Emoción, mucha tensión y grandes carreras, es lo que pudimos disfrutar las personas que tuvimos la suerte de contemplar la jornada final del último meeting en las instalaciones del Circuito Internacional de Zuera.
Con esta foto queremos enviar ánimos y un fuerte abrazo a Oliver Holt, que está convaleciente tras el fuerte accidente de las clasificatorias. ¡¡¡Recupérate pronto campeón!!!
Una gran jornada meteorológica ayudó para que la pista estuviera en condiciones óptimas, y el factor del tiempo no incrementara el ya duro trabajo de puesta a punto de los equipos.
Como todo último meeting, y coincidiendo el final de temporada, los pilotos que tomaron parte bajaron drásticamente por razones económicas y competitivas. De todas formas, lo apretado de la clasificación general en los puestos de los favoritos, y el bajón de rendimiento en algún gran piloto, mantuvo la tensión para saber quién se coronaba campeón hasta el último momento.
Pasemos a analizar qué deparó esta última jornada del campeonato nacional por categorías.
KF3:
En el warm up de la mañana, el líder mostró un ritmo, y unos registros, que le valieron para darles un primer golpe moral antes de empezar la primera manga. Gerard Barrabeig era el único en bajar a 1.02, y no conforme con eso, les metió más de 2 décimas y media en la vuelta rápida a su inmediato perseguidor en la clasificación general Carlos Sainz, que logró el tercer mejor registro. En la primera cita decisiva del día, Carlos Sainz pasaba 1º por línea de meta en la 1ª pasada por meta tras la salida lanzada, el simpático británico King Jordan y su maranello lo hacían en 2º lugar, y Gerard Barrabeig en 3ª plaza. No dejó pasar ninguna vuelta más, y Gerard Barrabeig se colocó al mando de la prueba al final de la 1ª vuelta, y se mantuvo así hasta el final de la carrera, se hizo con la vuelta rápida de la 1ª final con un gran registro de 1.02.703. Carlos Sainz que tras perder 2 posiciones y caer al tercer puesto en la 1ª vuelta, recuperó el 2º lugar, y puso un plan de caza en marcha, que le acercó a su objetivo más de una vez, aunque Gerard lograba mantenerle siempre a una distancia prudencial como para no ver peligrar la victoria de esta primera final. El británico King Jordan se hacía con la 3ª plaza del pódium, sin tener opciones de entrar en la lucha de la 2ª plaza. En la 2ª final del día, Carlos Sainz estaba obligado a ganar la carrera si quería tener opciones al triunfo final, y esperar algún desliz de su compañero de equipo y gran favorito en esos momentos Gerard Barrabeig. El primer paso por meta fue liderado como en la 1ª manga por Carlos Sainz, seguido por Gerard Barrabeig, y de King Jordan, en el siguiente paso, es decir, tras completar la 1ª vuelta, fue Gerard Barrabeig quien lideraba la prueba, con Carlos Sainz 2º y Adrián del Río 3º. Este último se ponía al frente de la carrera, para liderarla tras la 2ª y 3ª vuelta. Con un último esfuerzo por apurar sus opciones, el hijo del bicampeón del mundo de rallyes, se colocó en cabeza para liderar la misma hasta el final. A falta de 2 vueltas para el final, el líder de la clasificación general estaba en la 4ª posición, lo que le otorgaría 31puntos, y el campeonato, con 2 puntos de ventaja, pero no conforme con eso, sacó su garra y logró remontar para llegar 2º en meta y llevarse la vuelta rápida de la 2ª final. King Jordan superó a Adrián del Río en la última vuelta para repetir en el tercer cajón. En el pódium se podía ver la cara de infinita alegría de Gerard Barrabeig y los suyos, que con pancarta y un grupo de ruidosos seguidores incluidos amenizaron la entrega de premios. Nuestras más sinceras felicitaciones a Gerard Barrabeig por este trabajado campeonato.
Pódium KF3, de la 1ª final, de izda a dcha. Carlos Sainz, Gerard Barrabeig y King Jordan.
KF2:
José Cautela nos sorprendía en este certamen con el bajo nivel de competitividad mostrado hasta ese momento. Su salida en la 3ª fila, unido al 4º mejor tiempo en el warm up de la mañana nos dejaba algunas dudas sobre si el luso podía haber encontrado el punto correcto a su CRG-Maxter, y si íbamos a verle en cabeza luchando por la victoria. Ese warm-up era liderado por Adria Domenech, por delante del alemán Mario Farnbacher y del madrileño Luis Miguel Villalba. El primer paso por meta de la 1ª final era liderado por Luis Miguel Villalba y su PCR, David Alabart se colocaba en2º lugar, y Dani Simón 3º. Tras completar la 1ª vuelta, era David Alabart quien lideraba la prueba, seguido de Dai Simón y de Josep Mª Dabad, mientras que Luis Miguel Villalba caía a la 4ª plaza. En la 2ª vuelta, era Dani Simón quien tomaba el mando de la carrera, haciendo de la misma, una preciosa competición para el público allí presente. Luis Miguel Villalba comenzaría su dominio, que le llevaría a hacerse con el liderato de la prueba, hasta la última vuelta, donde David Alabart sacado experiencia y caché lograba adelantar al piloto madrileño, para hacerse con una apretada victoria y la vuelta rápida, con Luis Miguel Villalba 2º y Dani Simón 3º. José Cautela no completaba más de 3 vueltas en esta 1ª final, lo que estratégicamente podía ser una jugada perfecta si su retirada se debió a órdenes de equipo pues así se lo jugaba todo en la última final, pero con la mínima penalización al tener que descontarle un 0. En la 2ª final, Luis Miguel Villalba que salía con muchas ganas de hacerse con la victoria, y así resarcirse de la 1ª final, pasó 1º tras el primer paso por línea de meta, posterior a la salida lanzada. Pero la suerte no le iba a acompañar al genial piloto de PCR, que veía como se quedaba sin ninguna opción cuando a falta de 3 curvas de la finalización de la 1ª vuelta, se quedaba fuera de carrera. La carrera se convertía en un toma y daca entre pilotos del equipo Genikart (David Alabart, Adria Domenech y Oscar González), con Dani Simón. A partir de la 10ª vuelta, entró en escena el británico 2º en la clasificación general Luke Wright. Este bravo piloto de las islas anglosajonas, venía de remontar posiciones tras pasar por el primer paso por meta décimo. Al final David Alabart volvía a llevarse la victoria, por delante de Luke Wright y Dani Simón 3º repetía el tercer cajón. José Cautela con el 12º puesto, lograba hacer buena el cero de la primera final para llevarse el campeonato para tierras lusas. Desde estas líneas felicitar al gran piloto portugués por sus grandes actuaciones en este campeonato nacional de 2008.
José Cautela nos sorprendía en este certamen con el bajo nivel de competitividad mostrado hasta ese momento. Su salida en la 3ª fila, unido al 4º mejor tiempo en el warm up de la mañana nos dejaba algunas dudas sobre si el luso podía haber encontrado el punto correcto a su CRG-Maxter, y si íbamos a verle en cabeza luchando por la victoria. Ese warm-up era liderado por Adria Domenech, por delante del alemán Mario Farnbacher y del madrileño Luis Miguel Villalba. El primer paso por meta de la 1ª final era liderado por Luis Miguel Villalba y su PCR, David Alabart se colocaba en2º lugar, y Dani Simón 3º. Tras completar la 1ª vuelta, era David Alabart quien lideraba la prueba, seguido de Dai Simón y de Josep Mª Dabad, mientras que Luis Miguel Villalba caía a la 4ª plaza. En la 2ª vuelta, era Dani Simón quien tomaba el mando de la carrera, haciendo de la misma, una preciosa competición para el público allí presente. Luis Miguel Villalba comenzaría su dominio, que le llevaría a hacerse con el liderato de la prueba, hasta la última vuelta, donde David Alabart sacado experiencia y caché lograba adelantar al piloto madrileño, para hacerse con una apretada victoria y la vuelta rápida, con Luis Miguel Villalba 2º y Dani Simón 3º. José Cautela no completaba más de 3 vueltas en esta 1ª final, lo que estratégicamente podía ser una jugada perfecta si su retirada se debió a órdenes de equipo pues así se lo jugaba todo en la última final, pero con la mínima penalización al tener