Hasta hace dos temporadas el Margutti era junto a la Winter Cup disputada en febrero, las dos citas internacionales por excelencia y era realmente donde se comenzaban a afilar las armas para la temporada que comenzaba. Pero esto ahora ha cambiado, dada la nueva configuración del calendario internacional de karting. Y el Margutti ya no marca la temporada, además este año el nuevo emplazamiento junto a otras novedades lo han dejado como una cita mas del calendario internacional, e igual de importante que cualquier otra.
Con la configuración siempre particular del Trofeo, esto no ha cambiado, se disputaba la crono, una cronometrada que no era del todo favorable a los dos pilotos de Castelldefels, en ella Jordi Oriola era 22º en una posición buena para sus claras intenciones iniciales. Pero en el caso de Pepe la 33º plaza era un mal resultado, que tenia su explicación en una avería mecánica, que si bien no le impedía correr, si reducía las prestaciones de su propulsor Vortex.
A partir de allí y como decimos en la configuración particular de la carrera los 53 participantes se dividían en dos series que separan y hacen muy confusa la información entre los participantes. Por parte de Pepe quedaba encuadrado en la serie 1 y Jordi (en la foto de arriba) en la 2. Con dos clasificatorias por delante Jordi seguía en su buena línea y sé hacia con una décima plaza como su mejor resultado del fin de semana, mientras en la otra clasificatoria terminaría decimoquinto.
Por parte de Pepe, nuevo contratiempo en la primera de las clasificatorias, ya que un golpe le hacia pinchar, y pese a que podía seguir en carrera perdía muchas plazas. Con un mal resultado lo que significa el 50% de merma sobre el resto, la segunda carrera de clasificación era casi a vida o muerte. Y Pepe sacaba su casta y sé hacia con una décima plaza en una carrera de contención y buscando claramente el resultado más favorable para él. En la combinada Jordi era 16º de su serie y Pepe dejaba el trabajo a medio hacer para la semifinal en la que partiría 23º. Sin lugar a dudas era mucha carga el mal resultado de la primera clasificatoria, y con tan poco margen de error podía resultar una carga definitiva. Pero lejos de ser así Pepe sé hacia con un hueco en la gran final al terminar 17º de la general en su serie de semifinal, obteniendo la ultima plaza disponible. A todo ello Jordi Oriola seguía en sus cosas y era con una meritoria 13ª plaza en la semifinal del grupo 2, la que marcaba su ingreso a la gran final.
Con el trabajo hecho era hora de disfrutar de una final del Margutti con todas las letras, y tanto Pepe como Jordi lo intentaron. Uno lo consiguió, Pepe al terminar 16º realizando una magnifica remontada. Y Jordi se quedo en ello al sufrir un golpe que le hizo abandonar en los compases iniciales de la carrera final. Sirva como dato a retener que la serie en la que competía Pepe copo el podium al completo, estas son las cosas que decíamos del Margutti una carrera que sigue siendo distinta, y por ello tiene un valor añadido y muy especial entre los pilotos. (Fuente: MRM Comunicación-Media)
No hay comentarios:
Publicar un comentario