La meteorología no dio tregua en el trazado gipuzkoano de Olaberria, que se presentó en sociedad con unas mejoradas instalaciones, al acometer una serie de obras que mejoran el nivel de seguridad de acceso y evacuación de los pilotos desde pista de una manera sobresaliente. Repasemos a continuación lo acahecido en este primer meeting por categorías.
ALEVIN:
Los cuatro participantes se separaban en el Donostiarra Aitor Sorozabal (en la foto de arriba) con motor Comer y sus tres compañeros motorizados con Honda. De entre ellos, el cántabro Noe Oti (en la foto de abajo) se hacía con la pole, por delante de los navarros Iñigo Eransus y su tocayo Lahuerta. Noe no aflojaba en la primera de las mangas, y se hacía con una clara victoria, mientras que los "Iñigos" mantenían las posiciones de los cronometrados, con Eransus 2º y Lahuerta 3º. En la segunda manga puntuable, Noe Oti se convertía en el dominador de su categoría logrando pasar el 1º por la bandera a cuadros, mientras que sus dos compañeros de categoría lo hacían en el mismo orden de todo el meeting, con Iñigo Eransus 2º e Iñigo Lahuerta 3º.
CADETE:
Ander Correa (En la foto de portada) lograba hacerse con la pole de la categoría, por delante de una combativa Clara Dorronsoro en 2º lugar y con Jose Antonio García (en la foto de arriba) en 3º. Ya metidos en faena, en la primera de las mangas puntuables, las condiciones del firme y diversos problemas, arrojaban un resultado un poco sorpresivo con Jose Antonio García logrando la victoria. El luchador piloto de Urretxu Iñaki Beruete logrando una magnífica 2ª posición y con la piloto de Mendaro Julia Aguirre 3ª. En la segunda de las mangas, parecía que Ander Correa daba un golpe en la mesa, y mostrando su superioridad se hacía con una clara victoria, por delante de Jose A. García y de Julia Aguire que de esta manera lograba otro pódium y sigue con su consolidacion en esta categoría. A continuación os mostramos las clasificaciones de la categoría.
POS/1ª MANGA/2ªMANGA
1º/J.A.GARCÍA/ANDER CORREA
2º/IÑAKI BERUETE/J.A.GARCÍA
3º/JULIA AGUIRRE/JULIA AGUIRRE
4º/ASIER HURTADO/CLARA DORRONSORO
5º/ANDER CORREA(NC)/IÑAKI BERUETE
6ª/CLARA DORRONSORO(NC)/ASIER HURTADO
OPEN125:
El piloto Leiotarra Aritz García se hacía con la pole en su debut en la categoría mostrando así su destreza sobre el líquido elemento sobre sus compañeros. El Donostiarra Mikel Martínez lograba hacerse con el 2º mejor tiempo, mientras que Aitor Paule era 3º. En la primera de las mangas, Aritz confirmaba su condición de piloto más rápido haciéndose con una clara victoria, con Mikel Martínez que lograba repetir posición 2º y Aitor Paule 3º. En la 2ª de las mangas, no sólo lograba hacerse con la victoria sobre sus compañeros de categoría, si no que el piloto de AGA Racing ganaba sobre el resto de compañeros de manga, con pilotos KF2 y KF3 en pista. Ekain Gutierrez esta vez lograba hacerse con la 2ª plaza, mientras que Mikel Martínez pasaba del 2º al 3er cajón del pódium. A continuación os mostramos las clasificaciones de la categoría.
POS/1ª MANGA/2ªMANGA
1º/ARITZ GARCÍA/ARITZ GARCÍA
2º/MIKEL MARTINEZ/EKAIN GUTIERREZ
3º/AITOR PAULE/MIKEL MARTINEZ
4º/EKAIN GUTIERREZ(NC)/AITOR PAULE
KF3:
Con una clara superioridad, el piloto Cántabro Pablo Conlledo se hacía con la pole, dejando unas muestras de pilotaje en agua excelentes. El donostiarra Hodei Zubikarai (en la foto de arriba) se hacía con el segundo mejor registro, con el Zarauztarra Mattin Saldias, que habiendo logrado el tercer mejor tiempo, nos mostraba su descontento por no dar con los reglajes. Metidos en la 1ª de las carreras, Hodei Zubikarai aprovechaba los problemas de arranque en el motor de Pablo Conlledo y su fallida remontada que estuvo a punto de acercarle a la victoria, para hacerse con el triunfo sobre Mattin Saldias y con Pablo Conlledo tercero. El cuarto en esta manga, era el rookie Ander Gamon que arrastraba problemas de carburación. En la segunda carrera puntuable, Pablo Conlledo repetía los problemas de arranque, teniendo que volver a salir por detrás de todos sus compañeros en la salida, Hodei Zubikarai volvía a hacerse con la victoria, dando muestras de sus buenas dotes de conducción en agua. Pablo Conlledo lograba el 2º puesto, tras una estupenda remontada, vuelta rápida incluida, Mattin Saldias era 3º y Gaizka Barrena 4º. Ander Gamon de nuevo arrastrando problemas 5º.
KF2:
La prueba contaba con un piloto de esta categoría: El Cántabro Ruben Sainz.
KZ2:
De entre los 4 participantes, Beñat Población (en la foto de arriba, entrando en meta) se mostraba como el máximo favorito para las quinielas y no defraudó dominando de principio a fin su categoría. Marcaba la pole con Iban Altuna 2º, Garin Gutierrez 3º y Aritz Urrestilla 4º. En la primera de las mangas, Beñat Población volvía a repetir posición, sobre Garin Gutierrez que aprovechó los múltiples trompos de Iban Altuna (3º), y de Aritz Urrestilla (4º) para hacerse con la 2ª plaza. En la segunda de las carreras, Beñat Población volvía a lograr la victoria, con idéntico resultado para el resto de participantes.
Con la 2ª prueba prevista para el 19 de Abril en las instalaciones del Karting La Roca, sólo queda citarnos en las mismas y desear un clima más acogedor que permita aumentar el número de participantes y la fiesta del motor. (Fuente: M&K-Karting y Nelson Racing Team)
hola soy la madre de Hodei y simplemente comentar que: el piloto que gana es el que menos errores comete,no tiene por que ser el mas rapido.ZORIONAK HODEI
ResponderEliminarAhora hace falta demostrar lo mismo en el proximo campeonato de España.
ResponderEliminarSuerte
Buenas,
ResponderEliminarAunque no es obligatorio, parece que a quien se ha identificado para dar su opinión, sería corresponderle el aportar algo también identificándose.
Sólo es un apunte.
Saludos.
hola.
ResponderEliminarsoy aitor paule
alfinal la clasificion de hobby se ha cambiado ya que no es como quedo el podio.
yo alfinal seria 3º y ekain gutierrez seria 4º ya que el solo rodo 2 vueltas la primera manga y no deveria de haber tenido los puntos que le dieron.
asi entonces quedaria:
1-aritz con 21 puntos
2-mikel martinez con 14 puntos
3-aitor paule con 11 puntos
4-ekain gutierrez con 8 puntos
un saludo
Aupa Aitor,
ResponderEliminarSi repasas el artículo, verás que en ningún momento se indica lo contrario. La clasificación que se presenta es de la 1ª manga y de la 2ª manga, y no se entra a valorar la puntuación final del meeting, ya que si se pone un NC (No clasificado), está claro para nosotros que no puntúa, y al ser la 1ª prueba no vimos necesario ponerla.
Los datos que los cronometradores nos pasaron a nosotros están como tu indicas, aunque es cierto que el pódium se hizo mal.
Saludos.
Gabon.
ResponderEliminarSoy Iñaki, padre del piloto cadete Iñaki Beruete, muy buena la crónica, como siempre, un comentario sin más, el piloto es de Urretxu no de Zumárraga, aclaración que tengo que hacerla ya sabeis como son las cosas por aquí.
Eskerrik asko por todo.
Iñaki.
Uff, vaya lapsus, y ahora que lo dices no es el primero que cometemos en ese sentido.
ResponderEliminarMil disculpas, ya está corregido (y sin querer hacer un feo a los de Zumarraga).
Un saludo a todos.
Me gustaría felicitar a GAIZKA BARRENA porque lucho en una carrera dura para el por diversos problemas del motor, los cuales no consiguieron solucionar. Confió que en la siguiente carrera solucione estos problemas, seguro que si .también felicitarle porque según veo en las tablas de tiempos del circuito a sido el piloto mas rápido del circuito con un tiempazo de 45,357 con lo cual a dejado a los siguientes pilotos a mas de 3 segundos.
ResponderEliminarDe nuevo zorionak GAIZKA
y a todos los pilotos que este domingo nos hicieron disfrutar en la pista
Hola,
ResponderEliminarEspero que lo digas de broma,caben dos posibilidades:
1-Error de cronometraje
2-Atajo en algun sitio la pista
Es poco menos que ridiculo pensar que estando todas las vueltas en 50 o 51 segundos,una la haga en 45.
Solo me rijo por los tiempos del circuito, no me gustaría poner en duda las mediciones
ResponderEliminarY no suelo bromear
Un saludo
Buenas,
ResponderEliminarNos gustaría daros la razón a los dos que estáis haciendo comentarios sobre los tiempos de Gaizka. A Antonio, por fiarse de los "oficiales" que son los que van a misa, y del anónimo, porque es cierto que es imposible ese tipo de cambios, sobre todo si es restando a los demás.
Deciros que cuando nos pasaron los tiempos y clasificaciones los responsables del cronometraje, nos avisaron que los tiempos de Gaizka Barrena en la 2ª manga de KF3 y los de Aritz Urrestilla en KZ2 no son reales, ya que los tuvieron que meter manualmente por problemas con el transponder.
Saludos y gracias por participar.
gracias por la aclaracion mikel y de nuevo felicitar a gaizka por su vuelta rapida y mejor tiempo de carrera
ResponderEliminarBuenas noches,
ResponderEliminarMe da mucha pena no haber podido asistir a esa carrera, para poder valorar cual fue la realidad de esta, leo este articulo y me da la impresión que quien tenia que haber ganado la carrera era pablo conlledo y no zubikarai según lo plasmas . Pero veo la pagina del circuito de olaberria (me empapo de los tiempos vuelta a vuelta de cada piloto) y puedo comprobar que el piloto mas constante en carrera a sido zubikarai y no pablo, también aprecio que en la primera manga de zubikarai a conlledo hay una distancia de mas de 26 segundos, me parece algo abismal para que estés comentando en la crónica que estuvo a punto de acercarle a la victoria, repito me hubiera gustado verlo pero eso es mucho tiempo como para que pongas eso
Si miras los tiempos zubikarai de 15 vueltas 13 debajo de 50s y conlledo solo nueve
En la segunda manga veo que entra a mas de 2 segundos , pero verifico los tiempos vuelta a vuelta y compruebo que zubikarai de 15 vueltas a estado 10 por debajo de 50s y su compañero de pista conlledo 9 vueltas por debajo de 50s
Todo esto me da que pensar que el amigo zubikarai a sido el mas regular de todos los que había en pista y sin errores al ver los tiempos
Al leer tu crónica no me cuadra todo lo que pones y me da pena, porque si mirases los tiempos como yo lo hice antes de hablar, hubieras pensado de otra manera ( ò con otro enfoque)
Creo que no has sido nada justo en esta crónica
Un saludo
BARCELONA
Creo que haciendo un 48,2(creo),que son tiempos que hicieron en la categoria de marchas,es mas que suficiente para decir que fue el mas rapido en su categoria.
ResponderEliminarTampoco se puede comparar un vuelta a vuelta con el del otro piloto,en plena remontada y con trafico es muy dificil marcar giros parecidos
me parece que una persona antes ya discutio sobre el tema de cual fue el piloto mas rapido ò es que hay que dudar de las mediciones del circuito. porque si es asi, es un tema muy serio a tener en cuenta
ResponderEliminarsobre lo que dices del vuelta a vuelta , las carreras son asi y si eres bueno no hay esos errores.Acabo con esto;
Felicitar a los dos pilotos que no era mi intencion decir nada en su contra , si no que iba contra la persona que escribio la cronica ,pues no me parecio justa
Buenas,
ResponderEliminarLo primero y antes de nada, vamos a intentar dejar claras una serie de cuestiones para puntualizar lo comentado por Barcelona.
1ª. No existe la “realidad”, existen unos datos, y unas interpretaciones de los mismos.
2º. Estos datos e interpretaciones pueden ser en directo, como son los nuestros, o pueden ser en diferido como parece que son los tuyos.
3º. No se hacen las crónicas para que tu estés de acuerdo, si no en base a lo que nos parece que ha sido lo más subrayable para nosotros.
Dicho esto, te queremos puntualizar que no hace falta que digas que miremos los tiempos, porque no sólo tenemos esos tiempos desde el domingo a la noche, si no que en el propio circuito íbamos controlando el vuelta a vuelta de 4 pilotos en vivo a la vez.
Nosotros respetamos profundamente el que no estés de acuerdo con la crónica, como ya te hemos comentado no está para eso, está para reflejar lo más mencionable para nosotros.
Dicho esto, vamos a entrar en los datos y hechos.
Entrenamientos cronometrados: Se completan 9 vueltas cronometradas, de las cuales, 7 vueltas Pablo es más rápido que Hodei, y las diferencias de las mismas vueltas oscilan de 0,292 a 3,266sg ¿Reales? Pues claro que no, pero si eliminamos los extremos, y extraemos las vueltas “limpias” se ve claramente, al igual que se veía en pista, que Pablo era por mucho el piloto más rápido en pista, pero no en KF3, si no de todo el meeting, superando a los KZ2. Nos vas a disculpar, pero para nosotros es un dato muy, muy remarcable. El dato frío dice que Pablo superó en su vuelta más rápida en 0,679sg a Hodei.
Salidas. A Pablo en ambas salidas se le paró el motor, y tuvo que salir detrás de todos sus compañeros de parrilla (KF3+KF2+HOBBY), una vez que todos estos se habían lanzado y por ende tomado una clara ventaja.
1ª Manga: Pablo fruto de la desesperación de verse el más rápido y en cola de carrera, se pone a remontar tomando riesgos superiores a los “normales” y tiene salidas de pista y percances, incluido alguno por confusiones con un compañero de carrera que le hace gestos para que adelante en pista, pero luego por malentendidos tiene un percance. Tras enfrentarse a todos estos impedimentos, es capaz de no sólo marcar la vuelta rápida con una diferencia de prácticamente 8décimas respecto a Hodei, si no que 8 de las 14 vueltas, tiene un ritmo superior no sólo a él, si no al resto de participantes, y claramente marca la vuelta rápida. Nos parecen otros hechos muy subrayables.
2ª Manga: Tras salir de nuevo detrás de todos sus compañeros, vuelve a realizar una remontada, no exenta de algún percance, pero que termina en con el tercer puesto, detrás de Hodei, con 9 de las 14 vueltas más rápido que Hodei, y marcando la vuelta rápida de la 2ª manga.
Nuestras conclusiones por lo tanto, son que tras lo visto en carrera, y los tiempos tomados en vivo, y analizar la información recibida por los encargados de cronometraje, que Pablo Conlledo tenía el mejor ritmo en KF3, sirva para apoyar este dato que logra, Pole, Vuelta Rápida en la 1ª Manga y Vuelta Rápida en la 2ª Manga. Pero hablando de la regularidad, Pablo fue el más rápido en el 77% de las vueltas en los cronometrados, el 57% de las vueltas en la 1ª manga (y teniendo en cuenta la salida de pista, en la que perdió más de 21sg) y el 64% de las vueltas en la 2ª. Teniendo en cuenta que estaba remontando y que tenía que superar las ya sabidas adversidades.
A pesar de todos estos datos, opiniones, etc. No tienes por qué estar de acuerdo. Te vuelvo a reiterar que no hacemos las crónicas para que todo el mundo esté de acuerdo, si no más bien para narrar lo que a nosotros nos pareció más subrayable.
Respecto al piloto más rápido, etc. Volvemos a reiterar (parece que no nos explicamos correctamente) que los tiempos de Gaizka Barrena en la 2ª manga de KF3 y los de Aritz Urrestilla en KZ2 no son reales, por lo tanto no los toméis en cuenta.
Queremos de paso aprovechar para dejar muy claro, que este artículo no es ninguna confirmación sobre si nosotros pensamos que X piloto es mejor o más rápido que el piloto Y. Simplemente nos limitamos a narrar lo que nos parece más subrayable en ese evento. El karting es una disciplina compleja y con las variables suficientes para que el piloto que en una jornada demuestra ser más rápido, no lo pueda demostrar, o simplemente no lo sea en otra prueba.
Espero que con esto queden aclaradas las razones que nos impulsaron a realizar esta crónica.
Por cierto Barcelona, no hacemos este comentario en contra tuya, como parece que tu si realizas. Pretendemos que quede clara nuestra postura.
Saludos y gracias por participar.
Buenas M&K, me parece fantástico el análisis que hiciste de la carrera tanto en la crónica como en la detallada información que nos has dado.
ResponderEliminarYo como espectador a simple vista vi que Conlledo era de largo el más rápido, le falló el kart en el arranque de las dos mangas teniendo que salir último cuando todos los demás ya lo habían hecho, pero en la primera carrera debió contenerse un poco, porque habría ganado sobrado. Se que es fácil decirlo como espectador, porque seguro que cuando te pones el casco sólo piensas en recuperar cuanto antes. La segunda carrera llegó al final al trío que seguía a Aritz García y se enzarzó en adelantamientos mal acabados.
En mi modesta opinión quedaron varias cosas claras, Conlledo fue el más rápido de la carrera, y en las mangas Zubikarai ganó una y García otra, en KF3 Zubikarai ganó las dos carreras pero tampoco hay que olvidar a un Saldias que no perdía mucho con respecto a Zubikarai.
Al final los datos son los datos y Zubikarai ganó en KF3 las dos y Conlledo fue el más rápido de largo en KF3. Su ritmo era simplemente espectacular y hay que reconocerlo.
Felicidades por tu crónica y explicaciones M&K.
Saludos,
Buenas Aitor,
ResponderEliminarGracias por tu participación y no te pierdas la selección de fotos que hemos publicado.
Saludos.
despues de todo lo comentado, creo que no has entendido nada (no lo tomes a mal)
ResponderEliminartodo lo que te queria decir es que son niños y les pueden sentar mal, tus puntos de vista y tus comentarios y tu euforias hacia uno ù otro piloto
llame a varios padres que estuvieron en la carrera y solo me dicen que hiciste un comentario a final de carrera el cual te lo podias haber reservado para hacerlo en privado,no delante de la gente (hizo daño y no te vieron neutral)pero bueno nunca llueve a gusto de todos
un saludo y espero dejar el tema zanjado
Buenas,
ResponderEliminarPues me vas a perdonar, pero yo he vuelto a leer tus aportaciones, y será que no soy muy avispado, pero si con lo escrito por ti querías decir que les podían sentar mal mis puntos de vista a algunos niños, yo tengo claro que no es mi objetivo hacer daño a nadie, pero tengo igual de claro que no lo hago pensando en si duele o no. Creo que este concepto sobre si lo hago para que la gente esté de acuerdo o no, y por ende, si les duele o no, se repite hasta la saciedad en mi contestación. Aún y todo parece ser que yo no entiendo nada (no me lo tomo a mal, pero si que me sorprende), pero te voy a decir que en mi opinión, cuando 2 personas no se entienden como parece que quieres dar a entender, suele ser por dos motivos. El primero porque efectivamente el receptor no entiende o interpreta lo que le dice el emisor, o el segundo motivo por que el emisor no se explica bien, ya veo que tu esa opción la deshechas.
Yo nunca soy "neutral", soy de lo que me dice mi análisis, y mis pensamientos. Y están reflejados en el artículo. Esta vez, en la carrera de Olaberria lo que me pareció fue lo que escribí, y además da la casualidad que lo estuve comentando con bastante gente (3, 4, 5), y todos convergíamos en el análisis de lo acontecido.
Claro que puede doler un comentario, pero es como la meteorología, pregunta el mismo día a un agricultor y a un hostelero, me temo que recibirás respuestas opuestas. Esas personas o persona que te han dicho que les dolió, cuando están celebrando cómo su piloto adelanta a otro, chillando y saltando, también molestan y hacen daño a los padres de otros chavales que están detrás. Pero mira por dónde, a mi no me parece mal que se celebre, pero si me parece mal que el padre o madre, del chaval que va detrás le siente mal, y de hecho no sería la primera vez que así se lo he hecho ver. Por lo que como ves, no sólo hablo, si no actúo en consecuencia.
Pero me parece a mi, que si tras terminar la carrera, le felicito al piloto que ha llevado el ritmo más rápido, y ha sido el que teniendo un motor mucho menos potente que la categoría reina, ha hecho la vuelta más rápida del todo el meeting, si a alguien le sienta mal, pues le pido perdón porque no era mi intención dañar a nadie, pero lo que tengo claro, es que no me arrepiento de felicitar a un chaval por lo que hizo, y por lo que pudo hacer en ausencia de incidencias negativas.
Yo también zanjaría el tema, pero no tengo ningún problema contigo. Los comentarios están para esto, y yo agradezco las aportaciones, siempre que no se pierda el respeto a los demás, o no se mienta, etc.
Saludos.
Les puede sentar mal a los niños o a los padres,pero la realidad es la realidad,no hay que darle mas vueltas,que ganas de echar mas leña al fuego teneis algunos
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