sábado, 25 de octubre de 2008

UN SÁBADO DE ENTRENOS Y MANGAS, QUE DESTACA A LOS PRIMEROS FAVORITOS DE CARA A LAS FINALES DEL MAÑANA Y DEL CETRO FINAL

Con una temperatura más templada, y un cielo totalmente despejado nos recibía este hermoso día en las magníficas instalaciones del Circuito Internacional de Zuera. La tónica de jueves y viernes se mantenía constante con registros cada vez más espectaculares y record, tras record en cada una de las categorías.


Pasemos a analizar cómo se han desarrollado los diferentes entrenamientos y mangas clasificatorias en el trazado Zaragozano.

KF3:
Tal y como apuntaba el jueves y el viernes, los chicos del equipo Genikart, y especialmente el dúo que se está jugando el campeonato, (Gerard Barrabeig y Carlos Sainz), coparían 2 de los 3 mejores tiempos en los entrenamientos cronometrados. El piloto de PCR Adrián del Río se intercalaría entre el nombrado dueto. Ya metidos en los entrenamientos cronometrados, Gerard Barrabeig no sólo se convertía en el póleman de la categoría, si no que firmando un grandioso 1.02.438 establecía un nuevo récord del trazado en la categoría. Carlos Sainz que no le perdía la cara a su rival manteniéndose a tan sólo una décima, con el británico King Jordan dueño del tercer mejor registro. La primera manga clasificada, comenzaba con un Gerard Barrabeig que lograba sacar unos metros de distancia para administrarlos inteligentemente hasta final de la manga. Carlos Sainz, a base de esfuerzo y lucha conseguía aminorar esa diferencia inicial, si bien no logró darle alcance, consiguió hacerse con la vuelta rápida de la manga. Los Maranellos de Mitchel Hale y King Jordan entraban en 3º y 4º lugar. En la 2ª manga, tras una salida relativamente tranquila, la 5ª curva "en la entrada del paellón", Oliver Holt sufría un aparatoso accidente, con vuelco incluido y un golpe importante en una pierna según las primeras informaciones que obligaba a parar la carrera y reanudar la misma más adelante. La salida reanudada se llevaba a cabo sin ninguna incidencia digna de mención, y de nuevo el dueto de favoritos para hacerse con el cetro nacional de la categoría se ponía al frente a las primeras de cambio, después que Carlos Sainz superara a Mitchel Hale tras unas pocas curvas. Al igual que ocurría en la 1ª manga, en esta segunda Carlos Sainz lograba acercarse mucho al líder de la clasificación general, pero sin tener oportunidad real de llevar a cabo un adelantamiento. Así al final de la 2ª manga Gerard Barrabeig pasaba 1º bajo la bandera a cuadros, seguido de Carlos Sainz y con Mitchel Hale 3º.

KF2:
David Alabart era el piloto más rápido en los entrenamientos libres de 1ª hora, seguido del gallego Rubén Rodríguez y de Mario Farnbacher. Óscar González tomaba el relevo de su compañero de equipo, postergando a éste a la 2ª posición, mientras que el tercer mejor crono pertenecía a Luis Miguel Villalba. En la primera manga clasificatoria tras un primer dominio por parte de David Alabart, y una pequeña lucha con Abel Sequera, Luis Miguel Villalba se pondría al frente de la manga, para no abandonar el puesto de líder hasta la finalización de la misma. David Alabart llegaba en 2ª posición, mientras que un competitivo Abel Sequera se tenía que conformar con la 3ª, componiendo así el pódium virtual de esta 1ª manga de la categoría. Tras el consiguiente retraso debido al accidente en la 1ª salida de la 2ª manga de KF3, Luis Miguel Villalba gracias a una notable salida se coloca líder de la 2ª serie, pero no iba a ser por mucho tiempo, puesto que David Alabart iba a imponer su superior ritmo para hacerse con el primer puesto. Todo parecía indicar que íbamos a presenciar una cómoda victoria con una ventaja considerable del piloto de Genikart, pero en las últimas el piloto madrileño de PCR volvía a arrimarse al liderato sin llegar a inquietarlo. El británico Luke Wright sería en invitado de lujo desde su 3ª plaza de toda la serie.

KZ2:
Los entrenamientos libres dejaban al mando al líder de la clasificación general Borja Álvarez, con un tiempo de 59.845, Iago Rego daba muestras de su competitividad quedando a tan sólo 96milésimas del piloto de Geruco. Neftalí con el tercer mejor crono se colocaba a 2 décimas del mejor registro de la jornada hasta ese momento. Los entrenamientos oficiales era el primer momento "verdadero" para mostrar las cartas reales de los participantes en la categoría. Geruco no falló y se hizo con la pole, pero esta vez con su otro piloto "punta de lanza" Peto Nieves. Su registro sólo se puede calificar de totalmente estratosférico, parando el crono en un 59.143. El piloto oficial de Sodikart, el simpático galo Anthony Abbasse, se haría con el 2º crono, a casi medio segundo, mientras que el tercer puesto era para Borja Álvarez que si bien tenía muchos boletos para hacerse con esta pole, una mala gestión de estos entrenamientos, unido a una infortunada vuelta rápida tras 2 parciales geniales, le hacían colocarse a más de medio segundo de su compañero de equipo. La primera clasificatoria pronto se convertiría en un duelo interno del equipo Geruco Motorsport tras una buena salida de Peto y de Borja que comenzarían dominando su serie con este orden, hasta que a pocas vueltas del final de la manga era Borja quien se colocaba en 1ª posición para mantenerla hasta el final de esta primera serie clasificatoria. 2º Peto y 3º Encho García asestando un "Canarian Power" que pudo ser redondeado por Neftalí Martín, que tras ir varias vueltas defendiendo dignamente la 4ª plaza, un problema de motor le dejó en la cuneta a falta de 2 vueltas para el final. 4º fue Jose Antonio Pérez Cazalla y 5º un espléndido Román Rodríguez. Tras ser llamados hasta 7 pilotos a pasar por los comisarios deportivos, por diferentes incidencias de carrera, unido a una más que dudosa salida (muchos participantes aseguraban que se apagó el semáforo antes de que todos los pilotos se colocaran en sus respectivos lugares), se procedió a organizar la salida de la 2ª y última manga clasificatoria de la categoría. Sin problemas notorios en la salida, Peto Nieves seguido de su compañero Borja Álvarez tomaban la cabeza de la serie, Encho García era 4º, y Anthony Abbasse 5º. Una rotura de un cojinete en un buje de Peto Nieves, le hacía perder el ritmo de manera más que notoria, y terminaba en 12º lugar. Al final Borja se aseguraba una primera posición de la parrilla, con Encho García 2º, Anthony Abbasse 3º, Neftalí Martín 4º y Aritz García, haciendo un carrerón lograba un gran 5º puesto.

Todo listo pues para que mañana se jueguen tras los respectivos warm ups, las finales de cada categoría.

6 comentarios:

  1. m&k

    ir a cabañas raras porfavor venga saludos cracks el blog impresionante adios

    ResponderEliminar
  2. Pues aquí contestamos.

    Prácticamente con toda seguridad no acudiremos a Cabañas Raras. El motivo principal es el cansancio y que andamos un poco mal de agenda.

    El principal motivo de nuestro cansancio, no se debe tanto a un cansancio físico, si no más bien a un cansancio mental de todo lo que rodea a la competición y que no tiene nada que ver con material, reglajes, resultados, reglajes, etc. Si no más bien, con críticas, mentiras, falsedades, malos rollos, etc.

    Yo creo en un deporte del motor de base, que sirva para compartir un hobby en familia, y que padres e hij@s tengan un nexo de unión más fuerte, compartan experiencias, y todos ganen. Pero estoy percibiendo toda otra serie de inputs, totalmente encaminados por la mezquindad humana, y que me agotan, porque hacen que no disfrute de este apasionante mundillo, que tanto me atrae.

    Perdonar por el tostón, y por haberme puesto tan negativo, pero es que ayer terminé mentalmente deshecho tras estar desde el viernes en Zuera.

    Gracias por vuestros halagos, y seguro que pronto nos vemos. (En nuestras intenciones está acercarnos a alguna prueba del Social de Cabañas Raras).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a los pilotos canrias en KZ2.Pero no entiendo porque nunca se comente nada sobre Román Rodríguez, que también es canario, y que con tan solo 14 años ha estado fantastico.
    - 7º crono
    - 5º primera clasificatoria
    - le dieron un golpe y perdió tiempo
    - 7º primera carrera
    - 7º segunda carrera

    Felicidades para Román

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Buenas,

    Carrerón de Román Rodríguez sin ninguna duda. Dicho esto y repasando la crónica tienes razón en que le podíamos haber citado en la 1ª clasificatoria, ya que en la 2ª citamos hasta el 5º, fallo nuestro, subsanado.

    Pero por favor, antes de hacer aseveraciones como todo, nada, NUNCA, siempre, etc. Tened el detalle de por lo menos comprobarlo minimamente. A continuación os adjuntamos artículos, crónicas, noticias, etc. Donde ha sido nombrado el bueno de Román:

    http://www.mk-karting.com/2008/02/resultados-y-clasificacin-de-la-2.html
    http://www.mk-karting.com/2008/04/anlisis-y-resultados-de-la-3-prueba-del.html
    http://www.mk-karting.com/2008/04/anlisis-y-resultados-de-la-4-prueba-del.html
    http://www.mk-karting.com/2008/07/clasificacin-de-los-campeonatos-en_31.html
    http://www.mk-karting.com/2008/09/ltima-prueba-del-cto-cataln-en-sallent.html
    ....etc. (y nos estamos dejando algunos)

    La verdad es que nos molesta bastante este tipo de insinuaciones que parecen que van encaminados a querer afirmar que podemos hacer algún tipo de boicot a algún piloto en concreto, por favor, estamos en esto por afición, para hacer amigos, y no para generar malas relaciones.

    Espero que haya quedado aclarado, gracias por el comentario, y un saludo.

    ResponderEliminar
  5. En ningún momento he podido pensar en un boicot contra ningún piloto y menos a un niño. Todos los que nos dedicamos a esto, llebamos el karting en la sangre; simplemente me llamó la atención y sobre todo porque Román me parece un proyecto de piloto muy especial. Un saludo y gracias por tu pasión por el Karting.

    ResponderEliminar