Está claro que el fabricante Japonés de neumáticos está haciendo una apuesta especialmente fuerte en el campo del karting. Pasemos a analizar lo acahecido por tierras transalpinas por categorías.
KF3:
Los entrenamientos cronometrados colocaban 1º al suizo Jimmy Antunes, que tan buen papel realizó en la Mónaco Cup a los mandos de su PCR-TM, seguido de Raffaelle Marciello, y del Sueco Mans Grenhagen y su Energy. Kevin Tenorio era la única representación española, que a los mandos de su Kosmic, motorizado con VKR, firmó el 22º mejor tiempo. Ya en las 3 mangas clasificatorias, los 50 pilotos en acción, se dividieron en 3 grupos para disputar otras tantas mangas. Jimmy Antunes se hacía con la 1ª manga seguido de Raffaele Marciello y del galo Carel Tanguy. En la 2ª manga, era Raffaele Marciello quien se hacía con la victoria, delante de Mans Grenhagen y de Enzo Guibbert. Kevin Tenorio firmaba una 14ª plaza. Jimmy Antunes volvía a repetir victoria en la 3ª manga, por delante de Mans Grenhagen y de Carel Tanguy. Así en la prefinal el ruso reciente campeón del trofeo de la industria Danil Kvyat, pasaba el 1º por la bandera a cuadros, por delante de Jake Dennis y de Mans Grenhagen. En la final, el ganador y por lo tanto campéon de la categoría KF3 de la Bridgestone Cup, fue Danil Kvyat (en la foto de abajo con su equipo) con su FAkart, Nyck De Vries reciente campeón de las WSK era 2º y Mans Grenhagen 3º. Kevin Tenorio terminaba en una meritoria 19ª plaza.
KF2:
Mateo Vigano comenzaba haciéndose con la pole, ante un sorprendete Brandon Maisano que no desperdiciaba su salto a KF2 para estar arriba, y con Jack Harvey en 3ª plaza. Los 51 pilotos divididos en 3 grupos, disputaron otras tantas mangas clasificatorias, en la 1ª Mateo Vigano se imponía, por delane de Brandon Maisano y su intrepid, y del Campeón de Europa de KF3 Aaro Vainio, que hacía también su primera incursión a la KF2. En la 2ª manga clasificatoria, Brandon Maisano estrenó su casillero con su primera victoria, por delante del Británico Jack Harvey y de su compatriota Robert Foster-Jones. En la 3ª manga, volvía a ser de Matteo Vigano, con Jack Harvey repitiendo puesto e igualmente Aaro Vainio en el 3º. Con los protagonistas meridianamente claros se disputó la prefinal, con triunfo para el rápido piloto británico Robert Foster-Jones, por delante de Aaro Vainio y del oficial de Birel Jack Harvey. El podium de la final (abajo en la foto) iba a tener los mismos protagonistas, si bien sólo Robert Foster-Jones repetía en lo más alto, con su compatriota Jack Harvey como escudero en el 2º cajón, y con Aaro Vainio en 3º. Los otros favoritos, Matteo Vigano y Brandon Maisano quedaban fuera de combate a las primeras de cambio. Buen estreno en la categoría por lo tanto de Aaro Vainio y de Brandon Maisano.
KZ2:
Con 39 pilotos en liza, el favoritismo recaía en el trío formado por Thomas Mich, Norman Nato y Gianluca Cane. Era el galo Norman Nato oficial de Intrepid quien daba el primer golpe, al hacerse con la pole de la categoría, por delante de Nicola Bocchi, y de Giacomo Superti. Gianluca Cane se hacía con el 4º registro y Thomas Mich con el 12º. Divididos en 3 grupos, la 1ª de las 3 mangas clasificatorias era para Norman Nato, por delante de Giacomo Superti y de Martin Frasnelli. En la 2ª manga, Giacomo Superti tomaba posiciones para dar la sorpresa al imponerse a Gianluca Cane y al sueco Philip Forsman. En la 3ª y última manga clasificatoria Norman Nato volvía a imponerse, con Gianluca Cane 2º y Martin Franselli 3º. La prefinal, era para el piloto oficial de Spirit-TM Gianluca Cane, por delante de Norman Nato que entraba a tan sólo 2 décimas, mientras que Thomas Mich era 3º a más de 5sg. En la final, Gianluca Cane (en el centro de la foto de abajo) volvía a repetir, llevándose el título de campeón, por delante del dúo de franceses Thomas Mich (a la izda.) que se alzaba con la 2ª plaza y Norman Nato 3º (a la dcha.).
Así termina con una invitación para ver un test de la fórmula 1 para Danil Kvyat y Gianluca Cane (además de 5000€), y un test con un fórmula bmw para Robert Foster Jones y sus 5000€. Desde luego, a nivel de premios no se puede negar que es uno de los mejores trofeos. (Fuente:Southgardakarting.it, Fotos:Kartcom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario