Las calles de Bembibre se cerraban durante todo el día para poder celebrarse una prueba en la que la no se escatimó en seguridad, estando todas las curvas muy bien protegidas por las típicas alpacas de los trazados urbanos y numerosos comisarios repartidos a lo largo del circuito para asegurar la seguridad del numeroso publico asistente. Prueba de esta seguridad es que no hubo que lamentar ningún incidente a lo largo del día y las pocas salidas de pista que hubo se quedaron en ligeros sustos para los pilotos que apoyaban sus mecánicas en la paja y volvían a la pista.
Se repartieron las mangas juntando categorías y repartiéndolo en dos grupos, por un lado alevines y cadetes, siendo Iker Carrera y Pablo San Gregorio los vencedores en ambas mangas respectivamente, marcando también las Poles y dominando con autoridad durante todo el día su categoría.
Los K125 compartían parrilla con los KF2, DD2 y los KZ2, siendo José Luis "Piris” el autor de la Pole en K125, aunque tenía que ceder en carrera ante las dos victorias de José Miguel Martínez.
En KF2 tanto la Pole como la victoria en ambas mangas era para Juan Esteban siendo Francisco Esteban el que hacia lo propio en los potentes DD2.
En KZ2 el dominador de la prueba tanto de su categoría como del global de la parrilla era Pedro González, que se imponía por delante de todos sus rivales con la Pole y dos cómodas victorias.
Al final de las carreras el piloto Cantabro dio una exhibición con su KZ2 por las calles de Bembibre con una serie de ceros y maniobras que enarbolaron dejando un buen sabor de boca al numeroso público asistente, esperando que el año que viene se pueda volver a celebrar en la capital del Alto Bierzo otra prueba de similares características. (Fuente: Guillermo Hevia Ibañez)
jueves, 3 de julio de 2008
Crónica de la carrera urbana de Bembibre.
Con un día soleado y muy caluroso y con motivo de las fiestas de la Salida del Santo en la localidad de Bembibre, que solo se celebran cada siete años, la Escudería Milenio en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad retomaba una prueba que tras varios años de ausencia se volvía a celebrar con un trazado cercano a los 1200 metros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario