CON CASTA
Pepe Oriola volvía las aguas a su cauce en la segunda cita de las Winning Series Karting disputada durante esta semana en el trazado francés de Angerville. El piloto
de Castelldefels cuajo con una muy buena actuación con una magnifica actitud en pista que lo llevo del sufrimiento de la repesca donde era segundo, a las finales en donde al final era el segundo mejor español en la llegada tras no pocos sobresaltos.
La dificultad que entrañan las carreras de esta edición de las WSK no se le escapan a nadie que entienda un poco de esto. Si en La Conca había un piloto como el holandés De Vries que barría literalmente a sus restantes 89 rivales. Aquí en Angerville solo dos semanas después la película cambio, de manera radical. Algo parecido sucedía en años anteriores en el mas que conocido Open Masters y mas en esta categoría en la que compite Pepe Oriola.
Ningún piloto es capaz de tomar la delantera de manera clara. Y en estos certámenes el que se lleva al final el gato al agua es el piloto mas regular, el que sufre menos averías, menos golpes y menos envestidas de los caprichos del karting.
Si Pepe no se clasifico en La Conca, fue como ya dijimos, por el cúmulo de abatares que allí se dieron, y que cuidado, ninguno de los 90 pilotos presentes en la categoría se encuentra a salvo de esto. En La Conca fueron unos los nombres que se quedaban fuera, y en Angerville han sido otros. He aquí el porque la firmeza del karting en hacer grandes pilotos de los chavales de 13 años. Angerville volvió a mostrar toda su dureza, con unas condiciones de pista cambiantes a cada minuto, y en donde la lluvia, el frío e incluso la nieve hacían que el mantenerse en pie ya fuera un acto de valentía.
después de unas tandas libres en las que Pepe probaba nuevas soluciones, se llegaba a la tanda de crono con algunas cosas que habían quedado irremediablemente en el tintero. pero la suerte estaba echada y Pepe era 17º de su serie a 556 milésimas de la pole. En la combinada y tras la suma de las tres series ocuparía la 49º plaza de los que los 68 primeros estaban en el mismo segundo que el poleman.
Tras esto y encuadrado dentro del grupo D, Pepe Oriola enfilaba el camino de las clasificatorias en donde era 9º y 13º en las dos mangas que no sufría problemas y 21º y 27º en las dos que si sufría contratiempos. Con ello ya teníamos la clasificación combinada e irremediablemente con dos resultados buenos y dos malos la repesca es insalvable. Pepe que partía en el grupo medio llevo a cabo una recuperación perfecta. Sabiendo de sus claras posibilidades y rodando siempre mucho mejor que sus predecesores el resultado no podía ser otro que el de la obtención de la clasificación como segundo de esta serie de la muerte súbita. Como es conocida esta manga de repesca. Tras el susto de la disputa de la repesca Pepe nos comentaba – hemos tenido problemas todo el fin de semana, el fabricante de chasis nos daba nuevo material pero al final y ante la imposibilidad de ponerlo a punto con un setup acorde al trazado, hemos optado por cambiar y volver al habitual que nos daba mayor confianza y mejores resultados. He de reconocer que la crono no ha sido buena y en las clasificatorias tras el golpe en una manga y la avería en la otra poco podíamos hacer. Al final en la repesca se ha impuesto la lógica y aquí estamos. Ahora intentare estar lo mas arriba posible e intentar amarrar algún punto si es posible.
Ya situados en la prefinal y con las condiciones meteorológicas que condicionaban la carrera se disputaba la prefinal. En ella Pepe Oriola quedaba fuera de carrera en el 9º giro al salirse la cadena tras el encontronazo con otro piloto, esto sucedía en el noveno giro. Ya en la gran final sin nada que perder y con el cielo amenazando una lluvia torrencial Pepe obtenía sus mejores prestaciones del fin de semana en una carrera que resulto espectacularmente movida. Los adelantamientos estuvieron a la orden del día y Pepe mediada la carrera era 12º de la general pero al final caía hasta la 20º plaza al sufrir un problema en una rueda que lo dejo al borde del KO. Por suerte pudo seguir, pero en inferioridad de condiciones, y al final hacerse con la 20º plaza de la general y además ser el segundo mejor español en la llegada. (Fuente: MRM Comunicación-media)
No hay comentarios:
Publicar un comentario