Después de nueve horas de tests en la pista, con casi veinte páginas de notas y la grabación de tres horas de entrevistas, los dos conductores se sentaron y se fue consensuando una decisión extremadamente difícil.
Boswell: En primer lugar, es realmente difícil elegir un ganador de este año. Algunos de estos karts definitivamente han mejorado desde nuestra prueba de doce meses atrás. A veces preferencias personales sobre la posición del asiento o que acaba de ganar una gran carrera va a afectar la decisión de las personas.
Rossi: Sin duda, para mi había cuatro favoritos, y elegir un ganador entre ellos ha sido un ejercicio en el que hemos tenido que hilar muy fino. El Birel es un kart muy noble con un enorme apoyo de productos, el Tony Kart está muy bien acabado, el Intrepid se queda el sólo clavado a la pista, y el CRG es muy rápido en las manos de un experto conductor. Pero al final, llegó a dos: el ganador del año pasado, el Arrow A9 BMax, y el FirstKart VR 32C.
Boswell: Creo que la cuestión que tenemos que recalcar aquí es que la decisión final se basa en una amplia variedad de factores. Si tuviéramos que reducir simplemente a que el chasis que yo elija por mí mismo, y que fue un único criterio de elección, entonces probablemente escogería el Intrepid. Pero ese no es el único criterio. Hay precio, hay funcionalidad, existe la ergonomía, la calidad existe, y existe el apoyo, esfuerzo y profesionalidad del importador. Y, por supuesto, tiene que ser rápido.
Rossi: Y si bien fue por poco, al final hubo un kart que ganó cada categoría importante para mí, incluidos los que acabo de mencionar. Y en la parte más alta de todos, aquel que si tuviera una carrera de kart mañana, el FirstKart sería mi elección. En todos los aspectos, yo lo pondría por delante del resto al FirstKart.
Boswell: Tengo que estar de acuerdo con la decisión de Michael porque es sobre la base de más de un factor. Estamos hablando de un pack de criterios a la hora de elegir aquí. No sólo era extremadamente rápido en el FirstKart, lo que también me impresionó fue que se trataba de su último modelo, que es una evolución de diseño que les vi ensamblarlo justo el domingo por la noche antes de la fecha de esta prueba. Considerando que algunos de los otros están todavía aquí, o incluso se han retirado, FirstKart realmente ha mejorado su chasis en el último año. Es nuestra elección como el ganador de la gran comparativa de chasis para motorizaciones automáticas TAG 2008 de la revista KartSport. (Fuente: Kartsport, Fotos: Mark Webber)
Boswell: En primer lugar, es realmente difícil elegir un ganador de este año. Algunos de estos karts definitivamente han mejorado desde nuestra prueba de doce meses atrás. A veces preferencias personales sobre la posición del asiento o que acaba de ganar una gran carrera va a afectar la decisión de las personas.
Rossi: Sin duda, para mi había cuatro favoritos, y elegir un ganador entre ellos ha sido un ejercicio en el que hemos tenido que hilar muy fino. El Birel es un kart muy noble con un enorme apoyo de productos, el Tony Kart está muy bien acabado, el Intrepid se queda el sólo clavado a la pista, y el CRG es muy rápido en las manos de un experto conductor. Pero al final, llegó a dos: el ganador del año pasado, el Arrow A9 BMax, y el FirstKart VR 32C.
Boswell: Creo que la cuestión que tenemos que recalcar aquí es que la decisión final se basa en una amplia variedad de factores. Si tuviéramos que reducir simplemente a que el chasis que yo elija por mí mismo, y que fue un único criterio de elección, entonces probablemente escogería el Intrepid. Pero ese no es el único criterio. Hay precio, hay funcionalidad, existe la ergonomía, la calidad existe, y existe el apoyo, esfuerzo y profesionalidad del importador. Y, por supuesto, tiene que ser rápido.
Rossi: Y si bien fue por poco, al final hubo un kart que ganó cada categoría importante para mí, incluidos los que acabo de mencionar. Y en la parte más alta de todos, aquel que si tuviera una carrera de kart mañana, el FirstKart sería mi elección. En todos los aspectos, yo lo pondría por delante del resto al FirstKart.
Boswell: Tengo que estar de acuerdo con la decisión de Michael porque es sobre la base de más de un factor. Estamos hablando de un pack de criterios a la hora de elegir aquí. No sólo era extremadamente rápido en el FirstKart, lo que también me impresionó fue que se trataba de su último modelo, que es una evolución de diseño que les vi ensamblarlo justo el domingo por la noche antes de la fecha de esta prueba. Considerando que algunos de los otros están todavía aquí, o incluso se han retirado, FirstKart realmente ha mejorado su chasis en el último año. Es nuestra elección como el ganador de la gran comparativa de chasis para motorizaciones automáticas TAG 2008 de la revista KartSport. (Fuente: Kartsport, Fotos: Mark Webber)
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