lunes, 23 de marzo de 2009

TROFEO MARGUTTI: ESPECTÁCULO DE ALTO NIVEL EN EL MISMO ESCENARIO EN EL QUE SE CELEBRARÁ LA PRÓXIMA PRUEBA DE LAS WSK

Esta claro que los organizadores de los eventos de karting están usando una fórmula común en las últimas temporadas. Se trata de organizar los campeonatos y trofeos de prestigio, en los mismos escenarios en los que se van a disputar a su vez pruebas de campeonatos más importantes. En esta línea el circuito 7 Laghi acogía el tradicional trofeo Margutti.

Otra de las novedades de esta edición ha sido la inclusión de la KZ2 en detrimento de la KF1. La separación entre KF1 y SKF esta temporada, está trayendo cola, puesto que no está teniendo el respaldo que esperaba la CIK-FIA, y habrá que ver las inscripciones finales de KF1 y SKF.

Ahora pasemos a analizar cómo se desarrollaron las carreras por categorías.

KF3:
9 Pilotos nacionales formaban la representación nacional para el prestigioso trofeo. También ha sido la categoría donde más opciones se tenían para lograr algo grande.

Los entrenamientos cronometrados colocaban al pequeño Holandés volador Nyck de Vries (En la foto de arriba) en cabeza, por delante del suizo Michael Heche y con su compatriota y miembro del Intrepid Junior Team Raffaelle Marciello 3º.

En el capítulo de pilotos nacionales, Gerard Barrabeig marcaba un estupendo 4º crono, Carlos Sainz 6º (en la foto de arriba), un espléndido Carlos Gil 9º, Cristian Arrabal 16º, Jordi Oriola 22º, Victor Colomé 25º, Josep Oriola 33º, Alex Loan era el 54º, mientras que el piloto del circuito de Villarcayo Alejandro Álvarez arrastrando problemas se colocaba justo detrás de 55º. Los pilotos se separaban en dos series, cada serie se componía de tres de los seis grupos formados, y competían en tres mangas. Por falta de inscripción, todos pasaban a la semifinal.

Tras las mangas clasificatorias en el primero de los grupos, Nyck de Vries lideraba la serie 1, por delante del rapidísimo ruso Daniil Kvyat, con el Polaco Jakub Dalewsky (en la foto de arriba). Entre los pilotos nacionales, un sorprendente Carlos Gil seguía sorprendiéndonos al quedar en el 6º lugar, tras firmar un 3º y 4º puesto en sus dos mangas. Víctor Colomé 15º, Alejandro Álvarez 21º y Pepe Oriola 23º. En la segunda serie un genial Carlos Sainz que competía con Genikart en esta prueba (FAkart-Vortex), traducía sus participaciones en victorias, mientras que Gerard Barrabeig se hacía con la 2ª plaza con una victoria y un 2º lugar, en tercer lugar se colocaba el suizo Michael Heche. Cristian Arrabal 8º, Jordi Oriola 16º y Alex Loan 25º. En la semifinal de la 1ª Serie, Nyck de Vries seguía capitaneando su tropa, por delante de nuevo del ruso Daniil Kvyat y de un genial Carlos Gil que no dejaba de sorprendernos por el nivel que estaba mostrando. Víctor Colome era 12º, Pepe Oriola se clasificaba en la última plaza 17ª para la final, mientras que Alejandro Álvarez debería hacer las maletas con la pena de no haber conseguido ese setup que le dejara mostrar todas sus cualidades al volante. Carlos Sainz y Gerard Barrabeig 1º y 2º, parecían emular en la 2ª serie el dominio de De Vries y Kvyat en la 1ª serie. El suizo Michael Heche también repetía en el tercer puesto. Jordi Oriola se clasificaba para la final en el 13º puesto, Cristian Arrabal 16º, mientras que Alex Loan en el 21º terminaba su participación. Ya en la finalísima, Daniil Kvyat (en la foto de arriba) superaba a todos sus rivales, y se hacía con una nueva victoria en una temporada plagada de grandes éxitos para el de Morsicani Racing. Segundo llegaba a 3 décimas el jockey Holandés Nyck de Vries, el Suizo Raffaelle Marciello firmando una buena remontada se hacía con el tercer lugar del pódium. En el cuarto lugar contra todo pronóstico Carlos Gil dejaba detrás a su tocayo Sainz y a Barrabeig para firmar el mejor puesto de un piloto nacional, simplemente felicitarle. Carlos Sainz era 7º y Gerard Barrabeig 8º. Víctor Colomé era 13º, Pepe Oriola 16º, Cristian Arrabal 19º y Jordi Oriola que no pudo acabar la prueba 33º. Muy buena imagen la ofrecida por los pilotos nacionales que sólo ha faltado rematarlo con una posición de pódium tras el gran nivel mostrado en todo el meeting.

