El Edificio principal, todo acristalado, contará con tres amplísimas plantas. Tienen planificados todos los servicios necesarios para la persona que venga a disfrutar del trazado y sus acompañantes (Bar-Restaurante, Varias Terrazas, Torre de Control, Tienda del Motor, Taller, etc.), y será verdaderamente imponente cuando esté finalizado.
El trazado es el verdadero protagonista (como no podía ser de otra manera) de este complejo deportivo. Tiene 5 variantes en su trazado:
2 Cortos, separados en paralelo (Para que al mismo tiempo puedan compartir el circuito Karts de Alquiler y de Competición por ejemplo). El de competición sería el de la izquierda, y el de alquiler el de la derecha.
Uno largo, ideal para motociclismo, superkarts, etc. con una recta generosa, donde las motos pueden llegar a alcanzar velocidades de 250km/h. (A la derecha).
Uno intermedio de Karts, (sobre los 1500m) ideal para competiciones internacionales hasta categorías KF. (A la izquierda).
Y un último trazado largo, sobre los 1900m, ideal para los karts más potentes, es decir para los KZ, siendo este último trazado una combinación de curvas lentas y enlazadas rápidas que van a hacer la delicia de cualquier practicante de esta categoría (Os lo puedo asegurar, puesto que el que escribe lo ha probado).
Los más pequeños no iban a ser menos, y cuentan con su trazado a modo de parque infantil, que también puede hacer las delicias de los pilotos de minimotos, completando así la amplísima oferta en lo que a trazados se refiere de este complejo deportivo del motor. (foto de la izda.)
Sumado a lo anterior, y en el importantísimo capítulo de la seguridad, cabe decir que todo el circuito es rodeado por una carretera asfaltada, (siendo de los pocos a nivel nacional, si no el único) para la ambulancia o lo que fuera menester, sin dejarnos que cuenta en proyecto con dos helipuertos para la rápida evacuación de quien lo necesite.
El trazado también cuenta con toda una red de aspersores que dan la interesantísima opción de poder ¡¡¡entrenar en mojado!!! Algo totalmente novedoso y que puede atraer a equipos de altísimo nivel para probar la competitividad de sus máquinas y pilotos cuando el líquido elemento hace aparición en las carreras. Y todo ello abastecido por un manantial privado propio, que se encuentra a 150m por debajo del nivel del circuito.
A todo lo citado anteriormente, deberíamos resaltar también los boxes privados que se pueden alquilar para dejar vuestras máquinas y que cuentan con almacén, baño y ducha. De esta forma la jornada de motor se convierte en un día sin que le falte de nada. La fórmula es tan atractiva que se puede llegar en su vehículo propio, y salir tras una gran jornada deportiva de motor, directo a cenar con quien te apetezca, porque todo lo necesario está a nuestro alcance en este genial complejo deportivo.
Desde estas líneas os invitamos a todos a que os pongáis en contacto a través de su página (www.circuitodeburgos.com / info@circuitokotarr.com), o su teléfono (671.17.09.47), para poder disfrutar de unas jornadas de auténtico motor, en un enclave privilegiado.
hostias que pasada de circuito
ResponderEliminary que pasada de reportage M&K
por cierto no sabreis que trazado nos podran para el 24 de agosto en el castilla y leon
saludos
Gracias por los comentarios.
ResponderEliminarPor un lado decirte que la prueba del Cto. de Castilla y León en Agosto, no es el 24, si no el 10. Y por otro, la verdad es que no sabría decirte, pero les mandaré un mail para consultárselo y publicar un artículo con el tema.
Saludos.