lunes, 28 de abril de 2008

NUEVA VICTORIA DE OLIVER RODRIGUEZ EN EL GALLEGO

VENCEDOR EN BENJAMIN Y SEGUNDO CLASIFICADO EN LA GENERAL ALEVIN/BENJAMIN

El domingo 27 de Abril se celebro la tercera prueba puntuable para el Campeonato Gallego de Karting en el circuito de A Magnalena (Pontevedra).
El equipo llego al circuito el sabado 26 de abril sin haber entrenado ni haber corrido nunca en ese circuito. Un día desesperante que a pesar de los reglajes y los esfuerzos de Oliver no se conseguían reducir los tiempos en las cronos.

La mayoría de los pilotos, tanto benjamines como alevines, estaban rodando hasta 2 segundos más rápido que Oliver, erán conocedores del trazado y las horas de entrenamiento en el difícil circuito se notaban.

El domingo tras los entrenamientos libres, en los que Oliver no conseguía bajar los tiempos, el equipo decide un cambio radical en los reglajes, tanto del chasis como en la carburación del motor. Y en la crono saltó la primera sorpresa del día, Oliver había volado en la pista, marca la mejor crono Benjamín y el segundo mejor tiempo de las dos categorías (Benjamín y Alevín).

En la primera manga, con salida lanzada, es adelantado por los Alevines Pablo R. Torres y Javier Suarez, pero es capaz de recuperar su posición adelantandolos a ambos. Tras una manga de infarto aguantando la durísima presión a la que se ve sometido tanto por Pablo como por Javier logra cruzar la meta primero Benjamin y segundo de las dos categorías, solo el Alevín Manuel Perez había conseguido rodar por delante.

En la segunda manga, con la salida lanzada realizada sin cruzar los pilotos es sus puestos, Oliver consigue mantener el ritmo y finalizar primero Benjamin y tercero de la General, por detras de Manuel y Pablo.

Debemos mencionar, a muy pesar nuestro y con el fin de que no vuelva a suceder, lo ocurrido en la salida de la segunda carrera:
Tras las explicaciones del Jefe de carrera de como debían tomar los pilotos la salida, sin adelantarse en sus posiciones y tras 2 intentos fallidos por estar mal colocados, dan la salida saliendo descolocados y con varios pilotos adelantados a su posición. Por lo cual Oliver sale retrasado un puesto, lo que para algunos es una brillante salida, es en la realidad una salida irregular por la cual decidimos no presentar reclamación escrita y decidimos que simplemente aperciban verbalmente al piloto que se adelantó. Ya que son niños y creemos que lo importante es que se diviertan y que lo disfruten. Los mayores no tenemos porque fastidiarle el día a ninguno y realmente no cambiaría el resultado final ya que Oliver finalizó primero Benjamín y segundo de las dos categorías. (Fuente: Servicio de prensa de Oliver Rodríguez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario