miércoles, 28 de enero de 2009

IV Campeonato Social Circuito Karting Castroponce: II Carrera.

El circuito Leonés de Castroponce, acogió el pasado día 25 de Enero el segundo meeting de su Campeonato Social, que ya va por su 4ª entrega y que reunió a mas 40 pilotos de muy diversos puntos de nuestra geografía; Castilla-León, Asturias, Galicia, País Vasco, Cantabria, Extremadura, Madrid, Valencia….

Nuevamente las desfavorables condiciones meteorológicas, en forma de viento durante todo el Sábado y de lluvia intermitente durante el Domingo, no quisieron perderse la cita y acompañaron a Pilotos y espectadores durante todo el fin de semana.

Alevines:
Parece ser que finalmente, se van asentando las posiciones en cuanto motorizaciones en esta categoría, y el motor Puma es cada vez más habitual en las monturas de los mas pequeños, aun así, algunos Honda y Comer, siguen resistiendo en la parrilla.

Con la pista todavía en condiciones no muy favorables, se dio inicio a la clasificación de los Alevines, una clasificación, que dejaría a Carlota Álvarez (en el centro de la foto de arriba) con la pole con un margen de más de medio segundo respecto a Aaron Jiménez que tuvo que conformarse con salir por el lado malo de la parrilla.

La primera Manga sería toda una demostración de autoridad de Carlota cruzando la meta en primer lugar con más de 15 segundos de diferencia sobre sus perseguidores más inmediatos, el Madrileño Borja de Castro que finalmente seria tercero y Diego Ruiloba en tercer lugar.


Unai Rodríguez, cuarto en la primera manga, fue el primer Honda en ver la bandera de cuadros, lo mismo que Pablo Prieto en Comer. La segunda carrera fue un mano a mano entre Carlota y Aaron, llevándose finalmente Carlota la victoria, esta vez con un estrecho margen sobre Aaron Jiménez con Ruiloba nuevamente tercero.

Unai sería el vencedor entre los Honda y Oliver Rodríguez entre los Comer.

Cadetes:
El extremeño David Pérez, que debutaba en el circuito, se hacía con el mejor tiempo en una tanda de clasificación, muy apretada en sus puestos delanteros. Miguel Fructuoso e Iván Segura protagonizaron en la primera carrera, uno de los duelos más intensos de la jornada, con ambos pilotos rodando muy juntos e intentando forzar el error del otro.

Finalmente sería Fructuoso el vencedor en esta primera manga seguido de Segura y con la Benaventana Marta Ariza en tercera posición. A diferencia de la primera serie, esta segunda fue una lucha cerrada entre tres pilotos, una gran salida de Ariza, la permitió colocarse al mando de la carrera, una posición que ya no abandonaría hasta cruzar la línea de meta, la segunda posición para Fructuoso y la tercera para Segura.


Automáticos:
El Cantabro Laro Ruiz, seria el gran dominador durante toda la jornada del Domingo, en una categoría, en la que se agrupaban los KF-2, KF-3 y los K-125.

Empezó dominando la clasificación, parando el crono casi medio segundo antes que el KF-2 de Jaime Castellanos y el KF-3 de Raquel Sariego.


La primera serie encabezada de principio a fin por el KF-3 de Laro (en el centro en la foto de arriba), centraba la atención en la lucha por la segunda y tercera posición que se disputaban Sariego y Gustavo Luque, con Castellanos no muy alejado de la acción. Tras un pequeño toque a falta de pocos giros Luque se descolgó lo suficiente para dar margen a Sariego a cruzar la meta en segunda posición, detrás de ella, Gustavo aguantaba el envite de Castellanos y se colocaba tercero.

Sería nuevamente Laro, el claro dominador de la segunda serie, que también repitió protagonistas en los otros 2 cajones del podium, pero esta vez en distinto orden, con el K.125 de Luque segundo y el KF-3 de Sariego en tercera posición. Castellanos sería el primer KF-2 en clasificar en esta segunda serie.

KZ-2:
La participación más baja, se registró en esta categoría, al contar con tan sólo 4 pilotos, el piloto del CKT, Pedro González se hacía con la victoria en la suma de las 2 mangas, seguido del siempre regular Lisardo Merino y con el actual Campeón regional de la categoría, Eduardo Bolado en tercera posición.

El próximo día 21 de Febrero se celebrará la 3ª prueba, esperamos se pueda mantener el nivel de inscripción, en unos tiempos, en los que los esfuerzos de pilotos organizadores se tienen que multiplicar, aún así, esperamos que nos ofrezcan nuevamente un espectáculo de alto nivel y competitivo al máximo. (Fuente: Circuito de Castroponce)

No hay comentarios:

Publicar un comentario