KF2:

Matteo Vigano (en la foto de arriba) y su Birel, se hacían con la pole de la categoría, por delante del sueco Joel Johansson y de Antonio Giovinazzi. En el capítulo de pilotos nacionales Jorge Pescador firmaba el 30º registro y Fco. Suárez 49º. Divididos en 2 series de tres grupos cada uno, se jugaban a tres mangas. La clasificación tras las mismas dejaba a Matteo Vigano a la cabeza con los mismos puntos que Aaro Vainio 2º, y Giavinazzi 3º. Fco Suárez quedó 22º.

Moller Madsen (en la foto de arriba) con dos triunfos capitaneaba su serie, por delante de Vitorio Ghirelli y el sueco Adam Skargard. Jorge Pescador era 15º. En la semifinal de la primera serie hizo resucitar al gran piloto Galo Brandon Maisano (en la foto de arriba) que se hacía con la victoria por delante de Matteo Vigano 2º y Patrik Niederhauser 3º. Fco. Suárez era 13º logrando así su pase a la gran final. En la 2ª serie Moller Madsen lograba la victoria, por delante del Alemán Patrick Gaab y de Adam Skargard. Jorge Pescador se hacía con una meritoria 8ª plaza, y de paso con el pase para la final.

El francés piloto oficial de Intrepid (en la foto de arriba) se hacía con una victoria incontestable dejando a más de 6sg al 2º clasificado Matteo Vigano, y con Antonio Giovinazzi 3º. Fco. Suárez era 17º en la Final y Jorge Pescador no lograba terminar la prueba quedando en la 34ª prueba final.

KZ2:

Categoría de estreno en el prestigioso trofeo, que contaba con un plantel tanto cualitativo como cuantitativo muy a tener en cuenta de cara a poder ver un buen espectáculo.

De entre los 42 participantes, el italiano Massimo Aceto con Tony-Vortex lograba hacerse con la pole por delante del francés oficial de Gillard Manuel Renaudie (En la foto de arriba), y del bicampeón del mundo Alessandro Manetti con su nuevo chasis.

Tras la disputa de las tres mangas clasificatorias, Alessandro Manetti (en la foto de arriba) capitaneaba la clasificación al lograr sendas victorias en sus participaciones, Manuel Renaudie con gran regularidad se hacía con la segunda plaza al firmar una victoria y una 2ª plaza. El británico de Energy Jack Hawksworth era el tercero. En la semifinal Manuel Renaudie se hacía con la victoria, marcado de cerca por Jack Hawksworth 2º y Alessandro Manetti 3º. En la finalísima, el británico Jack Hawksworth (en la foto de arriba) se hacía con una apretada victoria por delante de Anthony Abbase, con Manuel Renaudie 3º.

Espectáculo del bueno en el trazado de Castelleto que ha servido para muchos como toma de contacto de cara a la próxima cita de las WSK 2009. (Fuente: Trofeo Margutti y M&K-Karting, Fotos: Kartcom)

No hay comentarios:

Publicar un comentario