miércoles, 9 de julio de 2008

THONON CONQUISTA EUROPA

En su patria, en Bélgica, sobre el circuito Mariembourg, Jonathan Thonon conquistó un título que significa mucho: El de Campeón de Europeo de KZ1. A los mandos de su CRG-MAXTER, el piloto belga mostró todo su talento y dominó la carrera del principio a fin, otra vez fue el más rápido, como en todas las mangas en las que él participó.

Durante unos años, Jonathan Thonon ha estado teniendo una relación más bien compleja con el circuito Fagnes en Mariembourg. Aunque a Thonon le guste correr sobre el circuito donde él creció y donde él ganó muchas carreras delante de su público, él también ha experimentado unas grandes decepciones allí.

En 2006 en particular, justo cuando él pensó que había ganado la Copa Mundial en la categoría superior de karts de caja de cambio KZ1, él fue penalizado. Pero Jonathan no es alguien que se rinde fácilmente. Un año más tarde, él levantó la Copa Mundial de la categoría en el cajón superior del podio, cerca de Nápoles (Italia). Sin embargo, él quiso tomar su venganza en Mariembourg y se agarró al final de Campeonato Europeo pensando que el 28 y 29 de junio llegó en el momento adecuado para Jonathan.

"Gracias al primer y segundo puesto logrados en las dos primeras rondas del Campeonato, yo me encontraba en una posición excelente para intentar ganar el título europeo en Mariembourg, donde vine muy decidido para alcanzar este objetivo. Había planificado todo con mi equipo", comentó Jonathan.

Una Carrera Perfecta

Confidentemente al final de los entrenamientos libres, Jonathan Thonon obtuvo el mejor crono de su grupo, aunque él no estuviera nada satisfecho. "Logré el mejor tiempo en mi grupo, pero corrimos sobre una pista no era tan rápida como la del otro grupo y yo era 8o en la combinada de tiempos". Aquella desgracia no impidió a Jonathan ganar su dos eliminatoria - a pesar de arrancar en la tercera fila - gracias a una serie de adelantamientos extraordinarios.

"En el principio de la primera final, yo estaba en la pole, pero no quise tomar riesgos, porque mi rival principal para el título estaba muchísimo más atrás que yo". Muy tranquilo y relajado, él pronto cambió imprimiendo un alto ritmo. Él rápidamente tomó la cabeza de carrera. ¡Nadie lo pudo alcanzar! Él cruzó la línea de llegada después de lograr la mejor vuelta de carrera y la victoria con casi tres segundos de ventaja: ¡un modo realmente bueno de ganar la carrera! "


“La primera final se pareció a un sueño. Yo estaba preparado para conquistar otra vez el cajón superior del podio en Mariembourg, y hoy mi sueño se había realizado. Ahora que la parte mayor del trabajo estaba hecho, tenemos que asegurar el título en la segunda final ". El piloto de CRG alcanzó este nuevo objetivo brillantemente. Finalizando codo con codo con su compañero de equipo y compatriota Rick Dreezen, el piloto experimentado belga vio su persistencia y sus esfuerzos recompensados por la corona de Campeón europeo. Después del himno belga y la bandera negra amarilla roja que volaba en el cielo.

"También estoy muy feliz ya que fui capaz de contribuir al desarrollo de mi equipo junto con CRG y Maxter, y que mostré un nivel alto de rendimiento sobre este mismo circuito Mariembourg durante las WSK el 7 y 8 de junio. Esto es un buen agüero para la Copa Mundial, que se disputará a principios de septiembre".


Los comentarios de Jonathan Thonon


"Pienso que merezco esta victoria y este título y me gustaría dedicarlo a toda la gente que me ayudó. Ante todo mi equipo, CRG-Maxter, Tec'Sav motorista, mi mecánico Omar Valbusa, mi familia y todos mis compañeros. Esto es un éxito excelente colectivo. Yo no podía haberlo alcanzado sin ellos y me gustaría agradecerles sin reservas. Ahora, debemos movernos a lo largo del mismo camino fructuoso y seguir esta dirección acertada, porque hay muchas carreras más para ganar ". (Fuente: kartcom.fr)

No hay comentarios:

Publicar un comentario