que descontarle un 0. En la 2ª final, Luis Miguel Villalba que salía con muchas ganas de hacerse con la victoria, y así resarcirse de la 1ª final, pasó 1º tras el primer paso por línea de meta, posterior a la salida lanzada. Pero la suerte no le iba a acompañar al genial piloto de PCR, que veía como se quedaba sin ninguna opción cuando a falta de 3 curvas de la finalización de la 1ª vuelta, se quedaba fuera de carrera. La carrera se convertía en un toma y daca entre pilotos del equipo Genikart (David Alabart, Adria Domenech y Oscar González), con Dani Simón. A partir de la 10ª vuelta, entró en escena el británico 2º en la clasificación general Luke Wright. Este bravo piloto de las islas anglosajonas, venía de remontar posiciones tras pasar por el primer paso por meta décimo. Al final David Alabart volvía a llevarse la victoria, por delante de Luke Wright y Dani Simón 3º repetía el tercer cajón. José Cautela con el 12º puesto, lograba hacer buena el cero de la primera final para llevarse el campeonato para tierras lusas. Desde estas líneas felicitar al gran piloto portugués por sus grandes actuaciones en este campeonato nacional de 2008.
Pódium KF2 1ª Carrera, de Izda. a Dcha. Luis Miguel Villalba, David Alabart y Dani Simón.
KZ2:
El poderío de la escuadra Geruco Motorsport, con sus dos pilotos más punteros a la cabeza en todo el meeting fue totalmente incontestable. El warm-up no sería nada diferente, y mostraba un panorama donde los dos mejores tiempos eran marcados por Borja Álvarez (el único en bajar del minuto en el warm-up), y de su compañero de equipo Peto Nieves. Se palpaba una notable tensión en el ambiente, puesto que los dos pilotos se jugaban el campeonato nacional dentro de la misma carpa, y con el mismo material. Así se presentó la 1ª final, donde tras la salida en parado, Borja Álvarez se colocó en cabeza, seguido de José A. Pérez Cazalla y del piloto oficial de Sodi, Anthony Abbasse. El galo fue perdiendo competitividad, para terminar pasando por meta al final de la carrera en 4ª plaza. Peto Nieves dio un recital de pilotaje, tras marcar vuelta rápida, tras vuelta rápida, y remontar desde el 6º puesto hasta el 1º que lograría a falta de 2 vueltas para el final. El doblete de los pilotos de Geruco, fue incontestable ya que el tercer clasificado fue José A. Pérez Cazalla a más de 8 segundos, y haciendo una defensa muy elaborada, a sabiendas de la falta de ritmo que tenía el talentoso piloto de Genikart. En el pódium se podía percibir la tensión en el equipo, pues tras ese resultado, estaba claro, que el campeonato nacional, iba a ser cosa de los dos, ya que en esos momentos un sólo punto les separaba en la clasificación general. El papel del mánager del equipo Martin Reuvers se antojaba harto complicado para mantener al equipo unido, y con garantías de una pelea justa y equilibrada de cara al momento decisivo de la temporada. En la 2ª final, tras una salida un poco rara, tras ver cómo claramente hubo salidas a destiempo, Peto Nieves se colocó en cabeza, para ser superado por su compañero de equipo Borja Álvarez a los pocos giros. Encho García se colocaba tercero con un ritmo mucho más cercano a los pilotos de Geruco que en la 1ª manga. Las vueltas se completaban, mientras que el dúo de Cabeza con Borja 1º y Peto 2º, se alejaban de sus perseguidores, pero con una sensación desde fuera, como que Peto estaba estudiando a Borja para adelantarlo a poco del final, pues parecía muy cómodo persiguiendo al líder y compañero de equipo. Pero parecía que nos confundíamos los observadores, pues a falta de 2 ó 3 giros del final, Borja Álvarez lograba sacar unos importantes metros de ventaja que le bastarían para llegar 1º a meta y hacerse con el campeonato nacional. 2º entraba Peto Nieves, y 3º era Anthony Abbasse que lograba adelantar a Encho García para entrar en el pódium. Tras el subcampeonato logrado por Borja Álvarez en 2007, el equipo Geruco Motorsport, lograba volver a hacerse con el cetro nacional de la categoría reina, para tener 3 de los últimos 4 campeonatos en sus vitrinas. Simplemente impresionante, nuestras más sinceras felicitaciones.
El poderío de la escuadra Geruco Motorsport, con sus dos pilotos más punteros a la cabeza en todo el meeting fue totalmente incontestable. El warm-up no sería nada diferente, y mostraba un panorama donde los dos mejores tiempos eran marcados por Borja Álvarez (el único en bajar del minuto en el warm-up), y de su compañero de equipo Peto Nieves. Se palpaba una notable tensión en el ambiente, puesto que los dos pilotos se jugaban el campeonato nacional dentro de la misma carpa, y con el mismo material. Así se presentó la 1ª final, donde tras la salida en parado, Borja Álvarez se colocó en cabeza, seguido de José A. Pérez Cazalla y del piloto oficial de Sodi, Anthony Abbasse. El galo fue perdiendo competitividad, para terminar pasando por meta al final de la carrera en 4ª plaza. Peto Nieves dio un recital de pilotaje, tras marcar vuelta rápida, tras vuelta rápida, y remontar desde el 6º puesto hasta el 1º que lograría a falta de 2 vueltas para el final. El doblete de los pilotos de Geruco, fue incontestable ya que el tercer clasificado fue José A. Pérez Cazalla a más de 8 segundos, y haciendo una defensa muy elaborada, a sabiendas de la falta de ritmo que tenía el talentoso piloto de Genikart. En el pódium se podía percibir la tensión en el equipo, pues tras ese resultado, estaba claro, que el campeonato nacional, iba a ser cosa de los dos, ya que en esos momentos un sólo punto les separaba en la clasificación general. El papel del mánager del equipo Martin Reuvers se antojaba harto complicado para mantener al equipo unido, y con garantías de una pelea justa y equilibrada de cara al momento decisivo de la temporada. En la 2ª final, tras una salida un poco rara, tras ver cómo claramente hubo salidas a destiempo, Peto Nieves se colocó en cabeza, para ser superado por su compañero de equipo Borja Álvarez a los pocos giros. Encho García se colocaba tercero con un ritmo mucho más cercano a los pilotos de Geruco que en la 1ª manga. Las vueltas se completaban, mientras que el dúo de Cabeza con Borja 1º y Peto 2º, se alejaban de sus perseguidores, pero con una sensación desde fuera, como que Peto estaba estudiando a Borja para adelantarlo a poco del final, pues parecía muy cómodo persiguiendo al líder y compañero de equipo. Pero parecía que nos confundíamos los observadores, pues a falta de 2 ó 3 giros del final, Borja Álvarez lograba sacar unos importantes metros de ventaja que le bastarían para llegar 1º a meta y hacerse con el campeonato nacional. 2º entraba Peto Nieves, y 3º era Anthony Abbasse que lograba adelantar a Encho García para entrar en el pódium. Tras el subcampeonato logrado por Borja Álvarez en 2007, el equipo Geruco Motorsport, lograba volver a hacerse con el cetro nacional de la categoría reina, para tener 3 de los últimos 4 campeonatos en sus vitrinas. Simplemente impresionante, nuestras más sinceras felicitaciones.
Pódium de la 2ª Carrera, de Izda. a Dcha. Peto Nieves, Borja Álvarez y Anthony Abbasse.
Gracias por la cronica, buen trabajo como siempre!
ResponderEliminarSaludos
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ResponderEliminarM&K CRACK
ResponderEliminarBueno, pues nada, coincidiendo que vi el comentario que alguien hizo sobre Román (¡que buena persona aparte de buen piloto!) en el reportaje anterior, y viendo que mencionais el warm up del domingo, solo decir que entre el mejor registro de Barrabeig y el tercer mejor registro de Sainz Jr. estaba el segundo mejor registro de Bernardo Álvarez.
ResponderEliminarSaludos para tod@s.
Cierto, gran registro de Bernardo.
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