El campeonato catalán de karting retorna al circuito de Mora de Ebro, para disputar la quinta prueba donde el piloto conejero Rubén Curbelo estará presente este fin de semana con el objetivo de salir más líder de este campeonato regional en la categoría KF2.
Después de una complicada carrera en Cartaya (Huelva) su última participación en el campeonato de España de Karting, Rubén retorna en este caso al campeonato Catalán, donde llega en esta ocasión con ganas de seguir mandando en un certamen donde es el sólido líder de la provisional con 299 puntos, repartidos en 4 victorias, 2 segundos y 2 terceros en las ocho carreras disputas.
El circuito de Mora de Ebro fue el escenario de la segunda prueba del campeonato, aquí Rubén conseguía una merecida victoria en la primera manga y redondeaba su magnífica actuación consiguiendo también subir al tercer escalón de pódium en la segunda carrera. La característica principal de este trazado de Mora es su combinación de curvas de todo tipo, caracterizándose por ser un circuito donde el número mayor curvas serán a izquierdas, nada menos que 9 curvas y 6 a derechas. Por ello, Rubén estará muy concentrado y obligado a trazar con máxima precisión en este circuito de Mora de Ebro para mantener a raya a sus rivales más directos y así poder dar un paso importante en la obtención del título de campeón en la categoría KF2 del campeonato Catalán de karting. La nutrida competencia del certamen catalán podría denominarlo como el campeonato por excelencia del nacional, incluso su competitividad es mayor a la del mismo campeonato de España, así que por ello todos los rivales querrán vencer al rapidísimo piloto isleño.
Antes de viajar a Cataluña, Rubén Curbelo nos contaba lo siguiente: “Después de la última prueba en el campeonato de España estoy algo preocupado. Los pilotos que están más cerca de mí en este campeonato hicieron un gran trabajo en Huelva y siempre marcaron mejores tiempos, espero que en Mora mejoremos o por lo menos sigamos en la línea que llevamos de estar en el pódium que será muy importante para ir con mucha moral a las clasificatorias zonales del Europeo la semana que viene en Alcañiz.”
Rubén Curbelo volverá a contar como es habitual con el apoyo Faluga Racing y Hamburguesería Cuco en Arrecife de Lanzarote. (Fuente: Servicio de Prensa de R.Curbelo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario