miércoles, 2 de abril de 2008

VILLALBA EN LAS PUERTAS DEL PODIO

El campeonato Open Masters italiano dio comienzo este pasado fin de semana en la pista de South Garda de Lonato con la presencia de cinco pilotos españoles. Pese a la dura competencia por parte de las World Series Karting, la Federación Italiana conseguía reunir a 129 participantes en este inicio del certamen, siendo la KF2 la categoría más concurrida, con 56 contendientes, y también la que despertó mayor interés.

A nivel nacional, este apartado fue el único donde nuestras lides brillaron ya que en KF3 los dos pilotos españoles presentes no lograron clasificarse, mientras que en KZ2 la participación fue bastante escasa y nuestro único representante no estuvo nunca en situación de destacar. Pero en KF2, que será sin duda la categoría reina del presente Open Masters, Luis Miguel Villalba consiguió izarse hasta la 4ª posición final en la primera carrera después de un fin de semana en el que estuvo siempre en los puestos de cabeza, mientras que Adrià Domenech tampoco lo hizo nada mal, acabando 16º en la segunda carrera.

Retorno a Maranello

Villalba estrenaba material en esta prueba, volviendo a la marca Maranello tras un efímero paso por Birel en las primeras carreras de esta temporada, pero encuadrado ahora en el equipo semi-oficial del ex-Campeón del Mundo Ennio Gandolfi. “El equipo es muy profesional y me encuentro bien con ellos. El propio Gandolfi supervisa personalmente todos los detalles técnicos de cada kart”, comentaba el piloto madrileño.

Autor del 4º crono de su serie en los entrenamientos oficiales, y del 6º mejor registro absoluto, Luis Miguel acababa 2º en una de las clasificatorias y 5º en otra después de liderar varias vueltas antes de verse retrasado al ser golpeado por su inmediato perseguidor, lo que le valía, pese a haber abandonado en la restante (ahora en el Open Masters se descarta el peor resultado en las clasificatorias), el 7º puesto en la clasificación intermediaria y un puesto en la cuarta línea de la parrilla de la Prefinal.

En esta primera carrera, Villalba ganaba varias posiciones y cruzaba 4º bajo la bandera a cuadros, a tan sólo dos décimas de segundo del tercer clasificado, el británico Like Wright. En la segunda, disputada a 30 vueltas, su equipo optaba por unos reglajes que deberían mostrar su efectividad en la parte final de la carrera a costa de que el kart se mostrara más lento en los primeros compases; así, el de Mejorada del Campo bajaba hasta la décima plaza y, aunque la mejora de prestaciones tardaba más tiempo de lo previsto en hacer efecto, en las últimas vueltas Villalba comenzó a ganar posiciones sin cesar, pero la carrera finalizaba cuando marchaba en 5º lugar. No obstante, en las verificaciones posteriores su kart daba 100 gramos por debajo del peso mínimo permitido y Luis Miguel era excluído de la clasificación. “El kart iba rapidísimo al final pero nos han faltado dos vueltas para llegar a la cabeza”, explicaba el madrileño al término de la carrera. “Lo del peso ha sido una pena pero las carreras de karting son así y con treinta vueltas por delante es muy difícil calcular con exactitud el consumo de gasolina y la pérdida de peso del piloto”.

Cal y arena para Domenech

El otro piloto español presente en KF2, Adrià Domenech, no estuvo muy afortunado. Encuadrado para la ocasión en el equipo italiano Morsicani al no encontrarse presente su habitual escuadra Genikart, el catalán marcaba el 19º crono de su serie en los entrenamientos oficiales, lo que equivalía al 35º mejor tiempo absoluto de la categoría.

Después de sufrir problemas en la primera clasificatoria, Adrià mostraba una clara progresión, finalizando 13º y 7º en las otras dos, lo que le situaba en el lugar 25º en la tabla intermediaria. La primera carrera no salía bien y un incidente le apartaba de la competición en la octava de las veinte vueltas previstas. Saliendo desde la cola de la parrilla, Domenech llevaba a cabo una excelente remontada en la segunda manga, la más larga, que le llevaba a escalar hasta la 16ª posición final en el momento de cruzar bajo la bandera a cuadros.

Ahora las próximas citas de Villalba y Domenech serán la segunda y tercera pruebas del Open Masters, que se disputarán en las pistas de Jesolo, en las proximidades de Venecia, y de Ugento, en el sur de Italia, antes de volver a Lonato en mayo para la segunda prueba de las World Series Karting.


CLASIFICACIONES

KF2 (1ª carrera):
1. Matteo Ghidella (Tony-Vortex), las 20 vueltas en 14’38”487
2. “Giauguaro Nero” (Maranello-Parilla), a 0”368
3. Like Wright (Maranello-TM), a 1”325
4. Luis Miguel Villalba (Maranello-TM), a 1”545

KF2 (2ª carrera):
1. Like Wright (Maranello-TM), las 30 vueltas en 21’57”540
2. “Giauguaro Nero” (Maranello-Parilla), a 0”221
3. James Thorp (Maranello-Parilla), a 0”687
...
16. Adrià Domenech (FA-Vortex), a 18”767

Campeonato: 1. Matteo Ghidella, 37 puntos; 2. Michele Minchillo, 28; 3. Marco Moretti, 19; ... 13. Adrià Domenech, 4 puntos ... etc

KF3 (1ª carrera):
1. Kevin Ceccon (Maranello-TM), las 15 vueltas en 11’04”856
2. Raffaele Marciello (Monza-TM), a 0”299
3. Andrea Zemin (Kosmic-Vortex), a 2”534

KF3 (2ª carrera):
1. Kevin Ceccon (Maranello-TM), las 25 vueltas en 18’33”568
2. Andrea Zemin (Kosmic-Vortex), a 6”038
3. Kevin Giovesi (Maranello-XTR), a 6”191

Campeonato: 1. Andrea Zemin, 35 puntos; 2. Riccardo Arone y Stefan Reiner, 23 puntos ... etc

KZ2 (1ª carrera):
1. Davide Forè (Maranello-Maxter), las 20 vueltas en 14’04”512
2. Alessandro Piccini (Maranello-TM), a 0”210
3. Yuri Lucati (Jesolo-TM), a 4”698
...
21. Aritz García (Tibi-TM), a 38”763

KZ2 (2ª carrera):
1. Alessandro Piccini (Maranello-TM), las 30 vueltas en 21’07”531
2. Davide Forè (Maranello-Maxter), a 0”754
3. Yuri Lucati (Jesolo-TM), a 4”245

Campeonato: 1. Yuri Lucati, 37 puntos; 2. Marino Spinozzi, 27; 3. Simo Puhakka, 21; ... 9. Aritz García, 11 puntos ... etc (Fuente: Fotocursa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario