrabeig, Carlos Sainz y José Antonio Pérez Cazalla llegan a la final de la quinta cita de las WSK, que concluirán en Zuera

Con una representación de once pilotos españoles en pista, ha tenido lugar la quinta cita del WSK International Series de Karting 2008, en el trazado italiano de Sarno. De las tres categorías convocadas en el meeting (KF3, KF2 y KZ2), destaca el brillante trabajo desarrollado durante todo el fin de semana por Gerard Barrabeig (en la foto), Carlos Sainz y José Antonio Pérez Cazalla, que fueron los únicos españoles presentes en las series finales.

De los siete españoles que participaban en KF3, el catalán Barrabeig encabezaba el grupo, ganando una clasificatoria y logrando dos segundos puestos, lo que le daba un tercer puesto en la combinada. Tras él, Carlos Sainz era 17º de la general, con unos buenos tiempos, pese a partir de las clasificatorias en la 23ª plaza, suficiente para pasar a la final.

Todos los españoles que tomaron parte en la categoría realizaron un buen trabajo. Kevin Tenorio abría el orden de los nacionales con la 13º plaza, Alexander Cannigia, el debutante, la 17º, Ferrán Monje la 22º y, cerrando el grupo, Jordi Barrera con la 30º, y el tinerfeño Fran Suarez, que tuvo que abandonar.

Ya en las finales con Barrabeig y Sainz, el madrileño se resarcía en una de sus carreras habituales, donde salió lanzado a enmendar la irregular plaza que ocupaba en la combinada. Al final de la carrera 1, Sainz era séptimo y Barrabeig era 14º apartándose de la privilegiada plaza obtenida en las clasificatorias. En cuanto a la segunda final, Barrabeig finalizaba 17º en un resultado aun mas discreto y Sainz quedaba fuera de carrera a la falta de tres giros. En la general del Campeonato Barrabeig es 11º y Sainz 18º, a falta de la cita en España en octubre en el trazado aragonés de Zuera.

En KF2, donde sólo había un español entre los 68 supervivientes, Adria Doménech sufría demasiado los achaques de la carrera y se encontraba disputando la repesca después de ser 38º en la combinada de las clasificatorias. Ya en la manga de la muerte súbita era noveno quedándose a poco mas de un segundo del grupo de los seis mejores de la serie y los que tenían acceso a las finales.

Por último, José Antonio Pérez Cazalla era el único de los tres pilotos españoles que conseguía el objetivo inicial, aunque no el final, que no era otro que entrar en la zona de puntos. El piloto de Sant Feliu de Llobregat era al término de las series de clasificación 23º. Con el acceso directo a las finales, en ellas una 21º y una 16º, no eran el resultado buscado, a pesar de haber llegado a las finales.

Por parte de David Fornell y de Javier Pino, siguen su curso intensivo de formación, en esta su primera experiencia internacional. Y cada vez están más cerca del objetivo de colarse en las finales esta vez eran 14º y 19º en la serie de repesca. Todo ello, en la categoría KZ2. (Fuente: RFEDA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario