jueves, 10 de abril de 2008

LA HORA DE LA REVANCHA (2ª PRUEBA DEL CAMP. FRANCÉS)

Numerosos pilotos sufrieron condiciones difíciles de pista en el primer Round del Campeonato Galo en Lyon y no figuran en el lugar que merecen en la clasificación del Campeonato. El nuevo formato de las carreras sedujo al conjunto de la parrilla, pero después de los resultados del primer fin de semana disputado, conviene reestudiar las estrategias para sacar el máximo partido a la fórmula propuesta por la FFSA.

La parrilla mantiene el nivel de Lyon, y cerca de 120 pilotos se van a reencontrar en la pista internacional de Salbris este fin de semana. Los líderes de la clasificación general provisional van a tener mucho trabajo para mantener su posición, sobre un trazado rápido y técnico propicio para las sorpresas. El campeonato sólo ha comenzado y muchos pilotos creen con razón en sus posibilidades para conseguir un buen resultado. Esperemos que esta primavera fría y húmeda de una pequeña de tregua en el circuito de Salbris, porque ya tuvimos bastante en lyon, con lluvia y hasta nieve.

Con Sebastien Bailly (en la foto), Olivier Tilkin, Kenny Vermeylen y Robin Frijs en las primeras 4 plazas de la general de la KF2, parece que la suerte les sonríe a los pilotos Belgas. Esto está generando muchas ganas entre los pilotos galos de la categoría. En ello estarán entre otros Julen Deschamps, Charles Lacaze y Clement Bluy, que a la vista de su competitividad podrían ser los elegidos. Pero no habrá que olvidar a Guillaume Barbarin, Steve Lesca, Loic Reguillon o William Benedetti. También hay que seguir a Paul Loup Chatin que está en plena ascensión, pero estuvo poco afortunado en Lyon. El pronóstico es muy incierto en una categoría que se antoja extremadamente abierta.

En KF3 tenemos al Belga Clemente Picariello (en la foto) cómodamente instalado en el liderazgo tras obtener lo máximos puntos posibles. Sus rivales directos tienen que poner toda la carne en el asador en Salbris. El caso más llamativo es el de Brandon Maisano, que aun siendo el piloto que mejores impresiones dejó, no logró materializarlo en victorias en las dos finales. Tras sus últimas comparecencias en sendas competiciones internacionales, Brandon será el favorito de la categoría. Guillaume de Ridder que acaba de cambiar de equipo, tendrá que demostrar su mejoría sobre el trazado de Solognot. Mathieu Jaminet, uno de los nombres talentosos que llegan de la categoría de cadetes, consiguió guardar contacto con el trío de cabeza, y siendo como es incisivo y perseverante, no dejará pasar la más mínima oportunidad para destacar. En la misma tesitura se encuentran Pascal Belmaaziz, Nelson de Carvalho y Jonathan Helias. Tampoco podemos olvidarnos del Suizo Michael Heche, 2º en la clasificación, y a Jeffrey Schmidt, ni a los belgas Bryan Laloux, poleman en la 1ª jornada, y a Adrien Leidinger. Para terminar unos franceses potelcialmente rápidos: Maxime Raphoz, Hugo Meunier, Tanguy Carel o Nicolas de Moura.

Emilien Grosso (en el centro de la foto) es el sólido líder de la KZ2 tras la disputa de las dos primeras carreras, donde se colocó en 2ª posición en la primera y ganó la segunda, llevando a cabo un fin de semana sin errores. Anthony Abbase no está de todas formas lejos. El piloto del equipo nacional francés de karting, sorprendió a todo el mundo llevándose la primera carrera, en su primera carrera en la KZ2. Tiene los medios para poder obtener las victorias en Salbris. Thomás Mich oficial de Birel, se mostró el más rápido, pero la pista resbaladiza le jugó malas pasadas. Pero todo es posible para un piloto de su categoría. La parrilla de KZ2 está repleta por pilotos capaces de ganar. Qué sean experimentados o novatos, van a ofrecernos sobre el trazado largo de Salbris unas luchas de antología. (Fuente: FFSA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario