La omnipresente marca de carburadores italianos en el mundo del karting, y sobre todo el categorías como la KZ1, KZ2, etc. Ha sacado un kit al mercado, donde al igual que se puede hacer en muchos motores automáticos, bien sean de Hobby, o de competición CIK-FIA, como los de las categorías KF3, KF2 y KF1, puedan variar la carburación el piloto mientras está compitiendo en la pista.
Muchos de los pilotos que dieron el salto de la Inter A, a la modalidad de marchas, hubieran estado encantados de poder ajustar en marcha la carburación, puesto que el actual sistema depende enteramente de la carburación realizada fuera de pista.
Aunque el producto está a la venta, hay que dejar claro que no es una versión homologada por la CIK-FIA, y por lo tanto sólo serviría para hobby, y para locos de la mecánica. Arriba podéis ver un esquema en 3D de la mecánica de la nueva propueta de Dellorto.
La factoría no se ha detenido en la presentación del producto, si no ha expuesto la tabla de conversión entre giros, y chiclé tradicional, partiendo de un chiclé de altas mucho mayor de los habituales. (Fuente: Tkart y M&K-Karting)
Buenooooooo,puedo asegurarles que este "inventito" ya lo experimenté yo, hace 20 años..creado por mi y los resultados NO son muy estables, para hobby sirve, para competencias no es recomendable.Además, si observan la tabla de equivalencias, que ofrecen, posee un error,(a ver si lo descubren)..como pista les digo..1 3/4 ???.
ResponderEliminarAunque no lo crean..esto no es muy fiable..por las vibraciones que ???, prueben y lo comprobarán..
Gracias M&K Karting por el material aportado, ustedes nunca descansan..
Enrique
Enrique,
ResponderEliminarNunca dejas de sorprendernos con tu nivel de investigación. Da gusto contar con gente como tu entre nuestros lectores. Todo un lujo.
Como tu dices "brindo porque siga siendo así".
M&K