jueves, 29 de enero de 2009

LOS RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA DE TESTS COLECTIVOS EN LA CONCA (MURO LECCESE).

Con muchas ganas se toman las primeras referencias de estos entrenamientos colectivos que organizan las WSK, y que por el momento los equipos se están tomando como una buena oportunidad de medir fuerzas.

Con la meteorología respetando a los pilotos y equipos por el momento, parece que para los siguientes días está previsto algo más cambiante, e incluso se pueden llegar a mojar. Repasemos ahora lo acontecido en cuanto a resultados en esta primera jornada de entrenamientos.

KF3:

El holandés Sam Looijenstein daba la sorpresa, tras imponerse en 4 de las sesiones libres, con su nueva montura en el mercado DR-Maxter y marcar el mejor tiempo con un registro de 48.711. Buen comienzo para la marca de Danilo Rossi. Raffaelle Marciello (arriba cuando competía con Spirit) piloto oficial Intrepid, lograba en una serie ser el mejor, marcando el 2º mejor tiempo de la jornada con un tiempo de 48.822, muy cerca del Holandés de DR. El tercer mejor tiempo era para el campeón del torneo 2008, el pequeño jockey del país de los tulipanes Nyck de Vries, su Zanardi motorizado con XTR parece que sigue muy competitivo a las manos de este gran piloto, su registro fue de 48.966. En el capítulo de pilotos nacionales, Carlos Sainz con su nuevo equipo como oficial de Tonykart Jr. Team marcó un excelente 49.165, Gerard Barrabeig como oficial de Intrepid 49.256 y Kevin Tenorio con CRG-TM del equipo Jamkart, se colocaba en la zona caliente con un estupendo 49.297. Veremos cómo transcurre la jornada de hoy con la incorporación de más equipos, ya que desde el equipo fábrica de Spirit, nos confirmaban que hoy acudirían con pilotos de esta categoría.

KF2:

Cocktail polaco para el triunfo. Es lo que tuvo que pensar Robert Kubica (Arriba su kart) al colocar dentro de la estructura de su equipo oficial al polaco Karol Basz, con el kart "polaco" RK by Birel. Savani también ha demostrado que sabe lo que se hace con el team, y juntos han colocado el mejor tiempo de esta primera jornada siendo los únicos en bajar de 48, con un registro de 47.907. En segunda posición Matteo Beretta marcaba un 48.033 a lomos de su Tonykart-Vortex, miembro del equipo Tonykart JRT. Tercero era Felice Tiene con un tiempo de 48.166 con otro producto de la fábrica de prevalle, Kosmic-Vortex. El capítulo de pilotos nacionales estuvo en manos de Luis Miguel Villalba (DR-TM) que no logró brillar, en los puestos punteros con lo que pensamos que al igual que Toni Alarcon (CRG-Maxter) estarían en un día de adaptación a sus monturas.

KZ2:

El piloto galo, oficial de Intrepid Norman Nato (a la derecha de la imagen), lograba el mejor tiempo de la jornada con un tiempo de 46.974, siendo el único en plantarse en 46sg. Parece que la nueva creación de Intrepid el Sirius, impulsado con los maxter de los preparadores de TecSav han empezado realmente bien esta temporada en la fábrica de Salizzole. Verdi Geurts con el DR-Maxter se haría con el 2º mejor crono de la jornada al marcar un 47.151, por delante de Giuseppe Annunziata que sorprendía con el tercer mejor tiempo con una marca de 47.167 con su Lenzokart. El único piloto nacional, Encho García se mantenía a cierta distancia de los mejores tiempos, repitiendo montura al igual que en el nacional, CRG-TM, y con el equipo que nos tiene acostumbrados, Jamkart. Al igual que comentábamos con la KF3 tenemos noticias desde La Conca, donde nos confirman que están llegando más equipos, por ejemplo Spirit en KZ2 que aportará varios pilotos.

SKF:

La nueva categoría, la Super KF, hacía su reestreno, tras los años de super-fómula A, etc. Esta nueva denominación, parece que le ha traido buenas vibraciones, como su nueva montura al gran piloto galo Armand Convers, que con los "azules" de Kosmic (arriba su kart), lograba la mejor marca del día en la categoría, con un crono de 47.334. El rápido piloto Belga del equipo satélite Inteprid EGP, Yannick de Brabander, al igual que el año pasado (que logró el mejor tiempo),comienza situándose en las posiciones más nobles, con el segundo mejor crono, a tan sólo 1.5 décimas de Armand Convers. Alessandro Bressan confirmaba el estado de gracia del equipo dirigido por Marechal, logrando el tercer mejor crono a lomos de su Kosmic, a 2 décimas exáctas de su compañero de equipo Armand Convers. Ilustres de la talla de Jonathan Thonon (7º), el bicampeón del mundo 07 y 08 Marco Ardigo (9º), no lograban mantenerse arriba. La buena noticia era ver a Koko (Arnaud Kozlinski) totalmente recuperado de su lesión de Las Vegas, y situarse arriba tras encabezar una de las series, hacer 2º en otra,y lograr un meritorio 48.063. Como elemento que nos llamó la atención, fue ver al fino piloto Belga Rich Dreezen, que tan buen gusto nos dejó en las WSK de Zuera en esta categoría.

Veremos cómo avanzan las jornadas en La Conca, con más participantes. (Fuente: WSK y M&K-Karting)

No hay comentarios:

Publicar un comentario