lunes, 7 de abril de 2008

2º PRUEBA WSK, ANGERVILLE, RESULTADOS Y ANÁLISIS

Con una meteorología cambiante, y con las listas de pilotos a rebosar (listas de espera), dio comienzo la segunda prueba de las WSK 2008 en el trazado galo de Angerville.

La mayor novedad estriba en el estreno de la categoría de KZ2 en este torneo, y el gran trasbase de pilotos de KF1 para disputar la carrera de karts de marchas. Hay que volver a remarcar en grandísimo nivel de este torneo que hace parecer mediocre a excelentes pilotos que no llevan asistencia y medios comparados a los de las grandes fábricas.

Vayamos analizando por categorías lo acahecido por Angerville.


KF3:
Los entrenamientos cronometrados colocaban al frente de la clasificación al excelente piloto galo de Intrepid France, Brandon Maisano (foto izda), seguido del piloto Danés Nicolai Moller-Madsen, y Raffaele Marciello que situaba al chasis Spirit arriba en la clasificación momentanea. Los españoles no destacaban especialmente y había que irse hasta la posición 24 para ver Adrián del Río, Kevin Tenorio 26, Carlos Sainz 28, etc. Los 4 grupos formados disputaron 10 clasificatorias, en las que podíamos destacar que los tres primeros clasificados en los entrenamientos cronometrados realizaron un papel destacable, así Moller se hizo con 4 mangas, Rafaele Marciello con dos, Maisano con una y además firmó un 2º, 3º y 4º. Muy destacable el papel del bicampeón del mundo de rallyes Carlos Sainz que además de lograr la victoria en una manga, logró un 2º y un 8º puesto. En el capítulo de los pilotos nacionales también destacar el papel en las mangas de Gerard Barrabeig, Toni Alarcon, etc. Ya para la celebración de la prefinal y la final, en la repesca lograban entrar Pepe Oriola y Adrián del Río. En la prefinal la victoria era para británico Taylor Mackenzie con FA, seguido de Moller-Madsen y del Finlandés Henri Rajala. Destacable el gran 5º puesto de Carlos Sainz, y meritorio el 15º de Adrián del Río. Barrabeig 18, Oriola 32 y J. Suarez 33. En la final Mackenzie Taylor (foto dcha.) lograba hacerse con una nueva victoria, seguido de Raffaele Marciello y Moller-Madsen. Barrabeig 15º, Pepe Oriola 20º, J. Suarez 25º, Carlos Sainz 31º (9 vueltas), Adrián del Río 34 ninguna vuelta. Mencionable que la vuelta rápida fue para Gerard Barrabeig en la final.

A continuación os pasamos los resultados y clasificación de pilotos actual:
POS/PREFINAL/FINAL/CLAS. PILOTOS
1º/Mackenzie Taylor/Mackenzie Taylor/Brandon Maisano (41P)
2º/Moller-Madsen/Raffaele Marciello/ Mackenzie Taylor (37P)
3º/Henri Rajala/Moller-Madsen/ Nyck de Vries (37P)
4º/Jorrit Pex/Brandon Maisano/ Moller-Madsen (32P)
5º/Carlos Sainz/Aaro Vainio/ Rafaelle Marciello (22P)

