sábado, 31 de enero de 2009

3ª Y ÚLTIMA JORNADA DE LOS TESTS COLECTIVOS EN LA CONCA:

Contra todos los pronósticos la meteorología parece haber respetado esta última jornada. Los equipos han tenido la oportunidad de probar sus nuevos materiales, sobre un grip cada vez más creciente en la pista sureña, situada en el “tacón, de la bota italiana” en Muro-Leccese.
Los registros en casi todas las categorías han ido mejorando, y se han ido aclarando los equipos, marcas, y pilotos más fuertes de esta primera toma de contacto para medir las fuerzas entre los equipos, materiales y pilotos más potentes de la competición internacional.
Como acostumbramos, a continuación realizaremos un repaso de lo acontecido por categorías:

KF3:
Raffaelle Marciello (en la foto de arriba con Spirit) e Intrepid, 2 de 3, ahí es nada. Buena forma de comenzar la temporada como oficial del equipo junior de la fábrica de Salízzole. No anda perdiendo el tiempo el bueno de Lello y además de marcar el mejor tiempo de la 3ª jornada y de los 3 días con un tiempo de 48.361, también ha sido de su propiedad la tercer mejor marca del día, en fin todo una demostración de poderío. El 2º mejor tiempo de la jornada ha sido para Sam Loojenstein, que repite una vez más en los puestos de honor marcando un tiempo de 48.404. El tercer piloto más rápido del día era el galo Pascal Belmaaziz también con Intrepid con un tiempo de 48.464. Los pilotos nacionales han estado a un nivel más que notable, ya que al esperado alto rendimiento de Barrabeig y Sainz, se ha sumado el buen nivel mostrado por Kevin Tenorio. Barrabeig era el nacional que marcaba mejor tiempo con un 48.749, incluso haciendo 2º en una tanda, mientras que Sainz lograba un 48.817 y Kevin Tenorio con un notable 48.958. En resumen, Intrepid se ha mostrado como la marca más consistente y regular, con intervenciones de Nyck de Vries en cabeza, y la sorpresa del Holandes de DR Sam Loojenstein. Habrá que seguir atenta la temporada de este categoría tan disputada.

KF2:
Ben Cooper (arriba cuando corría en la rotax con CRG) daba la sorpresa con su Tony-Vortex al lograr el mejor tiempo de la jornada y de los tests al marcar un tiempo de 47.774, su compañero de marca Aniello Smarrazzo lograba la 2ª marca a pocas milésimas de Cooper, con un tiempo de 47.798, mientras que el “Total-Polska” del RK by Birel de Robert Kubica y el piloto paisano Karol Basz lograba la tercera marca con un 47.822. El único representante nacional, el madrileño Luis Miguel Villalba, ha seguido con su progresión marcando un más que respetable 48.116 con lo que le sitúa cerca de los tiempos de cabeza. Parece que su adaptación a la nueva montura de Danilo Rossi con motorización TM va en muy buen camino, a ver si el bueno de Luis Miguel logra seguir con esta evolución, y nos deja grandes momentos como los que nos hizo experimentar en la última prueba de las WSK en Zuera. Para resumir lo acontecido en esta categoría, se podría decir que la casa de Prevalle, con sus verdes o con los azules de kosmic ha conseguido permanecer en cabeza, mientras que otros no han sido tan estables, pero han tenido una presencia notoria como la del RK de Karol Basz o el Energy de Nicolaj Moller-Madsen, habrá que seguir la pista de todos ellos.

KZ2:
¡¡Y sigue el Intrepid-Power!! Tres de tres para los hombres de Mirko Squerzoni, que lograban como el lunes con Norman Nato (a la derecha en el pódium) llevarse la pole del día y de los tests. Los Maxter preparados por la familia Savard, han brillado a gran altura para situar de nuevo a dos de los suyos entre los tres primeros. Así con el mejor tiempo se situaba el galo Norman Nato, con un registro de 46.242, seguido del Holandés volador del CRG-Holland Jorrit Pex, que si de primeras podría parecer una sorpresa, no lo es tanto para nosotros, que lo marcamos de cerca en Zuera en las WSK, y vimos de lo que era capaz este ligero piloto que ha logrado un registro de 46.364. El tercer tiempo era para el hispano-francés Jeremy Iglesias con un registro de 46.416, todo un gesto por parte de la fábrica de Salizzole. El representante nacional Encho García, no conseguía mantener el ritmo de las dos jornadas anteriores, y se alejaba un poco en tiempos logrando un mejor tiempo en la jornada de 47.906. A grandes rasgos, y con la clara ausencia de los grandes capos de la especialidad, como el bicampeón del mundo Jonathan Thonon, el campéon de las wsk Marco Ardigo, Davide Foré, Laudato, etc. Intrepid ha marcado una pauta que les sitúa como uno de los equipos favoritos para estar en los pódiums de los torneos más importantes de la temporada.

SKF:
Una gran noticia, ha sido ver a “Koko” (Arnaud Kozlinski), hacerse con la pole de la jornada, aunque su 47.139 no ha servido para superar el tiempo de la jornada de ayer de Gary Catt. Totalmente recuperado de su dolencia en las costillas, tras el percance en las vegas, el galo ha dado toda una lección de profesionalidad, dando el 120% sobre la pista de la Conca. El segundo mejor registro ha sido para el actual campeón del torneo Sauro Cesetti con su Birel, a 26 milésismas de Koko, mientras que la tercera mejor marca era para el actual campeón de Europa de KF3 Aaro Vainio con un tiempo de 47.215. Parece que la apuesta de Armando Filini “capo” de la Maranello por los jóvenes valores, no puede ser muy equivocada a raíz de estos primeros resultados. En resumen si bien a priori parece que la alternancia ha sido la nota predominante en esta categoría, nosotros nos decantamos por pensar que los de la casa de Prevalle, bien sea en su versión verde (Tony), o en su versión azul (Kosmic), han mostrado un nivel bastante más regular y fuerte que el resto de fábricas. Pero este será un extremo a confirmar con resultados a lo largo de esta dura temporada.
El británico oficial de los “verdes” Gary Catt, se hacía con la vuelta rápida en la sesión

Apasionantes jornadas las vividas en La Conca, como apertura del calendario internacional, en menos de 2 semanas estaremos frente al primer gran reto. La 1ªprueba de las WSK en el mismo escenario, veremos qué sucede. (Fuente: WSK y M&K-Karting)

No hay comentarios:

Publicar un comentario