Fin de semana que invita a la reflexión al piloto y equipo para poder dar con las razones que han dado con un notable bajón en el rendimiento del conjunto piloto+equipo en este meeting en el circuito de Mora d’Ebre.
El certamen comenzaba con un ritmo exageradamente lento para en nivel competitivo que acostumbra a dar Jon Tanko a las primeras de cambio en este campeonato. Tras localizar el primer problema en el chasis, y subsanarlo, una rotura en la bomba de agua del motor, dejaba sin refrigeración a éste, bajando su rendimiento hasta notablemente y aguando toda posibilidad de hacer unos entrenamientos cronometrados con ciertas garantías.
Desde fuera al piloto Gipuzkoano no se le notaba cómodo con la montura, ni con el trazado. Tras el cambio de motor y chasis, tampoco llegaron los resultados deseados y en la primera manga, además de ciertos fallos inusuales en Jon y un problema en el motor en la zona baja de revoluciones para entregar par, se traducía en un 4º puesto muy lejos de los tres primeros algo totalmente inusual hasta el momento en el Campeonato.
Ya metidos en la 2ª manga puntuable, parecía que tras las primeras vueltas, Jon podía alcanzar a los dos primeros y disputar la manga, no en vano en la 2ª vuelta marcó su vuelta rápida mejorando incluso la del a la postre vencedor de la manga. Pero tras un notable bajón del rendimiento de su máquina debido en principio a un problema con la presión de los neumáticos, el rápido piloto de Ezkio debía conformarse con otra 4ª plaza que le mantienen en la primera plaza del campeonato Catalán.
Parece al final que vamos a tener que esperar a la última cita del Campeonato Catalán para celebrar la victoria del primer piloto vasco. Por lo tanto nos daremos cita el 14 de Septiembre en el Circuito de Karting de Sallent (Barcelona). (Fuente: Servicio de Prensa de M2Racing Karts)
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