KF1:
Categoría esta un poco "huérfana" tras el gran trasbase de pilotos a la KZ2, dejaban una clara oportunidad para el resto de pilotos punteros que tomaron la estrategia de mantenerse en la categoría reina de los karts automáticos. Así la 2ª superpole del torneo caía en manos del actual campeón de España de KF2, y piloto oficial de PCR Armand Convers (foto izda), seguido de Arnaud Kozlinski, Jeremy Iglesias y Gary Catt. La disputa de las 3 mangas clasificatorias, colocaba a Gary Catt como al piloto más competitivo con 2 victorias, seguido de su compañero de equipo Will Stevens y de Armand Convers. Alabart se clasificaba directo para la final en el puesto 22. Ya en la prefinal, en buen piloto de Sodikart Anthony Abbasse (foto dcha) se colaba en la 1ª posición, por delante de Alessandro Bressan y en Británico Mark Litchfield. David Alabart logro la 17ª plaza. En este fin de semana de tantas alternancias en la categoría, con Nieve!! en la final, era el británico Jason Parrot quien se hacía con la victoria, delante de su compatriota Mark Litchfield y Sauro Cesseti.
A continuación os detallamos los resultados y clasificación de pilotos.
POS/PREFINAL/FINAL/CLAS. PILOTOS
1º/Anthony Abbasse/Jason Parrot/Will Stevens(38P)
2º/Alessandro Bressan/Mark Litchfield/ Jason Parrot(34P)
3º/Mark Litchfield/Sauro Cesetti/ Mark Litchfield (33P)
4º/Davide Fore/Anthony Abbasse/ Gary Catt(32P)
5º/Michael Ryall/Michael Ryall/ Sauro Cesetti (31P)

KZ2:
En el estreno de la categoría en el torneo hubo cabida para todo tipo de resultados, sorpresas, etc. Así los entrenamientos cronometrados comenzaban con el primer poleman de la categoría en el torneo en la persona de Thomas Mitch (foto izda.) y su birel, seguido de su compatriota Norman Nato, y de Rick Dreezen. Nos tenemos que ir hasta la posición 36 para localizar al primer español Jose A. Pérez Cazalla, de los cinco que han competido en esta primera prueba. Tras la disputa de las mangas clasificatorias, veíamos que el pilotaje regular y constante del piloto de Energy Tony Lavanant lo colocaba como 1º, seguido del campeón del mundo de KZ1 Jonathan Thonon y de Roberto Toninelli. El gran chasco del fin de semana lo protagonizaban los pilotos españoles de la especialidad que no lograban colarse en la Final, quedando así sin representación española. Por ritmo parecía que Jose A. Perez Cazalla era un posible candidato, pero al final en la repesca no lograba hacerse con una plaza en la gran final. Ya en la Prefinal Ardigo daba un golpe enla mesa y se imponía a todos sus rivales, por delante de Tony Lavanant, y de Bas Lammers. Jonathan Thonon seguramente debido a algún problema quedaba en el puesto 22, pero marcando la vuelta rápida de la prefinal. En la gran Final, el actual campeón del mundo de KF1 y piloto nº1 de la Tonykart Marco Ardigo (foto dcha), volvió a imponerse a todos sus rivales, por delante de Bas Lammers y de Jonathan Thonon, convirtiéndose en el gran dominador de la especialidad del fin de semana.

A continuación tenéis expuestos los resultados y clasificación de pilotos de la categoría:
POS/PREFINAL/FINAL/CLAS. PILOTOS
1º/Marco Ardigo/Marco Ardigo/ Marco Ardigo(37P)
2º/Tony Lavanant/Bas Lammers/ Bas Lammers(28P)
3º/Bas Lammers/Jonathan Thonon/ Tony Lavanant(23P)
4º/Roberto Toninelli/Tony Lavanant/ Jonathan Thonon(16P)
5º/Rick Dreezen/Joey Hanssen/ Roberto Toninelli (14P)

En resumen, ya se ha disputado la segunda prueba de las seis a disputar en el torneo de mayor nivel competitivo en nuestra opinión. Tras echar un vistazo a las clasificaciones de pilotos, la lectura del balance hasta el momento arroja una clara vitoria parcial de la fábrica de Prevalle, frente al resto de competidoras que ha irrumpido en este torneo liderando 3 de las 4 categorías en liza (Stevens KF1, Smarrazzo KF2 y Ardigo en KZ2). Ya tienen tarea el resto de factorías para dar la vuelta a la situación. Seguro que los aficionados a este gran deporte del Motor de base disfrutaremos observando cómo lo intentan. Saludos a todos (Fuente: WSK)

No hay comentarios:

Publicar un comentario