jueves, 10 de abril de 2008

DIFICULTAD MÁXIMA (COMUNICADO DE PRENSA DEL EQUIPO JAMKART)

Debut oficial en pruebas internacionales del equipo Jamkart, y este fue mucho más complicado de lo esperado, en la prueba inaugural del FIA Series WSK.

Poco pudieron hacer Encho García y Pablo Carranza para salvar el escollo que tenían delante.

Sabíamos de antemano lo que nos íbamos a encontrar, una categoría que internacionalmente no se parece en nada a lo que podemos ver en España. Con una parrilla de 66 pilotos en donde encontrábamos no menos de seis Campeones del Mundo, tanto Encho García como Pablo Carranza debían limitarse como así hicieron a buscar la clasificación.


En la tanda de cronos, con los pilotos divididos en dos series los pilotos del equipo Jamkart quedaban muy lejos de los tiempos esperados inicialmente por el staff técnico que dirige Dimitri Rizopoulos. Poco mas de un segundo separaba la totalidad de la parrilla de 66 unidades y los nuestros se situaban lamentablemente muy lejos de los puestos medios de la tabla que eran los que inicialmente teníamos como referencia a buscar.

En cualquier caso y sin que sirva de excusa podíamos ver a muchos pilotos con muchas horas de vuelo que estaban en situación similar a la nuestra. Unos por errar en la estrategia de la crono y otros por no encontrar el setup necesario en un trazado estrecho y complicado como es Angerville. Si a ello sumamos las tradicionales características climatologicas de la zona en donde la humedad campa a sus anchas, pues no es de extrañar este resultado inicial.

Demasiadas variables se juntaron en tan poco espacio de tiempo, al hecho de debutar en un certamen de esta envergadura, y que hay que tener muy en cuenta que tanto Encho como Pablo llevaban la etiqueta de novatos, y ello se nota y mucho en este tipo de pruebas.

Pero lo que estaba claro es que debíamos buscar la clasificación para las carreras finales. Y con tres clasificatorias por piloto por delante cualquier cosa podía suceder.

Tras las tres carreras cortas de clasificación Encho no salía del pozo y era el 58º de la combinada con un parcial de un abandono y dos mediocres resultados muy difíciles de mejorar al partir tan atrás en las parrillas. En idéntica situación encontrábamos a Pablo Carranza en la 62º de la combinada y con dos abandonos sobre tres carreras es evidente que poco se puede hacer. Los abandonos venían dados unos por avería y otros por los múltiples golpes que en la cola del grupo se sufren.

Con los dos representantes de Jamkart en la repesca solo nos quedaba el saber que el trabajo se había bien hecho y la mejor manera de demostrarlo era intentar quedar lo mas arriba posible en la manga de la muerte súbita. Con el pase únicamente de los seis mejores de esta manga a la final, había que intentar al menos terminarla. Cosa que rápidamente se desvaneció por parte de Encho que era tirado literalmente en la salida fuera de la pista y se quedaba en la puzolana de final de recta. Por su parte Pablo Carranza remontaba posiciones y se clasificaba en la 23º plaza después de luchar contra los elementos y con un asfalto muy complicado en donde la lluvia, el frío e incluso la nieve estuvieron presentes durante todo el fin de semana.

Tras la carrera, y ya en frío Encho García nos valoraba positivamente la carrera, pese al fiasco. Sabemos que nos faltan unas décimas y sabíamos lo que nos encontraríamos. En un mes exacto, volvemos aquí a disputar la primera cita del Europeo allí deberíamos ver la evolución lógica tanto mía como la del equipo.

Por parte de Pablo Carranza, se quejaba del empuje desmesurado de algunos, pero valoraba muy positivamente su primera incursión internacional.

La próxima cita del equipo Jamkart en dos semanas Campeonato Catalán en Sils Gerona. (Fuente: MRM Comunicación-Media)

No hay comentarios:

Publicar un comentario