domingo, 25 de enero de 2009

3ª PRUEBA DEL X CTO. SOCIAL DE CABAÑAS RARAS

El pasado domingo se disputaron en el excelente trazado Leonés del Karting Cabañas, las carreras pertenecientes a la tercera prueba del X Campeonato Social Cabañas Raras. Con una inscripción similar a la de la anterior prueba, y una meteorología cambiante que comenzó con lluvia y fue secando, hasta que a final de la mañana la pista se encontraba en condiciones de seco, y una temperatura agradable.


A continuación os mostramos un repaso por categorías:

ALEVÍN
Oliver Rodríguez con su motor Puma 65cc de 2T se hacía con la pole por delante de José Manuel Lamela, 2º en el cómputo total, pero 1º en los pilotos motorizados con Honda GX160 de 4T. 3º fue Sergio Villanueva con Honda también. José Manuel Lamela lograría superar al póleman de la categoría haciéndose con la victoria y la vuelta rápida, por delante de Oliver Rodríguez y Sergio Villanueva. En la 2ª carrera, José Manuel Lamela ganaba encabezando un pódium repleto de motores honda, que en condiciones de mojado, dejan traccionar más y pueden sacar cierta ventaja respecto a los 2T. Sergio Villanueva lograba el 2º puesto e Iker García el 3º. A continuación os mostramos los cinco primeros clasificados en ambas mangas.
POS/1ª MANGA/2ª MANGA:
1º/JOSE MANUEL LAMELA/JOSE MANUEL LAMELA
2º/OLIVER RODRÍGUEZ/SERGIO VILLANUEVA
3º/SERGIO VILLANUEVA/IKER GARCÍA
4º/IKER GARCÍA/OLIVER RODRÍGUEZ
5º/ADRIÁN VÁZQUEZ/ADRIÁN VÁZQUEZ.

CADETE
Alejandro Rodríguez dominaba los entrenamientos cronometrados, siendo el único en entrar en 1.15, y distanciando en más de 1sg a su más inmediato perseguidor, Daniel Fernández, siendo Roberto Lamas 3º. El póleman Alejandro Rodríguez repetía puesto en la 1ª manga, venciendo contundentemente, con registros sobresalientes. 2º era Daniel Fernández, mientras que Brais Peixoto y su Spirit lograban el 3er cajón del pódium. Alejandro Rodríguez se convertía en el auténtico dominador de la categoría, repitiendo victoria en una segunda manga, donde se repitió el pódium con Daniel Fernández y Brais Peixoto 2º y 3º respectivamente. A continuación os mostramos los cinco primeros clasificados en ambas mangas.
POS/1ª MANGA/2ª MANGA:
1º/ALEJANDRO RODRÍGUEZ/ ALEJANDRO RODRÍGUEZ
2º/DANIEL FERNÁNDEZ/ DANIEL FERNÁNDEZ
3º/BRAIS PEIXOTO/BRAIS PEIXOTO
4º/GERMAN VILLANUEVA/DIOGO PINTO
5º/DIOGO PINTO/HUGO IGLESIAS.

K125

La piloto de First Patricia Vega, sobre firme deslizante se hacía con la pole, con una diferencia de casi 1,4sg sobre José Benito Teixeira, y con José Luis Domínguez a más de 3sg en tercer lugar. Patricia no aflojaba en la 1ª manga, y volvía a imponerse a todos sus rivales, repitiendo el pódium en 2º y 3er lugar con José Benito y José Luis Domínguez. José Benito Teixeira se imponía en la 2ª manga, con Pablo Carballo 2º y Patricia Vega 3ª. A continuación os mostramos los cinco primeros clasificados en ambas mangas.
POS/1ª MANGA/2ª MANGA:
1º/PATRICIA VEGA/JOSE BENITO TEXEIRA
2º/JOSE BENITO TEXEIRA/PABLO CARBALLO
3º/JOSE LUIS DOMÍNGUEZ/PATRICIA VEGA
4º/GUILLERMO HEVIA/JOSE LUIS DOMINGUEZ
5º/PABLO CARBALLO/ANA FENÁNDEZ


KF3
Con tan sólo 2 participantes en la categoría, Carla Álvarez se haría con la pole delante de Rubén Rodríguez, al igual que la 1ª manga, mientras que con el trazado más seco, Rubén se imponía a su oponente.

KF2
De los tres participantes en liza en la categoría, Rubén Rodríguez se hacía con la pole, por delante Alberto García y Brandan Iglesias. Ya en la 1ª y 2ª manga, se repetía el resultado con Rubén Rodríguez, Alberto García y Brandan Iglesias, 1º, 2º y 3º.

KZ2
El bravo piloto del karting Tordesillas Rubén Casado, hizo la pole por delante de Miguel Díaz y delante del luso André Serafim. El Vallisoletano volvía a repetir en cabeza, con el luso André Serafim en 2º lugar y Benito Pérez 3º. Rubén no aflojaba, volviendo a imponerse en la 2ª manga, por delante de Alejandro y con André Serafim en tercer lugar. Tras una serie de incidentes muy tristes para este deporte, tras la descalificación del ganador de la 2ª manga, sólo podemos desde estas líneas desear que no vuelvan a producirse. A continuación os mostramos los cinco primeros clasificados en ambas mangas.
POS/1ª MANGA/2ª MANGA:
1º/RUBÉN CASADO/ RUBÉN CASADO
2º/ANDRÉ SERAFIM/ALEJANDRO
3º/BENITO PÉREZ/ANDRÉ SERAFIM
4º/MIGUEL DÍAZ/TIAGO TEIXEIRA
5º/JOSE LUIS TÓRRES/FABIO FANDIÑO

A ver si para la próxima prueba, podemos volver a la calma lógica de estas fiestas del motor, y disfrutamos de una jornada inolvidable por otros motivos. (Fuente: M&K-Karting y Colaboradores)

No hay comentarios:

Publicar un comentario