Según desvela el diario As, Michael Schumacher ha elegido España para que su hijo Mick, de nueve años recién cumplidos, se forme como piloto de automovilismo. El Kaiser ha inscrito a su retoño en el Open RACC de kárting, aunque compite bajo seudónimo y acompañado por su abuelo paterno para evitar convertirse en el centro de atención. Su debut se produjo en el circuito de Sils (Gerona) el pasado fin de semana, y aunque su resultado no fue brillante (acabó décimo y octavo en cada una de las carreras), seguirá participando en las tres competiciones que restan de este certamen.
El nombre con el que se ha inscrito el pequeño Schumacher es Mick Betsch, utilizando el apellido de su madre, y lo cierto es que en la primera carrera estuvo todo el tiempo protegido por su abuelo y un amplio dispositivo de seguridad. Precisamente Schumi ha dado cobijo al hijo de Carlos Sainz en su equipo de kárting en el campeonato alemán, y es posible que el tricampeón del mundo español, de rallys y todo terreno, le abriera las puertas del RACC, ya que es miembro de su junta directiva.
En el Multipistes de Sils (Girona) la segunda de las cinco citas puntuables del Open RACC de Karting, copa monomarca que, ideada por Genís Marcó, contribuye al progreso y a la formación de 20 niños de edades comprendidas entre los 7 y los 11 años, sin experiencia en competición, que quieren hacer carrera en el mundo del automovilismo.
Cabe destacar que el progreso de los jóvenes es controlado por un jurado que analiza todos los aspectos que contribuyen a hacer a un piloto profesional, desde la misma base (no sólo los resultados), y que antes y después de cada carrera el grupo recibe unas clases por parte de jóvenes pilotos formados en el karting y que actualmente se encuentran participando en pruebas internacionales de fórmulas. En esta ocasión fueron Miquel Molina, piloto de las World Series, y Jaime Alguersuari, que corre la Fórmula 3 Británica, los encargados de aconsejar a los veinte participantes y de comentarles aquellos aspectos más destacados a corregir. (Fuente: AS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario