Quizás para los aficionados al karting que deseábamos con todas nuestras fuerzas ser testigos directos de la última prueba de las WSK en Zuera, con las 4 categorías en competición (KF1, KZ2, KF2 y KF3), hemos recibido este fin de semana un mala noticia.
A falta de la última prueba en territorio español, (Zuera entre el 2 y el 5 de Octubre) resulta que 3 de las 4 categorías ya están decididas, o prácticamente sentenciadas a falta del último meeting.
Esta penúltima prueba se disputaba en territorio transalpino, en Sarno, en el Circuito Internacional de Nápoles, con las categorías KF3, KF2 y KZ2 en liza. Analicemos lo acontecido en esta prueba.
KF3:
El piloto italiano Lorenzo Camplese (foto izda) para sorpresa de todos se hacía con la pole en el trazado de Sarno, Brandon Maisano en 2ª posición empezaba a mostrar sus cartas, mientras que el Sueco Mans Grenhagen se haría con el 3er mejor registro. El mejor nacional era Gerard Barrabeig con un excelente 5º puesto, Carlos Sainz era 13º. Tras la disputa de las 10 mangas clasificatorias, el ruso Sergei Sirotkin (foto dcha.) se alzaba con la pole de la parrilla para la 1ª final, y Brandon Maisano con la 2ª muy regular. Un genial Gerard Barrabeig se hacía con la 3ª plaza, tras ganar una manga y hacer dos 2ºs puestos. Carlos Sainz se lograba clasificar 17º tras un 3º, un 4º, un 8º y un nefasto 23º puesto. Eran los únicos españoles que lograrían clasificarse. En la prefinal puntuable de la jornada, Brandon Maisano vencía con claridad, con más de 2segundos y medio por delante del piloto italiano Ignazio D'Agosto y del genial Nyck de Vries. El Ruso Sergei Sirotkin era 4º, mientas que Kevin Ceccon entraba en 5ª posición. Carlos Sainz era el primer nacional en 7º posición, y Gerard Barrabeig 14º con problemas. Ya en la final y con el doble de puntos en juego, el galo Brandon Maisano (foto izda.) volvía a imponer su ley, y esta vez con mayor autoridad, puesto que el Ruso Sergei Sirotkin entraba a más de 5sg en el 2º lugar, mientras que Nyck de Vries repetía 3º, con Ignazio D'Agosto 4º y Kevin Ceccon 5º. Gerard Barrabeig entraba 17º y Carlos Sainz que completaba sólo 9 vueltas se hacía con la posición 31ª. A continuación os mostramos la clasificación de los 5 primeros lugares en prefinal, final y clasificación general:
POS/PREFINAL/FINAL/CLAS. GENERAL PROV.
1ª/BRANDON MAISANO/BRANDON MAISANO/BRANDON MAISANDO(115P)
2º/IGNAZIO D'AGOSTO/SERGEI SIROTKIN/NYCK DE VRIES(87P)
3º/NYCK DE VRIES/NYCK DE VRIES/IGNAZIO D'AGOSTO(62P)
4º/SERGEI SIROTKIN/IGNAZIO D'AGOSTO/MACKENZIE TAYLOR(48P)
5º/KEVIN CECCON/KEVIN CECCON/KEVIN CECCON(46P)
Por lo tanto con 37Puntos en juego, con una diferencia de 28, Nyck de Vries debería ganar prefinal y final, y esperar a que Maisano hiciera prácticamente un doble cero, algo harto complicado a tenor del nivel mostrado en el transcurso del campeonato.
KF2:
El piloto británico James Thorp (foto dcha.) comenzaba dominando las cronos, por delante del polaco de Birel Karol Basz y del Italiano Andrea Dale. Adria Domenech lograba el puesto 31. Tras las 10 mangas clasificatorias, era el piloto oficial de Tonykart Petri Suvanto (foto izda.) quien se hacía con el primer puesto de la parrilla, por delante de Flavio Camponeschi, y de Andrea Dale. Adria Domenech no lograba clasificarse. Ya en la prefinal, James Thorp lograba imponerse sobre Matteo Vigano y Giacomo Patrono. 4º era el sueco Timmy Hansen, mientras que el checo Zdenek Groman se hacía con la 5ª plaza, una alternancia clara en los puestos de cabeza. En la final, James Thorp dominaría la carrera y la categoría, imponiéndose por casi 5sg en la final a Flavio Camponeschi, y al checho Zdenek Groman. El italiano Felice Tiene era 4º y el británico Jack Harvey 5º. A continuación os mostramos la clasificación de los 5 primeros lugares en prefinal, final y clasificación general:
POS/PREFINAL/FINAL/CLAS. GENERAL PROV.
