jueves, 8 de enero de 2009

2009 verá nacer la Fórmula Futuro

Conscientes del delicado momento económico que condiciona la trayectoria deportiva de los jóvenes valores surgidos del karting, Garbí Team organizará para el 2009 un Campeonato con Fórmula Renault con el apoyo de la Federación Catalana de Automovilismo, la Fórmula Futuro.

Utilizando los Fórmula Renault, tanto 2.0 cómo 1.6, se organizará un campeonato con siete meetings dobles en el que se podrá correr toda la temporada con un presupuesto necesario entre 45.000 y 70.000 € según el equipo escogido, siendo el montante final de los premios cercano a los 100.000€.

El control de los gastos se realiza mediante contratos con proveedores, que ayudan a contener el presupuesto ofreciendo materiales de gran calidad a un precio muy competitivo, y limitando los entrenamientos libres en los trazados donde van a disputarse las carreras. Los meetings constan de entrenamientos libres, entrenamientos oficiales y dos carreras con podio independiente en cada una de ellas.

Las pruebas se disputarán en circuitos de primer nivel cómo Montmeló, Cheste, Alcarràs, Calafat y Castellolí, un nuevo trazado catalán, aún en construcción, que se estrenará con este campeonato. Esta temporada 2009 servirá de rodaje de cara a la implantación de la Fórmula Futuro en los Campeonatos de España de 2010. (Sportmotores) (Fuente: Calientestolanu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario