viernes, 31 de octubre de 2008

ALEJANDRO ÁLVAREZ, EL PILOTO DEL KARTING DE VILLARCAYO REALIZA UN PAPEL SOBRESALIENTE EN LA ÚLTIMA PRUEBA DEL NACIONAL EN ZUERA

Alejandro Álvarez, piloto Burgalés de la categoría KF3, ha vivido en el último meeting del campeonato nacional una de sus mejores jornadas en competición.

Con su equipo totalmente privado, acompañado por su padre y su hermano, el bueno de Alejandro ha estado casi toda la prueba en tierras aragonesas, rindiendo a un nivel más que notirio a tenor de los medios con los que acució a la última cita del torneo.

En los entrenamientos libres, Alejandro no encontró su mejor puesta a punto de cara a los primeros entrenamientos libres, y con su registro se quedó en un lejano 19º puesto, mientras que en los entrenamientos cronometrados su mejora en tiempo no podía traducirse en posición.

En la primera clasificatoria seguía sin poder dar con el setup que pudiera hacerle ganar la diferencia existente, entre su nivel de pilotaje, con el nivel de ritmo que tenía hasta ese momento y tuvo que conformarse con el 22º puesto. En la 2ª clasificatoria empezaron a enderezarse las cosas logrando un meritorio 10º puesto pese a no lograr una brillante vuelta rápida.

Los resultados cosechados en ambas clasificatorias le dejaban en la 9ª línea, para la primera final del domingo, si bien los registros cosechados en el warm-up volvían a colocarle en posiciones fuera de su nivel de pilotaje. En preparrilla de la 1ª final, no le arrancó el motor, y se quedó rezagado. Salió sin tomar contacto con el grupo, pero gracias a su pericia logró adelantar 5 puestos en la salida. De todas formas de poco le sirvió esta gran maniobra, puesto que un problema en la centralita convertía el régimen máximo de RPM, en una cuestión de azar, terminando al final en la 14ª plaza.

En la segunda final, partiendo desde el mismo lugar, y con los problemas de su centralita subsanados, el bueno de Alejandro puso toda la carne en el asador, y logró terminar en una notable 9ª plaza, que llena de fuerza e ilusion de cara a la temporada que viene al piloto y su entorno. En ausencia de contratiempos el bravo piloto del karting de Villarcayo pudo hacerse con una vuelta rápida personal, tan sólo 43 milésimas más lenta que la del ganador de la 2ª final, el hijo del bicampeón del mundo de rallyes Carlo Sainz Jr. (Fuente: Meridades Competición)

3 comentarios:

  1. Me alegro mucho que Alejandro pueda demostrar su verdadero potencial.Sólo la mala suerte le ha impedido hasta ahora mejores resultados.Espero que este final de temporada sea el inicio de una nueva mucho mejor en resultados.

    Tu amigo Kevin(Tú sabes quien soy)

    ResponderEliminar
  2. Alejandro saco el maximo en la segunda carrera y con otro kart estoy seguro q habria gandado. Desde mi punto de vista el mejor piloto de zuera.

    ResponderEliminar
  3. Me Alegro mucho por alejandro, yo ya sabia que era muy buen piloto pero la mala suerte no le a dejado destacar en otras pruebas

    animo alejandro

    ResponderEliminar