lunes, 20 de octubre de 2008

TORNEO DE LA INDUSTRIA (KF2 y KF3), PRUEBA FINAL

Tras el garrafal fallo a la hora de haceros la crónica de la 1ª prueba (ya corregida), os hacemos llegar la crónica de la 2ª prueba en los últimos coletazos del carismático circuito de Parma, que cierra sus puertas tras la conclusión de la temporada presente.

Metámonos en lo que ha sido la competición en si, como acostumbramos por categorías:

KF3:
La participación cayó a 36pilotos (de los 47 que se presentaron a la 1ª cita), pero la gran ausencia era la del genial piloto catalán Gerard Barrabeig que estaba celebrando la prestigiosa prueba de la CIK/FIA internacional, la Mónaco Cup. Daniil Kvyat volvía a imponerse en los entrenamientos cronometrados sobre Raffaele Marciello y de Andrea Boffo. En el grupo A, tras las dos mangas clasificatorias disputadas, Daniil Kvyat dominó el primer puesto, con sendos triunfos, Riccardo Agostini era 2º y Marc Coleselli 3º. Raffaele Marciello hacía lo propio en el grupo B, con Antonio Giovinazzi 2º y Niccolo Schiro 3º. En la final, el piloto oficial de la Tonykart Junior Team se hacía con la victoria por delante de Daniil Kvyat y de Andrea Boffo, y así en la puntuación final, Daniil Kvyat (en la foto de abajo en las WSK en Zuera) quedó Campeón del torneo de la industria en la categoría KF3, con 8 puntos más que Antonio Giovinazzi y 9 más que Raffaele Marciello. Felicidades pues al bravo piloto Ruso.


KF2:
Prácticamente con los mismos pilotos que el fin de semana anterior (58), arrancó la 2ª y última prueba del torneo con los máximos favitos presentes. El danés Nicolaj Moller Madsen (en la foto de abajo) se hacía con la pole, con Mackenzie Taylor 2º y Jordon Lennox 3º. Con la misma estructura del fin de semana anterior, Nicolaj Moller-Madsen volvía a imponerse tras 2 victorias en otras tantas mangas clasificatorias en el grupo A, por delante de Jordon Lennox y Andre Hauke. Matteo Vigano mostraba igual dominio en el Grupo B, por delante de Luke Wright y de Michael Christensen. Oriol Dalmau conseguía el pase directo a la final. En la finalísima Andre Hauke y su Birel rompía los pronósticos haciéndose con la victoria, por delante de Marc Moretti, Luke Wright. Los favoritos quedaban 4º Nicolaj Moller-Madsen, 26º Matteo Vigano completando sólo 8 de las 18 vueltas, y con igual o peor suerte para Robert Foster-Jones y Mackenzie Taylor. Oriol Dalmau logró un meritorio 18º puesto. Al final y tras este resultado tan sorpresivo el Alemán Andre Hauke se haría con el torneo, por delante del Danés Michael Christensen y de Marco Moretti. Por lo tanto sólo cabe felicitar al campeón teutón Andre Hauke.

Nicolaj Moller-Madsen en las WSK en Angerville
(Fuente: Kartdromo de Parma)

3 comentarios:

  1. Pero ¿quien hace estas crónicas de carreras?¿Quien había ahí?La mayor participación española era la de nuestros cadetes,que además fueron protagonistas de las mejores carreras y ni siquera haceis mención de ellos.Y kevin Tenorio que fue el único español en KF3,injustamente sancionado en la primera clasificatoria que le obligó a salir en el puesto 33 en la final y que protagonizó una remontada que le llevó hasta la 10ª posicion a falta de 5 vueltas para finalizar la carrera cuando colisionó con un piloto que se le cruzó su kart.
    Deberiais intentar en le medida de lo posible hacer unas crónicas más serias por el bien de la moral de nuestros pilotos que intentan hacerse un hueco fuera de su pais.

    ResponderEliminar
  2. Buenas,

    Por partes.

    Las crónicas las hacemos nosotros, basándonos en unas fuentes, que en este caso, está claramente reflejado que son la página Web del kartódromo de Parma.

    Me imagino que con cadetes habrás querido decir minikart, que efectivamente no hemos realizado crónica, simplemente porque como no hay campeonato oficial internacional para categorías menores que el KF3, dimos por sentado que esta sería de índole nacional-regional-italiana, y por eso ni la examinamos. Error por nuestra parte, y algo más que hemos aprendido. Gracias por la indicación, que además puedes estar seguro que conociendo personalmente algún piloto Cadete, si hubiéramos sabido que participaban allí, seguro que hubiéramos colocado la crónica a tal efecto.

    A tu pregunta de quién había ahí, vuelvo a reiterarte que nos hemos basado en la información que ha facilitado la página web del circuito de Parma, y por supuesto nosotros no estábamos en esa prueba.

    Gracias por juzgar nuestra seriedad a la hora de publicar, noticias, y crónicas de pruebas de karting. No se si te habrás fijado, pero creo que está claro que se trata de una página web de iniciativa privada, sin ningún ánimo de lucro por el momento (y con mucho ánimo de gasto, sea dicho de paso), y que como verás tampoco hacemos publicidad de ninguna marca, ni ves ningún banner, ni nada parecido, con lo cual..Estamos encantados con tu comprensión hacia nuestra tarea desinteresada, y decirte que estamos deseosos de aprender de ti, de cómo deben hacerse las cosas, gratis, hacer vuelos, dietas, desplazamientos, etc...Ah!!!! Y por dios que no se nos pase lo que le ocurrió al piloto que a ti te parezca, porque claro si debemos tener ese nivel de control en el centenar de pilotos que había en competición quizás ni con los recursos del MARCA se podría llevar adelante.

    Si quieres mantener arriba la moral de nuestros pilotos, ¿crees que con ese nivel de detalle de su experiencia en esa prueba internacional va a solucionarse?, Te invito a que tu mismo nos envíes un comunicado de prensa Kevin Tenorio, con fotos, etc. a poder ser, y estaremos encantados de publicártelo, no lo dudes.

    En resumen, te agradecería que dispusieras una actitud más colaboradora a la hora de hacernos llegar nuestros errores (que seguro que cometemos muchos), y que intentes ayudarnos a mejorar, y a construir y no a destruir. Nosotros hacemos está página de noticias, con ánimo de dar a conocer el mundo del karting, y que haya un punto de encuentro de personas interesadas en este apasionante deporte de motor de base. Puedes tener muy claro, que el día que dejemos de tener ganas de hacerlo, lo abandonaremos sin más, pues no tenemos ningún tipo de obligación contractual con nadie, es simple y llanamente algo realizado con el esfuerzo personal y desinteresado de un grupo de personas apasionadas por el karting.

    Un saludo, y quedamos a la espera de tu comunicado sobre Kevin Tenorio, y/o cualquier piloto más. Estate muy seguro que lo recibiremos de muy buena gana, y no tendremos reparos en agradecerte la información enviada.

    El equipo de M&K-KARTING

    ResponderEliminar
  3. Lo que hay que leer! Espero sr anonimo, que tu mensaje haga reflexionar a todos los que tengan la brillante idea de criticar la labor de M&K...
    Muy facil es criticar, pero son los unicos que se pasan horas en el pc, los que se hacen viajes para ver y luego contar las carreras y los que publican unas geniales fotos...y sin cobrar por ello!

    Animo M&K

    ResponderEliminar