1ª/JAMES THORP/JAMES THORP/ANIELLO SMARRAZZO(69P)
2º/MATTEO VIGANO/FLAVIO CAMPONESCHI/JACK HARVEY(68P)
3º/GIACOMO PATRONO/ZDENEK GROMAN/JAMES THORP(53P)
4º/TIMMY HANSEN/FELICE TIENE/FLAVIO CAMPONESCHI(53P)
5º/ZDENEK GROMAN/JACK HARVEY/OLIVER ROWLAND(53P)
Esta categoría gracias a su irregularidad en los pilotos de cabeza, es la más abierta, dejándo grandes opciones a un buen ramillete de pilotos para hacerse con el torneo en la prueba de Zuera. Con lo que tendrán que poner toda la carne en el asador en la prueba de tierras aragonesas el equipo que quiera hacerse con el entorchado en la categoría.
KZ2:
Alessandro Manetti (foto izda.) era el único piloto en meterse en 1.03, y por lo tanto hacerse con el mejor registro, por delante del gran dominador de la categoría hasta esta cita Marco Ardigo, y del campeón del Open Masters Simo Puhakka. Arnaud Kozlinski era 4º y Davide Fore lograba el 5º. En el capítulo de pilotos nacionales, Jose Antonio Perez Cazalla no comenzaba de la mejor de las maneras con un 35º mejor registro, mientras que Javier Pino lograba el puesto 46 y David Fornell el 51. Tras la disputa de las 6 mangas clasificatorias, Alessandro Manetti seguía al frente de la categoría con un dominio aplastante, al convertir en victoria cada manga clasificatoria en la que participaba. Jonatahn Thonon y Arnaud Kozlinski se sumaban a la fiesta de CRG para hacer triplete en la parrilla de salida. Marco Ardigo no perdía comba en la 4ª posición y Rick Dreezen era 5º, dejando a Ardigo "sólo ante CRG" en la parrilla de salida de la prefinal. Perez Cazalla clasificaba en un trabajado 23º puesto, mientras que Javier Pino y David Fornell no lograban clasificarse. En la prefinal Alessandro Manetti, volvía a encaramarse a la posición más alta del cajón, llevándose la victoria, por delante de Marco Ardigo y de Jonathan Thonon. Davide Fore era 4º, mientras que Arnaud Kozlinski era 5º. Jose Antonio Perez Cazalla se hacía con la posición 21. En la final, daba la estocada final al campeonato el piloto estrella de la fábrica de prevalle Marco Ardigo (foto dcha.) y se hacía con la victoria por delante del reciente campeón de Europa de KZ1 Jonathan Thonon, y con un Davide Foré venido de menos a más en 3ª posición. Rick Dreezen fue 4º, mientras que Alessandro Giulietti era 5º. Jose Antonio Perez Cazalla se quedaba a las puertas de los puntos, al lograr el 16º puesto, pero dando una imagen de solided en su pilotaje. A continuación os mostramos la clasificación de los 5 primeros lugares en prefinal, final y clasificación general:
POS/PREFINAL/FINAL/CLAS. GENERAL PROV.
1ª/ALESSANDRO MANETTI/MARCO ARDIGO/MARCO ARDIGO(109P)
2º/MARCO ARDIGO/JONATHAN THONON/JONATHAN THONON(44P)
3º/JONATHAN THONON/DAVIDE FORE/RICK DREEZEN(44P)
4º/DAVIDE FORE/RICK DREEZEN/BAS LAMMERS(36P)
5º/ARNAUD KOZLINSKI/ALESSANDRO GIULETTI/MANUEL RENAUDIE(36P)
A sabiendes de que Marco Ardigo tiene el torneo en sus manos, tenemos que apelar a la profesionalidad (y a las presiones de la organización) para poder deleitarnos la vista con el pilotaje con uno de los mejores (si no el mejor) pilotos del mundo. Esperemos que sigan su ejemplo tanto Sauro Cesseti, como Brandon Maisano, y podamos ver un plantel de pilotos que reflejen el mayor nivel del momento en el trazado de Zuera. Así lo deseamos por lo menos los que pensamos acercarnos desde esta redacción a cubrir el evento. (Fuente: wsk, fotos: Kartcom)
Es una pena que 3 de los 4 titulos lleguen decididos, eso hará que disminuya quizas la participacion :(
ResponderEliminarOjalá no estés en lo cierto royo, porque sería una pena para la gente que nos pensamos acercar a ver la carrera.
ResponderEliminarSaludos.