lunes, 19 de enero de 2009

EL TEST PREPARATORIO DE LAS WSK09, CONFIRMA MUCHOS RUMORES Y DESMIENTE OTROS

Con la lista de inscritos en mano, podemos ya confirmar muchos de los cambios en el paddock que han sido la tónica general de los últimos meses.

Pasemos a analizar las listas por categorías, remarcando los cambios más significativos, ya que la presencia de nuevas marcas, chasis, etc. De primer nivel, nos plantea un panorama muy desigual.

KF3:
El actual campeón del torneo está como no podría ser el 1º de la lista, repitiendo estructura, mientras que su “guardaespaldas” en la lista, es una de las grandes novedades de última hora, puesto que el campeón de la copa Asia-Pacífico, Carlos Sainz, será parte del equipo Tonykart Junior RT. En esta categoría, es donde más pilotos nacionales podemos encontrarnos, entre los cuales, la piloto valenciana Carmen Boix es una de las novedades al presentarse con Genikart en FA Kart. Raffaele Marciello y Gerard Barrabeig son el equipo Intrepid Junior Team.

Para estudiar la lista completa, analizar este enlace: http://www.wskarting.com/gare/2009/Entry_List_KF3.pdf

KF2:
Nada más empezar a repasar la lista podemos ver a uno de los cambios de escudería de final de temporada. Petri Suvanto ex-oficial de Tonykart, es ahora oficial de Birel. Los dos siguientes de la lista debían ser novedades a la fuerza, puesto que se tratan de dos pilotos que montarán en la nueva creación basado en el piloto de fórmula 1 Robert Kubica, en resumen, su compatriota Karol Basz y Kevin Ceccon, que compaginará los fórmulas con la temporada en KF2. Pasando de Lissone, sede de los rojos de Birel, a Prevalle, donde los verdes de Tonykart han presentado al japonés Yu Kanamaru, Stefano Marcelo, Aniello Smarrazzo e Ignazio D’Agosto. Se han reservado un dorsal sin confirmar el piloto, ¿Quién será?...Pronto lo sabremos.

Otro de los cambios más señalables es el de Nicolaj Moller Madsen, que pasa de Tonykart a Energy. Luke Wright pasa de Maranello a Tony Kart Junior Racing Team, el portugués David da Luz, pasa de Maranello a Zanardi, la danesa Michelle Gatting pasa de PDB a Maddox, al igual que Alex Riberas. Guillaume de Ridder pasa a CRG con Jamkart, Danilo Rossi y su nueva marca DR concentran muchos cambios, así “Ricky” encabeza la lista, seguida con Luis Miguel Villalba.

Para estudiar la lista completa, analizar este enlace: http://www.wskarting.com/gare/2009/Entry_List_KF2.pdf

Super KF:
Jack Harvey, pasa dentro de la misma marca de KF2 a la nueva categoría. Davide Foré se presenta con el trío mágico de Giancarlo Tinini, con Foré y Kozlinski. Oliver Rowland, al final se confirma como piloto de LH, y su paso de Tonykart a representar la marca del último campeón de fórmula 1 y que -2comparten” escudería, ya que la carrera de Rowland está bajo la tutela de Mclaren. Robert Foster Jones pasa a KF1 repitiendo la marca de FA Kart. La gran apuesta de Maranello por la juventud se escenifica con la presencia del actual campeón de Europa de KF3 Aaro Vainio en la máxima categoría. Armand Convers encabeza la lista de Kosmic, Davide Gaggianesi, pasa de oficial de Tonykart, a FA Kart, Antonio Piccioni como se confirmó hace un tiempo competirá con RK.

Para estudiar la lista completa, analizar este enlace: http://www.wskarting.com/gare/2009/Entry_List_SKF.pdf

KZ2:
Parece que las marcas más fuertes han seguido la misma estrategia inscribiendo en KZ2 y en SKF a sus primeras lanzas. Verdi Geurts, pasa de Zanardi a DR, Alessandro Maneti se presentará con “su chasis” AM, Thomas Knopper vuelve tras un año en los fórmulas, para intentar volver a ganar títulos y repitiendo la marca con su PCR. Jack Hawksworth competirá con Energy, al igual que Marcel Jeleniowski, Alessandro Piccini y Bass Lammers, son las 2 grandes novedades de Intrepid que se sumarán a los ya oficiales Norman Nato y Jeremy Iglesias. Michael Ryall como ya anunciamos competirá con Topkart, Encho García con su CRG y Jamkart, junto a Oriol Dalmau que se estrena en la categoría son los dos españoles que se suman a Iglesias en la representación total de pilotos nacionales. La fábrica del 5 veces campeón del mundo de la categoría Gianluca Beggio, Spirit, se presenta con dos pilotos nuevos, Manuel Cozzaglio que cambia de Intrepid e irá motorizado con TM, Emanuelle Neri con Pavesi oficial. Nuestro amigo Adam Janous estará presente con su receta nacional MS-Kart + VM. Tonykart fábrica no parece presentar por el momento ningún piloto puramente para KZ2.

Para estudiar la lista completa, analizar este enlace: http://www.wskarting.com/gare/2009/Entry_List_SKF.pdf

Veamos cómo evolucionan estas jornadas de tests colectivos y si empiezan a ver los rendimientos de todas estas novedades. (Fuente: WSK y M&K-Karting)

No hay comentarios:

Publicar un comentario