miércoles, 1 de octubre de 2008

TONY KART RACER EVXX: EL GRAN TEST (7ª ENTREGA)

Preparado por Tony Kart Florida, por David Dodson, Danilo Dirani, Ray Zanotto

El Tony Kart fue el ganador de esta categoría en 2006, y su pedigrí apenas ha disminuido en los últimos años. A pesar de que perdió la prueba por poco con el ARROW en el año pasado, el Tony estuvo plagado de éxitos tanto en el plano internacional, como en el nacional sin precedentes. Al otro lado del Atlántico Marco Ardigò y Gary Catt aniquilaron a todos en KF1, mientras que Tony Kart ha acabado primero y segundo en la clase superior de TAG en este año en las SKUSA SuperNationals, cortesía de Joel Miller y John Zartarian.


Rossi: Esto es una gran sensación, sensación de kart estable. Este pack trabaja a toda mecha. Es así en pistas, aunque la parte trasera no acaba de salir. Los frenos del Tony Kart son muy difíciles, y usted necesita un pie izquierdo muy fuerte. Se le obligó a llevar más velocidad a través de las curvas. Se trata de un buen bólido a través de las curvas.

Boswell: Como dice Michael, tiene un tren delantero muy amplio y que hace que sea estable. Sé que una de las cosas que la gente a veces se queja con el Tony es que el pedal de freno es increíblemente duro. Hay que comprender, que no es que el Tony no se detenga, porque sí se para. Es una de esas pequeñas características que usted tiene que acostumbrarse, pero puede ser fácil de bloquear por seguridad.

Rossi: Viendo que el sentimiento de frenado no era terriblemente reconfortante, ellos cambiaron las pastillas entre períodos de sesiones y el cambio fue mínimo.

Boswell: Y no da muchas opciones de ajustar el freno a tu gusto, lo que contrasta con algunos de los otros modelos, donde usted puede pedir que el freno varíe con la varilla hacia arriba o hacia abajo en el cilindro maestro o el pedal, por lo que es más o menos sensible. Una vez que los frenos del Tony entren en calor obtienen un rendimiento mejorado, pero para algunos principiantes, no será lo más adecuado.

Rossi: Los frenos son el único problema que tengo, porque por lo demás es un extraordinario kart. Se trata de un verdadero cambio, con una amplia parte delantera, que contrasta con la estrechez del Arrow. Ambos bien desarrollados, pero de diferentes maneras.

DATOS TÉCNICOS
Sesión 1: El tren delantero abierto 5mm, bujes de magnesio largos atrás, el avance al máximo.
Sesión 2: Cambio en las pastillas de los frenos. Y el resto igual. (Fuente: Kartsport, Fotos: Mark Webber)

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