lunes, 14 de julio de 2008

Brandon Maisano y Tom Grice encabezan las clasificatorias de Alcañiz de cara a la final europea de KF3 y KF2 respectivamente

El actual campeón de Europa de KF3 Jack Harvey encabezaba la primera final de KF2, con Marc Otero en la siguiente fila. El nivel mostrado por los pilotos británicos en esta categoría ha sido abrumador, y se esperaba que hicieran acto en los mejores puestos en las finales a disputar el domingo. La representación nacional era encabezada por un efectivo Marc Otero, que mostró un excelente ritmo en todo el fin de semana ganando una clasificatoria y haciendo un 2º puesto en otra. Dani Simón también presentaba sus credenciales tras clasificarse en 8º lugar (4ª fila), con un 2º y un 3er lugar en las mangas clasificatorias. Las opciones de los otros dos pilotos nacionales eran más remotas tras pasar a las finales en 21º, 22º y 29º lugar Luis Miguel Villalba, Rubén Rodríguez y Arthur Munne, pero las carreras son las que deciden.

En KF3, tras la disputa de las tres mangas clasificatorias pendientes, teníamos al francés Brandon Maisano en lo más alto, seguido de su compatriota Pascal Belmaaziz que quizás fue el piloto más rápido del certámen en la categoría, y con el británico Ashley Sutton en 3er lugar. Carlos Sainz encabezada a los nacionales con un prometedor 4º lugar (2ª fila), Pepe Oriola 6º, Gerard Barrabeig 12º, Adrian del Río 13º, Toni Alarcon 16º, Victor Majó 17º, Carlos Gil 18º, Fco. Javier Suarez 20º, Ferran Monje 27º, Manuel Bejarano 28º, Mark Megens 30º y Aitor Alvarez 34º.

Analicemos ahora lo acontecido en las dos finales de cada categoría y la clasificación final para la final del europeo.

KF2:
Jack Harvey encabezaba una llegada totalmente británica, con 4 compatriotas en las 4 primeras plazas, con Tom Grice 2º (en la foto izda.), Oliver Rowland 3º y Luke Whright 4º, era el Francés Paul Loup Chatin quien en la 5ª plaza daba señaes de que la prueba no era sólo para británicos. Dani Simón ocupó la 9ª plaza, Marc Otero la 10ª, Ruben Rodríguez la 16ª, Arthur Munne la 21ª y Luis Miguel Villalba la 30ª. Con la primera final disputada, parecía que Dani Simón y Marc Otero tenían la clasificatoria encaminada, mientras que el resto de pilotos nacionales deberían mejorar su registros actuales.

En la 2ª final, Tom Grice se tomaría la revancha, haciéndose con la victoria, con el francés Paul Loup Chatin en 2º lugar, Oliver Rowland en 3ª, James Thorp en 4ª y Christopher J. Brown en 5ª. Una vez más claro dominio británico. En los nacionales, Arthur Munne terminaba en una excelente 8ª posición, Marc Otero muy regular 10º, Dani Simón 17º, Luis Miguel Villalba 26º y Ruben Rodríguez 32º completando tan sólo 8 giros. En resumen la clasificación para la final europea quedaría así.
POS/PILOTO/PAIS:
1ª/TOM GRICE/GB
2º/OLIVER ROWLAND/GB
3º/PAUL LOUP CHATIN/FR
4º/CHRISTOPHER J. BROWN/GB
5º/JACK HARVEY/GB
.....
8º/MARC OTERO/ES
10º/DANI SIMON/ES
12º/ARTHUR MUNNE/ES
NO CLASIFICADOS RUBEN RODRÍGUEZ Y LUIS MIGUEL VILLALBA.

KF3:
Carlos Sainz se imponía claramente en la primera final, con casi 1,2sg de ventaja sobre el piloto oficial de Intrepid Brandon Maisano (en la foto dcha.), con un excelente Adrian del Río en 3ª posición. El británico Carl Stirling era 4ª y el portugués David da Luz 5º. El resto de nacionales se clasificaban en 7º lugar Pepe Oriola, 9º Carlos Gil, 15º Fco. Javier Suarez, 19º Mark Megens, 20º Ferran Monje, 24º Manuel Bejarano, 28º Aitor Álvarez, 30º Toni Alarcon, Mientras que Gerard Barrabeig y Victor Majó no completaban una sóla vuelta y sald´rian desde la 32ª y 33ª plaza en la 2ª final. Por lo tanto a excepción de Carlos Sainz, Pepe Oriola y Carlos Gil, el resto de pilotos se veían obligados a mejorar sus resultados en la 2ª final si querían tener opciones claras de hacerse con una de las 21 plazas que dan pase a la gran final europea, y en el caso de Barrabeig y Majó tenía que conseguir la "heroica".

En la 2ª final, el francés Pascal Belmaaziz lograba una victoria que hacía justicia al gran ritmo mostrado durante todo el certamen, su compatriota Brandon Maisano se hacía con la 2ª plaza, y el británico Mackenzie Taylor con la 3ª. Fco. Javier Suarez era 4º y el suizo Michael Heche 5º. Gerard Barrabeig hacía la "herioca" y alcanzaba una más que meritoria 6ª plaza habiendo salido desde la 32ª. Ferran Monje era 9º, Pepe Oriola 10º, Adrián del Río 12º, Marc Megens 14º, Aitor Alvarez 19º, Toni Alarcon 24º, Carlos Sainz 30º completando tan sólo 4 giros, Carlos Gil 31º, Manuel Bejarano 32º, Victor Majó 33º, los tres últimos tan sólo completarían una vuelta. En resumen la clasificación para la final europea quedaría así.
POS/PILOTO/PAIS:
1ª/BRANDON MAISANO/FR
2º/MICHAEL HECHE/CH
3º/MACKENZIE TAYLOR/GB
4º/ADRIAN DEL RÍO/ES
5º/PASCAL BELMAAZIZ/FR
.....
6º/PEPE ORIOLA/ES
7º/FCO. JAVIER SUAREZ/ES
15º/FERRAN MONJE/ES
16º/CARLOS SAINZ/ES
17º/MARK MEGENS/ES
20º/GERARD BARRABEIG/ES
21º/CARLOS GIL/ES
NO CLASIFICADOS: AITOR ALVAREZ, TONI ALARCON, MANUEL BEJARANO Y VICTOR MAJO.

Toca felicitar a todos los clasificados, mientras que a otros como a Víctor Majó que no pudo prácticamente disputar ninguna de las dos finales al no completar prácticamente ningún giro, pues animarle para que siga luchando para mostrar su nivel como piloto. Estos 42 pilotos (21 de KF2 y 21 de KF3), deberán unirser a los otros 84 que se han clasificado en las otras dos jornadas paralelas que se disputaban en este mismo fin de semana en Goteborg y en Val Vibrata. Veremos si en la final que se disputará en 3 semanas en la localidad portuguesa de Braga el 3 de Agosto, los pilotos nacionales pueden dar un resultado satisfactorio. Suerte a todos ellos. (Fuente: CIK-FIA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario