miércoles, 9 de abril de 2008

FIN DE SEMANA DE LUCES Y SOMBRAS (JONATHAN THONON)

El principio de temporada ha sido en particular alentador para Jonatán Thonon. El rendimiento de este piloto belga, junto con el apoyo de equipo de CRG y motores Maxter, lo ha puesto en las mejores condiciones desde el arranque de las competiciones.

" Después de la obtención del alentador resultado en la primera carrera de KF1 del año, mi objetivo durante los próximos meses es dedicarme a KZ”.

A un mes vista del Campeonato de Europa de KZ1 en Angerville (Francia), las WSK se han disputado sobre esta misma pista, cerca de París, por lo tanto era una oportunidad excelente de colocar al piloto belga en la órbita de los mejores pilotos.

"Ya he ganado las WSK en 2007 y ahora quiero hacer todo lo que pueda para defender mi título este año ", confesaba Jonathan.

"Este es un torneo muy interesante y muy prestigioso, por eso atrae no sólo a los mejores pilotos de KZ1, sino también a los pilotos que andan en cabeza en la categoría KF2. Muchos de ellos poseen las cualidades requeridas para correr en KZ1. Las WSK por lo tanto son ideales como entrenamiento para siguientes carreras importantes organizadas por la Federación Internacional (FIA-CIK). Siendo como es una carrera muy atractiva y estimulante, quiero ganar para agradecer a todos los patrocinadores que colocaron su confianza en mí ".

El piloto belga inmediatamente encontró el buen camino durante los entrenamientos libres y oficiales y ganó dos de las tres eliminatorias del fin de semana, y siempre estando entre los pilotos más rápidos. El trabajo de su equipo era fructuoso y Jonathan sabía que él tenía boletos para luchar por la victoria. ¡Lamentablemente, la suerte lo abandonó durante la prefinal, son lances de carrera cuándo los pilotos luchan con fuerza para anotar puntos para el Campeonato y conquistar las mejores posiciones en la rejilla de partida de la final!

"Cuando el semáforo de carrera se apagó, me moví como siempre en la primera línea exterior. ¡Yo podría haber mantenido mi segunda posición, pero me encontré acuñado entre Lavanant y Toninelli, y entré a una vuelta! Logré comenzar de nuevo, pero al final del grupo.

Finalmente, alcancé la posición 22. Mi consuelo es que hice el mejor tiempo de vuelta de carrera en una prueba en la que estaba en una posición para ganar ". ¡En la final, Jonatán Thonon comenzó una remontada increíble, usando todo su talento y experiencia para subir de la 22 posición a 3ª! " Fue una carrera muy apasionante, con muchos adelantamientos y una nueva vuelta rápida. Por un lado, estoy decepcionado porque me habría gustado obtener un mejor resultado para mi equipo y mis patrocinadores, pero por otra parte, alcancé un podio a pesar de todas las dificultades, en un circuito donde el adelantamiento no es siempre fácil. En general, esto quiere decir que yo tenía un ritmo excelente. Los chasis CRG y motores Maxter son muy competitivos y esto es alentador para el resto de la temporada". (Fuente: Kartcom)

No hay comentarios:

Publicar un comentario