Carburar, consiste en proporcionar una elección de componentes,("gicleurs", aguja, difusor, láminas, etc..), al carburador, que nos entreguen una mezcla correcta de aire gasolina, o sea que no sea "pobre",(falta de gasolina) o "rica",(exceso de gasolina).
En el Karting se utilizan actualmente 2 tipos de carburadores, ellos son de "Guillotina" o "Diafragma", se diferencian que en los de "diafragma", es el piloto quien a través de unos "tornillos (2) reguladores externos", los ajusta en "pista" de acuerdo a las exigencias del motor y puedo deciross que es una tarea muy compleja, porque no solo debe conducir, sino que debe ir permanentemente escuchando el "motor” y por lo tanto, hay que tener un excelente "oído fino".
CARBURADORES DE “PULMÓN O QUILLOTINA”
En los carburadores de "guillotina", la carburación se realiza en el "Box" y generalmente la hace el motorista, y de acuerdo a la elección de los componentes seleccionados, luego los resultados se verán en pista, sin poder modificarlos, hasta la nueva entrada del piloto al "box".
Estos componentes, hacen posible obtener un excelente rendimiento, ya que se encargan de adaptar los distintos aspectos que el motor posee. Láminas admisión, velocidad y capacidad de aspiración, velocidad y volumen de gases de escape, de acuerdo a la calidad del aire existente, la temperatura y la humedad en el día de hacer los "cronos" y el de la carrera.
Una elección acertada, nos entregará toda la potencia de nuestro motor, ("la mejor respiración") y si fallamos al hacer la elección, el resto de los componentes, (chasis, transmisión, piloto), se verán en inferioridad de condiciones y oportunidades, ante los rivales. Es conveniente resaltar, que NO EXISTE UN MANUAL DE COMO CARBURAR ACERTADAMENTE, solo nos acercan datos técnicos y conceptos, para ayudarnos a lograrlo, por lo general es la experiencia y el "oído" que tengamos, (también lo da la experiencia), para escuchar lo que "dice" el motor, ya que en resumen son las leyes de la física,(que son muchas), las que determinan una correcta carburación, ADEMÁS EN ESTE CASO, LA MISMA SE RIGE POR EL EFECTO "VENTURI"
CARBURADOR DELLORTO VHSH 30 – INFORMACIÓN
Este tipo de carburador es el más utilizado en la Categoría KZ1-KZ2,aquí os entregamos la información técnica más completa de sus componentes y su funcionamiento, directamente de fábrica. http://www.dellorto.it/supdoc.asp (clickar en “Manuale per la regolazione del kart: VHSH 30).
EL EFECTO VÉNTURI, BOMBAS DE GASOLINA, ETC.
Aquí os exponemos un esquema, en la cual os explicamos qué es el "efecto Venturi", las bombas de gasolina, etc
ASPECTOS A TENER EN CUENTA AL CARBURAR:
Cuando nos disponemos a realizar la carburación, es primordial tener presente 3 aspectos, y ellos son:
1) El tipo de circuito,(trazado).
2) El "punto del encendido" que hayamos elegido para el motor.
3) El clima actual en la pista,(temperatura, oxígeno ambiente, humedad, etc.)
Suerte en vuestras carburaciones. (Fuente: www.nogurukart.com)
En el Karting se utilizan actualmente 2 tipos de carburadores, ellos son de "Guillotina" o "Diafragma", se diferencian que en los de "diafragma", es el piloto quien a través de unos "tornillos (2) reguladores externos", los ajusta en "pista" de acuerdo a las exigencias del motor y puedo deciross que es una tarea muy compleja, porque no solo debe conducir, sino que debe ir permanentemente escuchando el "motor” y por lo tanto, hay que tener un excelente "oído fino".
CARBURADORES DE “PULMÓN O QUILLOTINA”
En los carburadores de "guillotina", la carburación se realiza en el "Box" y generalmente la hace el motorista, y de acuerdo a la elección de los componentes seleccionados, luego los resultados se verán en pista, sin poder modificarlos, hasta la nueva entrada del piloto al "box".
Estos componentes, hacen posible obtener un excelente rendimiento, ya que se encargan de adaptar los distintos aspectos que el motor posee. Láminas admisión, velocidad y capacidad de aspiración, velocidad y volumen de gases de escape, de acuerdo a la calidad del aire existente, la temperatura y la humedad en el día de hacer los "cronos" y el de la carrera.
Una elección acertada, nos entregará toda la potencia de nuestro motor, ("la mejor respiración") y si fallamos al hacer la elección, el resto de los componentes, (chasis, transmisión, piloto), se verán en inferioridad de condiciones y oportunidades, ante los rivales. Es conveniente resaltar, que NO EXISTE UN MANUAL DE COMO CARBURAR ACERTADAMENTE, solo nos acercan datos técnicos y conceptos, para ayudarnos a lograrlo, por lo general es la experiencia y el "oído" que tengamos, (también lo da la experiencia), para escuchar lo que "dice" el motor, ya que en resumen son las leyes de la física,(que son muchas), las que determinan una correcta carburación, ADEMÁS EN ESTE CASO, LA MISMA SE RIGE POR EL EFECTO "VENTURI"
CARBURADOR DELLORTO VHSH 30 – INFORMACIÓN
Este tipo de carburador es el más utilizado en la Categoría KZ1-KZ2,aquí os entregamos la información técnica más completa de sus componentes y su funcionamiento, directamente de fábrica. http://www.dellorto.it/supdoc.asp (clickar en “Manuale per la regolazione del kart: VHSH 30).
EL EFECTO VÉNTURI, BOMBAS DE GASOLINA, ETC.
Aquí os exponemos un esquema, en la cual os explicamos qué es el "efecto Venturi", las bombas de gasolina, etc
ASPECTOS A TENER EN CUENTA AL CARBURAR:
Cuando nos disponemos a realizar la carburación, es primordial tener presente 3 aspectos, y ellos son:
1) El tipo de circuito,(trazado).
2) El "punto del encendido" que hayamos elegido para el motor.
3) El clima actual en la pista,(temperatura, oxígeno ambiente, humedad, etc.)
Suerte en vuestras carburaciones. (Fuente: www.nogurukart.com)
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