martes, 8 de abril de 2008

GERARD BARRABEIG, EL MEJOR ESPAÑOL EN LAS WSK

Esta segunda cita del certamen, celebrada en el Circuito de Angerville, contó con 19 pilotos españoles en pista, de los cuales Carlos Sainz Jr. logró sumar más puntos, pese a un accidente que le dejó fuera de carrera.


Las Winning Series Karting 2008 celebraban este fin de semana la segunda cita de la temporada, esta vez en el Circuito francés de Angerville, donde estuvieron presentes un total de 19 pilotos españoles, encuadrados en las tres categorías convocadas el meeting. La KF1, con dos pilotos; la KF3, con 12 pilotos; y la KZ2, que disputaba su primer encuentro, con cinco pilotos.


Tras un total de 19 mangas (más las tres carreras de repesca), la representación nacional estaba claramente encabezada por dos pilotos: Carlos Sainz Jr., en la KF3, que partía en el grupo de cabeza en la prefinal, y Jeremy Iglesias, que lo hacia en la KF1.

En esta prefinal, Carlos Sainz aguantaba el tirón y mantenía sus posibilidades de subir al podium en la gran final. Con un planteamiento claro de estar lo más arriba posible, Sainz se hacía un hueco en la parrilla final al terminar sexto en la prefinal y, además, conseguir seis puntos para su casillero particular.

Por detrás, Adrián del Río era 15º, Barrabeig 18º y Oriola 32º, al abandonar por rotura de un buje de una de las ruedas. Además, Fran Suarez también abandonaba por la pérdida del montón delantero después de un golpe. Estos eran los finalistas españoles que se hacían un lugar en las carreras finales. El resto –Toni Alarcón, Carlos Gil Jr, Ferrán Monje y Alex Riberas–, salían a la repesca pero no conseguían su objetivo de llegar a las ansiadas plazas para la final. Por detrás, ya sin opciones ni a la repesca, Kevin Tenorio, Jordi Barrera y Gerard Rojas se quedaban allí tras las cuatro clasificatorias que disputaba cada piloto.

Ya situados en la gran final, Carlos Sainz Jr., que salía desde la sexta plaza, logró situarse rápidamente en la segunda. Sin embargo, el empuje desmesurado de algunos lo dejaban fuera de carrera por causa de un accidente que le provocó molestias físicas, impidiéndole seguir en carrera. Por detrás, un Barrabeig que fue de menos a más y se trasformaba en el español más regular y finalizaba 15º, consiguiendo el último punto en juego de la tabla. Un poco más atrás, en la 20º plaza, Pepe Oriola se recuperaba de la avería en la prefinal tras una buena remontada y era el segundo mejor piloto español. Fran Suarez conseguía acabar en la 25º plaza, mientras Del Río se quedaba en la vuelta de formación por avería mecánica.

En la KF1, Jeremy Iglesias tenía serias opciones de meterse en la lucha por el pódium, pero un mala pasada lo dejó fuera. Perdió una reda en la vuelta de formación en la prefinal. Por su parte, David Alabart conseguía su objetivo de meterse en las finales y además sin pasar por la repesca. La final de esta categoría se saldo con nuevo abandono de Iglesias, al que esta vez se sumaba Alabart.

Por último, en la categoría KZ2, los cinco españoles pasaron muchos apuros, ya que ninguno de ellos conseguía el objetivo inicial de meterse en las finales. Tras la disputa de la repesca Encho García, David Fornell, Javier Pino, y Pablo Carranza, se quedaban fuera, por causa de su condición de debutantes en una categoría en la que había cuatro campeones del mundo, y resultó ser la más dura del meeting. José Antonio Pérez Cazalla, que no era debutante, se quedaba fuera por causa de numerosas averías que lo dejaron en la repesca donde al final era 12º. (Fuente: Real Federación Española de Automovilismo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario